¿Donde dormir seguros en Lisboa?

Iniciado por godon, Diciembre 03, 2019, 00:33:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

¿Donde dormir seguros en Lisboa?

En la puerta de la GNR

pais

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 03, 2019, 16:41:03 pm¿Y por qué tendría que haber algun problema?  No creo que tengas más problemas que en cualquier sitio de Europa.
  Tranquilo que esos prejuicios se quitan viajando... Ya verás como vuelves encantado  :)


[/quot
Cita de: tra´fi:k en Diciembre 03, 2019, 16:41:03 pm¿Y por qué tendría que haber algun problema?  No creo que tengas más problemas que en cualquier sitio de Europa.
  Tranquilo que esos prejuicios se quitan viajando... Ya verás como vuelves encantado  :)


Ramen! Pensé que era yo el unico que lo pensaba!
Nunca he tenido problema en Lisboa ni en cualquier parte de portugal, obviamente como ciudad hay que tener las precauciones adecuadas . Portugal mola

durruti1

Las ciudades tienen unas estadísticas de robos más altas porque hay más gente y la gente atrae chorizos pero no creo que sea para obsesionarse.
Insegura puede ser una zona pero no toda una ciudad.

migeltxin

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 03, 2019, 21:06:36 pm¿Donde dormir seguros en Lisboa?

En la puerta de la GNR
Hace ya unos años a nosotros nos robaron en pleno centro de Lisboa a unos 50 metros de una comisaría,  resultado... cristal roto, todo revuelto y medio fuera de la furgo y nos dimos cuenta al ver a nuestra perra en mitad de la carretera cojeando y aturdida de las hostias que la dieron cuando se defendió.
Estuvieron un buen rato los ladrones porque buscaron hasta en el sitio más escondido.
Comisaría no es igual a seguridad
Policía no es igual a seguridad
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

godon

Cita de: migeltxin en Diciembre 04, 2019, 23:06:33 pmHace ya unos años a nosotros nos robaron en pleno centro de Lisboa a unos 50 metros de una comisaría,  resultado... cristal roto, todo revuelto y medio fuera de la furgo y nos dimos cuenta al ver a nuestra perra en mitad de la carretera cojeando y aturdida de las hostias que la dieron cuando se defendió.
Estuvieron un buen rato los ladrones porque buscaron hasta en el sitio más escondido.
Comisaría no es igual a seguridad
Policía no es igual a seguridad


De lo que me doy cuenta evidentemente es de que quien ha ido y le ha ido todo bien te dira que no pasa nada y que no roban. Y al que le han robado pues te dice lo contrario. Desde luego esta claro que es un pais en el que los robos son mas frecuentes que en españa sin lugar a dudas. Yo preguntaba porque no dejo de ver comentarios de todo el mundo en "park4night" de que les han robado. ¿En que sitio en concreto te roban por curiosidad?

Honguneta

Cita de: godon en Diciembre 05, 2019, 09:32:39 amDesde luego esta claro que es un pais en el que los robos son mas frecuentes que en españa sin lugar a dudas.

¿Te basas en alguna estadística para confirmar eso ó es simple prejuicio? Porque siendo pequeña nos reventaron una ventanilla del coche en Madrid, en Barcelona también problemas, en Paris casi nos vemos envueltos en una pelea callejera, y en Lisboa perfecto. Tampoco te recomendaría dejar la furgo "desprotegida" en Marsella ó Nápoles. A mi primo lo atracaron a punta de navaja en Varsovia. Cada uno tenemos unas experiencias, y nos guiamos por ellas. Es una gran ciudad, y tendrás más posibilidades, sin más, en el sitio donde le pasó a unos, puede que a ti no te pase, y viceversa.

Yo viajo con dos perros, y busco seguridad porque cosas como las que relata el compañero me dan pánico, que me desvalijen la furgo y se lleven cosas me jodería pero si le hacen daño a mis perros enloquezco, asique prefiero pagar un camping/parking y quedarme tranquila. Pero haría lo mismo en cualquier ciudad, no sólo Lisboa, no percibí inseguridad en las calles, incluso moviéndonos de noche por ella.
Life's a journey, not a destination

godon

Cita de: Honguneta en Diciembre 05, 2019, 10:22:12 am¿Te basas en alguna estadística para confirmar eso ó es simple prejuicio? Porque siendo pequeña nos reventaron una ventanilla del coche en Madrid, en Barcelona también problemas, en Paris casi nos vemos envueltos en una pelea callejera, y en Lisboa perfecto. Tampoco te recomendaría dejar la furgo "desprotegida" en Marsella ó Nápoles. A mi primo lo atracaron a punta de navaja en Varsovia. Cada uno tenemos unas experiencias, y nos guiamos por ellas. Es una gran ciudad, y tendrás más posibilidades, sin más, en el sitio donde le pasó a unos, puede que a ti no te pase, y viceversa.

Yo viajo con dos perros, y busco seguridad porque cosas como las que relata el compañero me dan pánico, que me desvalijen la furgo y se lleven cosas me jodería pero si le hacen daño a mis perros enloquezco, asique prefiero pagar un camping/parking y quedarme tranquila. Pero haría lo mismo en cualquier ciudad, no sólo Lisboa, no percibí inseguridad en las calles, incluso moviéndonos de noche por ella.

Estadisticas. Yo lo siento pero la cultura de las personas hace mucho daño y es evidente que hay paises mas y menos seguros. Puedes ir a egipto y tener la suerte de que no pase nada o ir a un pueblo en el que no haya nadie y te atraque una vaca. Veo que como todo pues es suerte. Intentare tener cuidado con donde aparcar para dormir. Tenia pensado ir a la zona de la torre de "belem" pero lo mismo directamente me voy fuera de la ciudad y quiza sea mejor.

nico091

Cita de: migeltxin en Diciembre 04, 2019, 23:06:33 pmComisaría no es igual a seguridad
Policía no es igual a seguridad

Qué fácil resulta reafirmarnos cuando encontramos un resquicio de oportunidad.

En cualquier ciudad de nuestro entorno cultural está constatado que se puede estacionar y dormir en zonas residenciales con configuraciones no saturadas, lo mismo que resulta contraproducente hacerlo en los centros históricos/administrativos/comerciales, donde el anonimato asegura la impunidad.

Si estacionas tu vehículo extranjero a cincuenta metros de una comisaría o un juzgado de guardia, el malo sabe antes que tú, que guardas cosas de valor para él (es una regla de probabilidades).

En el entorno de un hospital te sueles encontrar con enfermos además de algunos médicos. En el de un colegio a estudiantes además de algunos profesores. En el de una estación a viajeros además de algunos conductores...

migeltxin

Claro que me reafirmo en lo dicho, vivo en un lugar en el que hay y ves muchísima policía y ya te digo yo que la sensación de estar seguro ni la hueles...
Ahh, y no aparque ahí por ver una comisaría,  fue pura casualidad.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

durruti1

Es cuestión de suerte y no hay que darle más vueltas.
Lógicamente nuestras furgonetas dan pie a robos porque por desgracia los cacos han conseguido premios sustanciosos en muchas de ellas.
Aunque no justifiquen los robos, demasiada opulencia quizá...

Kiyo74

Diciembre 05, 2019, 14:34:00 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 05, 2019, 15:52:30 pm por Kiyo74
(He editado después del calentón)
Mano dura con los chorizos....
Lo que es penoso es que tengamos que andar así....

nico091

cuida, que habrá quien piense que te deberían cortar a ti la lengua por manifestarte así.
 

Peter Pan VW

Buenas, en Lisboa no lo se, el año que viene me acerco de vacatas...  .fotografo

Pero a nivel general, mi primera digamos norma, si el entorno no me gusta, voy a parking o similar. Y otra, nunca nunca dejo nada a la vista en los asientos, salpicadero.... No les voy a facilitar un robo rápido.
Y es cierto, cada uno cuenta sus esperiencias...
Un saludo.

pais

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 05, 2019, 14:34:00 pmSi se le cortaran las manos a los que roban....habría menos robos...
Mano dura con los chorizos, y no hay más....
Lo que es penoso es que tengamos que andar así....

Hay países donde así es y no deja de haber robos, hay países donde la pena de muerte sigue vigente y no por ello son mas seguros....

Kiyo74

Cita de: pais en Diciembre 05, 2019, 15:13:24 pmHay países donde así es y no deja de haber robos, hay países donde la pena de muerte sigue vigente y no por ello son mas seguros....

Pero al menos el que lo hizo no lo volverá a hacer...