Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abasel

ademas hay que tener en cuenta que los críos crecen, no se las edades pero no es lo mismo ir con dos de 4 o 5 años que con dos de 16, en una furgo hay poco espacio, aveces incluso para dos, hay que tener en cuenta el futuro

Quasi74

Nosotros somos 4 y vamos en una GV de 6m y perfecto, pero los nenes son pequeños y somos poco trasteros..., pero una 5.40 lo veo muy justo..., y digo perfecto porque valorando los pros y contras frente a una AC y actualmente vence las ventajas que me aporta la GV, pero soy consciente que en 7-8 años en el momento que el nano mayor se mera sobre los 12 años la cosa se va a quedar algo justa...


zitrico

Ya las autocas no me gustan nada
Si al final mucho espacio y muy cómodas pero no me gustan y tengo amigos con autocaravana y las he probado.
Con la furgo se que al final sera una L3. Pero a día de hoy tampoco pretendo estar en la furgo como en casa. Y para los viajes que hago quiero algo ágil. Que se pueda meter en cualquier lado. La T5 para eso es genial pero es verdad que en invierno el techo es un marron.

abasel

Cita de: zitrico en Abril 08, 2020, 00:04:04 amQue se pueda meter en cualquier lado

para una L3 es un poco optimista, yo me las he visto en algún sitio para poder salir

zitrico

Cita de: tioka en Abril 06, 2020, 22:38:45 pmHombre... decir que no hay cambio de una cali a una L2h2... menos cambio hay de l2 a l3...

Kiota tu eres el de innovans???
Como ves tu una L2 con tu baño plegable.
Que da un salón apañado para estar 4 personas?

zitrico

Cita de: abasel en Abril 08, 2020, 00:17:47 ampara una L3 es un poco optimista, yo me las he visto en algún sitio para poder salir

Ya una cosa cosa que me da rabia es llegar a sitios con aparcamiemtos pequeños y con 2 AC y dos GV petar el parking.
Se que es meterme en follones pero en esos momentos me alegro de mi T5. Siempre hay ventajas y desventajas.
Yo he probado las literas de las de 6m y en la de abajo entro bien pero en la de arriba voy justo y eso que mido 1.75
Las niñas ahora tiene 11 y 6 años y se que crecerán y que no querrán viajar con nosotros y fácil que vuelva a una furgo más pequeña.

corsair

Comodidad y movilidad...... Difícil elección.
Lo que está claro es que te tienes que decidir por una u otra opción, porque si buscas las dos a la vez..... No existe, y además es imposible.
Y por otro lado, si tus niñas tienen esas edades.... Cierto es que llegara el día que no quieran ir con vosotros, y en ese momento (que llegará más pronto que tarde) tienes que elegir entre no salir y quedarte con ellas o que vayan con vosotros si o si (porque antes del momento que piensas de que no quieran salir con vosotros y se queden solas en casa tendrás una etapa que no querrás dejarlas solas en casa pero ellas tampoco querrán ir con vosotros) así que..... Difícil elección tienes por delante.
De todas formas mi consejo sigue siendo el mismo, prueba antes y prueba todo tipo de combinaciones, quizás donde creías que no ibas a ir a gusto vas mejor de lo que crees..... Y para mí esa opción en vuestro caso es la autoca.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


xirea

... en 540 para 4 personas supongo que por aquí ya habréis hablado de ella 1000 veces ... La karmann dexter 550. 

Y en 5 metros la Hymercar Sydney

Antes de pillar la GV de 6 metros, valoré ambas seriamente. En el mercado alemán encontré posibilidad de pillarlas a precios razonables (stocks de 2018). Aquí apenas había opciones, y bajo pedido resultan muy caras ambas.

De entre las furgos de serie me parecían buenas opciones en compactas-familares.

Inconvenientes? ... el techo de tela en la Sydney ... y el precio en ambas.   

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

Beloncete

Hola!. Intenta buscar una H3: no son fáciles de encontrar, pero con una cama superior escamoteable se gana un espacio increíble.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

JoinMA

Con lo que valen las GV de serie para 4 en L2, te has planteado en ponerte en contacto con algún camperizador para que te la haga a medida?
Otra cosa, mencionas que quieres un baño no fijo, y casi en la misma frase hablas de niñas ... estas crecen, y si quieres que vengan con vosotros cuando crezcan un poco, hazte la idea que no tener un baño con un poco de intimidad será un punto en contra tuya, es que yo te diría casi que pongas un baño bien grande con un tocador inmenso xDD

carterroto

Una posibilidad es sobre L2H3, cama en techo escsmoteable y literas individuales atrás. L2H3 lo tiene Renault Máster. Las literas individuales te dan esos cms para un salón típico de una GV 6mts.

T4_campervan

Abril 08, 2020, 20:57:59 pm #16212 Ultima modificación: Abril 08, 2020, 21:02:23 pm por Antuning
Muy buenas!(No se si este es el lugar donde preguntar esto...)
Estamos planteando el salto a GV y hemos visto una Sun Living la cual nos ha gustado mucho!
Hay muy pocas y no encuentro apenas referencias, pero al ser fabricadas por Adria, me dan bastante confianza...
Alguien por aquí que tenga referencias o darme su experiencia con esta marca?


T4 Eurovan Camper
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343831.msg4433595#new
INSTAGRAM: @t4_campervan

zitrico

Compis gracias por los consejos.
Si la idea es un camperizador por el tema de la ducha plegable creo que ganaremos en espacio.
AC la descarto por que no me gustan simplemente a día de hoy no las voy ni a mirar. Posiblemente me equivoque por descartarlas pero lo que no te gusta no te gusta.
Y lo de la movilidad y el espacio pues en esas estoy... alquilaré una GV L3 para 4 personas y valorare pero ya os digo que me habéis ayudado.....cuando todo el mundo me aconseja una grande por algo sera.

Animo y a planear muchos viajes

INNOVANS

Cita de: zitrico en Abril 08, 2020, 00:20:20 amKiota tu eres el de innovans???
Como ves tu una L2 con tu baño plegable.
Que da un salón apañado para estar 4 personas?

Si, soy yo, y que voy a decir yo...
...pues que son más amplias y vivibles mis L2h2 Flexcamper que cualquier l3 de serie...
el baño no es cerrado, aunque en los nuevos modelos de Flexcamper 2020 ya casi (el potty va dentro del armario-ducha), la ducha es bastante grande, de 72x72cm., pero verticales (los baños cerrados se curva la pared y pierdes bastante movilidad) y el espacio que queda detrás de los asientos traseros cuando no se usa es comodísimo. Yo le llamo "el espacio para vestirse", un espacio de unos 75x90cm. junto a las camas, que ninguna furgo gran volumen tiene, ya que siempre son pasillos estrechos en los que no te puedes vestir comodamente. Además el baño es también un armario de suelo a techo, con 6 baldas de 30x60cm. con lo cual el espacio de almacenamiento también es mayor que en muchas l3 y la única pega es que no te puedes cerrar con cuatro paredes para usar el potty (por dos lados y otros dos con cortina si)... ya ves.

Perdonadme si alguno se siente ofendido por los comentarios de las L3 de serie, sólo es mi opinión, y está claro que cada uno tiene sus preferencias y prioridades, yo lo tengo claro... hago furgos de todos los tamaños, con baño cerrado y abatible...y llevando ya varias gran volumen propias, y muchas diseñadas y hechas diferentes,(somos dos adultos y un niño de 11 años) sigo viajando en L2h2 con baño abatible Flexcamper. Y la siguiente será L2h2 también.
 Yo si que veo mucha diferencia en movilidad con respecto a las L3, quizá por mi tipo de uso, ya que vamos mucho por pueblos y ciudades y dormimos casi siempre en calles tranquilas urbanas y nos metemos con la furgo en todos los cascos antiguos...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0