[RENAULT TRAFIC L1H1 '02] "Mi Carriña II"

Iniciado por Kiyo74, Diciembre 18, 2016, 23:27:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelinkhano17

Pues no son muchas cosas y eres tienes mañana para las instalaciones que le tienes echas.

¿Y homologar es caro y lioso?.

Tengo la intención de poner una segunda bateria, la batería principal o tiene poco amperaje o esta muy desgastada y una instalación con puertos usb, de 12 V y algún enchufe de 220 V.

Ahora mismo estoy apañandome con un pequeño generador solar sin placa.

Kiyo74

Compré un tuper de los grandes en un chino. Era para forzarlo de fibra de vidrio, pero la fibra se despegaba, y al final el tuper solo sirvió para molde. Me lo hicieron en un sitio que reparan barcos de fibra.

Cita de: Pelinkhano17 en Abril 08, 2020, 00:00:23 amMe llama la atencion la ducha que te construistes. En futuro quiero hacer lo mismo pero pa exterior, una Berlingo no dispone esa dimensiones.

¿Dónde fuistes para aplicarle la fibra de vidrio?.

Gracias.

Saludos.

Kiyo74

Abril 08, 2020, 00:09:22 am #422 Ultima modificación: Abril 08, 2020, 00:14:07 am por Kiyo74
Cita de: Pelinkhano17 en Abril 08, 2020, 00:01:47 am¿Y homologar es caro y lioso?.

Tengo la intención de poner una segunda bateria, la batería principal o tiene poco amperaje o esta muy desgastada y una instalación con puertos usb, de 12 V y algún enchufe de 220 V.

Es la primera vez que voy a homologar y no sé todavía si es lioso. Solo hay que hacer lo que pida la empresa de homologaciones y ya está.
Acabamos de cerrar el sondeo para una CC de homologaciones
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363694.0

La segunda batería no se considera reforma, así  que no tienes que homologar. El panel solar sí, porque modifica la altura de la furgo...

Pelinkhano17

Cita de: Kiyo74 en Abril 08, 2020, 00:09:22 amEs la primera vez que voy a homologar y no sé todavía si es lioso. Solo hay que hacer lo que pida la empresa de homologaciones y ya está...

La segunda batería no se considera reforma. El panel solar sí, porque modifica la altura de la furgo...



No se. Estuve preguntado hace ya tiempo en furgow y me comentaba que no la Berlingo dispone de segundo espacio, que perdería la garantía o que tendria que homologarla si queria hacerla y poner la bateria auxiliar en el hueco de la rueda de reouesto.

Gracias.

Pelinkhano17

Cita de: Kiyo74 en Abril 08, 2020, 00:04:24 amCompré un tuper de los grandes en un chino. Era para forzarlo de fibra de vidrio, pero la fibra se despegaba, y al final el tuper solo sirvió para molde. Me lo hicieron en un sitio que reparan barcos de fibra.

Gracias.


En Córdoba ha reparaciones de fibra pero específicamente de barco no creo. Lo importante que tengo una buena pista sobre lo quiero buscar.

Kiyo74

Cita de: Pelinkhano17 en Abril 08, 2020, 00:17:24 amNo se. Estuve preguntado hace ya tiempo en furgow y me comentaba que no la Berlingo dispone de segundo espacio, que perdería la garantía o que tendria que homologarla si queria hacerla y poner la bateria auxiliar en el hueco de la rueda de reouesto.

Gracias.

Perder la garantía....de qué exactamente?

La puedes poner incluso en los bajos (si hubiera sitio) y sigue sin considerarse reforma y no hay que homologar...

Kiyo74

Cita de: Pelinkhano17 en Abril 08, 2020, 00:25:51 amEn Córdoba ha reparaciones de fibra pero específicamente de barco no creo. Lo importante que tengo una buena pista sobre lo quiero buscar.

Ok, pero si la ducha la quieres para exterior, no necesitarías el plato ducha...

Kiyo74


guillem_gv


Kiyo74


Pelinkhano17

Cita de: Kiyo74 en Abril 08, 2020, 00:30:19 amLa batería también te la puedes hacer como esta...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4435024

La verdad es que se ha quedado muy bien.

De vehiculos se lo básico de lo básico: Mirar los niveles, rellenar los liquidos, inflar los neumáticos y cambiar los fusiles, quitar la rueda.

Tengo unas dudas: ¿Donde comprastes la caja negra?.

¿El conector Anderson va conectado al que esta debajo del asiento?.

¿El relee a la caja de fusible?.

Sino le averigua el interruptor tb carga la batería.

Por cierto ¿Dónde conectas los aparatos eléctricos? No he visto ninguna toma adicional.

Perdona si te fusilo a preguntas pero en temas de electrónica esto muy verde, solo entiendo que es un voltimetro y los fusibles y paro de contar.

Kiyo74

La caja la compré en una tienda de efectos navales que hay cerca de mi casa.
La puedes comprar aquí https://www.francobordo.com/cajas-c-482_44_101_699_1145.html

Sí, el conector anderson se conecta al que está bajo el asiento.

La pregunta del relé no la entendí bien...

Mientras no encienda el interruptor la batería no se cargará.

Las tomas de corriente está en la tapa. Fíjate en la foto de la caja abierta, hay 3 tomas a la derecha del portafusibles. Amplía bien las fotos...

Cualquier pregunta...aquí me tienes 😉

Totodile

Kiyo, ¿le echaste silicona al carril ese de los vierteaguas de delante, donde cae el agua a los inyectores?

Kiyo74

Cita de: Totodile en Abril 11, 2020, 20:46:46 pmKiyo, ¿le echaste silicona al carril ese de los vierteaguas de delante, donde cae el agua a los inyectores?

Si

Kiyo74

Me acaban de llegar las escotillas!! .yupiii  .yupiii
Estas ya las ha puesto algunos compañeros del foro. Ya pondré fotos cuando las tenga puestas...