Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tofolin

Os comento, en mi nevera de la t3, la citada en el asunto, la cuestión es que la nevera funciona perfectamente cuando la enciendo, y dejo el boton apretado de la llama (que supongo que será así), pero el problema es que me hace un pitido contínuo (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), y no se si es normal, yo creo que no, porque no es muy fuerte, pero estando en silencio con ese pitido no se puede dormir, aunque nos ea muy fuerte.

Muchas gracias.

cukiyo25

un pitido,en una trivalente de una t3?? pues o es el sonido del gas o de los gases saliendo,puede ke tengas demasiada suciedad en la chimenea y por eso "silva" o el venturi demasiado cerrado,habria ke sacar la nevera del sitio. y realizar una revision.

amamani

Hola de nuevo cukiyo,

he probado de nuevo la nevera a gas con el termostato al max. La he sacado del hueco para poder ver la llama bien y despues de tenerla encendida 5h siguen sin enfriar  .loco2 .loco2, no he conseguido bajarla de 8 grados ( a 220v en 5h se pone a -4). Hay llama en todo momento de color azul, el cilindro metalico esta caliente pero sin exagerar igual k estaba a 220v y la chimenea y el otro tubo k sale del cilindro metalico estan bastante calientes. Te mando un par de fotos del estado de la llama

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Se te ocurre cual puede ser la razon x la que no enfria ??? Cambiar el chicle x uno nuevo ??

cukiyo25

amamani la nevera es alemana o la furgo es bajada de alemania y lanevera venia en ella,si es asi,la nevera va a 50/mb de presion de gas,a ver si vas a tener puesto un reductor de gas de 30/mb y no tiene el suficiente caudal de gas.

amamani

La furgo es bajada de Alemania y ya tenia la nevera, el reductor es de 50 mb te pongo una foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

ok amamani,keria estar seguro de lo del regulado,porke la llama en la foto ke has puesto parece pekeña,pero no se si es por la foto o ke,pasate por la pagina 28 de este post y veras ke la llama de la nevera de jhavato parece mas viva,con mas fuerza,ya te digo no se si es porke tu foto salio mas oscura o ke,porke estando todo lo de gas bien y funcionando bien a 220,tiene por narices ke enfriar a gas.

jhavato


cukiyo he dejado de lado el tema de la nevera estos días

comentarte tan solo que a 12v no va conectándola directamente a la batería auxiliar,
para comprobar si pasa la corriente he cortado ligeramente uno de los dos cables que me comentaste que van a la resistencia de 12v y la verdad es que no pude comprobar gran cosa con el voltímetro pues no me llegaba bien el cable del voltímetro para tocar una buena masa, y lo conecté a un trozo de chapa de la furgo pero que tiene una buena capa de pintura y aparejo que dudo valga para la medición... :-\
el caso es que me marcaba como si no notara nada de corriente, se lo achaco a la ausencia de masa...
en fins, es un tema que no me preocupa la verdad, pues estoy liado en homologar la furgo, cuando tenga tiempo la volverá a desmontar y a ver que pasa...

Cita de: cukiyo25 en Marzo 07, 2009, 12:24:35 pm
ok amamani,keria estar seguro de lo del regulado,porke la llama en la foto ke has puesto parece pekeña,pero no se si es por la foto o ke,pasate por la pagina 28 de este post y veras ke la llama de la nevera de jhavato parece mas viva,con mas fuerza,ya te digo no se si es porke tu foto salio mas oscura o ke,porke estando todo lo de gas bien y funcionando bien a 220,tiene por narices ke enfriar a gas.


en el relación al tema de la nevera a gas os comento que mi regulador es de 28mb,... por si os vale de algo.

una cosilla más, ya que estoy, el botón del frente de la nevera, el que activa el chispómetro para que la nevera vaya a gas, que lo aprietas y salta la chispita atrás, pues a veces va y a veces no va...
he descubierto que tengo que darle con mucho amor y cariño  ;D, pues si salta de forma brusca al desconectar la nevera de la función de gas apretando otro de los tres botones por ejemplo, provoca que después el botón no funcione con lo que le tengo que dar un golpecito o algo para que funcione...cómo lo ves??

por cierto me da pánico dejar la nevara conectada a gas, en el garaje sola y desamparada,....
pienso que la furgo va a explotar o algo por el estilo...es normal??  ;D es que soy un cagao de p.m. .loco1

saludos!!

cukiyo25

jhavato,por lo de dejar la furgo con la nevera funcionando a gas,state trankilo,si por lo ke fuese la llama se apagase,el chispometro intentara encender de nuevo la llama y si no lo logra por lo ke sea,el termopar se enfria y cierra el paso del gas en segundos,otra cosa es lo de dejarla en el garage con ella encendida,pues si el garage no esta bien ventilao,los gases de la combustion de la nevera se te acumulan y  .loco2 ,lo del interruptor pues esta un poco cascao,del uso,es un simple interruptor nada mas,lo puedes sustituir por uno parecido o conseguir el original en la casa electrolux.un saludo campeon.

jhavato

gracias por contestar.... me quedo más tranquilo .palmas
por lo del garaje no hay problema, es el garage de todo el edificio, es enorrrrrrrrme...
un abrazo compañero  .ereselmejor

malkoo

VUelve a funcionar bien, siempre y cuando la bateria este cargada, al parecer los transformadores no sirven para ponerlo a 12v; por lo menos el transformador que yo tengo.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

cukiyo25

pero ke la conectastes,a un transformador o a un inversor?porke no es lo mismo.

somo65

Hola,la nevera de la california hace el ruido de estar funcionando pero no enfria,alguien sabe cual puede ser el problema?

cukiyo25

pues lo primero ke hay ke hacer es acceder al hueco del motor de la nevera y verificar si lo ke esta funcionando es realmente el compresor o el ventilador.

amamani

 .palmas .palmas .palmas yuhuuuuuu  ya funciona la nevera con gas.....he limpiado el chicle a conciencia, ya habia hecho lo del truco del vinagre pero aunk se veia limpio al final dandole con aire a presion y limpiandolo a conciencia en gasolina parece k ha hecho efecto y he conseguido poner la nevera a -3...no tan rapido como en 220v pero enfria mucho mejor ahora....

Alguien sabe donde se pueden conseguir chicles para estos modelos de neveras ??

Cukiyo muchas gracias por tu ayuda la primera birra del frigo va ti  ;D

cukiyo25

Cita de: amamani en Marzo 09, 2009, 01:05:10 am
.palmas yuhuuuuuu  ya funciona la nevera con gas.....he limpiado el chicle a conciencia, ya habia hecho lo del truco del vinagre pero aunk se veia limpio al final dandole con aire a presion y limpiandolo a conciencia en gasolina parece k ha hecho efecto y he conseguido poner la nevera a -3...no tan rapido como en 220v pero enfria mucho mejor ahora....

Alguien sabe donde se pueden conseguir chicles para estos modelos de neveras ??

Cukiyo muchas gracias por tu ayuda la primera birra del frigo va ti  ;D
pues mira,ves tu como yo veia la llama pekeña  ;D ,me alegro de ke ahora funcione,las birras vete empezando tu con ellas,ke si esperas a ke me beba yo la primera,te pueden dar las uvas  .meparto .si kieres cambiar el chiklé,solo tienes ke acercarte con el chiclé a una tienda de repuestos de cocinas,hornos,termos de gas,y te daran uno igual o ekivalente.un saludo.