Mayo 20, 2024, 21:05:52 pm


anular inmovilizador bomba inyectora

Iniciado por -chema, Junio 21, 2011, 15:39:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-chema

hola
estoy cambiando el motor de mi t3 1.6 td por un 1.9 d de una inca, todo va de momento mas o menos bien pero se nos a presentado el problema de que la bomba inyectora de la inca trae varios cables que no tenia el antiguo motor, y por mas que leo no me queda claro que hacer con esos cables. Segun entiendo por lo que hay escritos en algunos post ¿se pueden dejar todos desconectados menos el del inmovilizador? ¿no se les puede dar su funcion sin muchas complicaciones? y bueno la duda mas grande es que hacer con el inmovilizador, he leido que rompiendo la carcasa y poniendo el positivo en el solenoide, pero la he roto incluida la centralita y se ven solo dos cables que van de la centralita a la bomba y no se que hacer con ellos. Haber si alguien me hace el gran favor de echarme una mano que me tiene loco la furgoneta cuando no le pasa una cosa le pasa otra y haber si con el cambio de motor deja de dar ya problemas. La bomba es igual que la que hay en este enlace http://www.furgovw.org/index.php?topic=7680.135
muchas gracias
saludos

naked

En principio hay que taladrar a ambos lados de la carcasa ,romperla y extraerla,de esta manera quedaría anulada.
Hay gente que lo tira a positivo,eso prueba haber si te arranca y si no lo alimentas.
Haber si nos cuentas bien todo lo que has hecho que yo también ando en las mismas.
Un saludo!

-chema

muchas gracias por contestar
ya esta el tema solucionado y la furgo por fin andando despues de unos meses. al final el tema no era complicado el problema estaba en que me daba miedo romper el plastico por que no sabia que habia dentro y no queria liarla, pero una vez que me puse a romper vi el solenoide que era igual que el motor antiguo y que era nada mas que conectar el positivo y marchando. Dio un problema al arrancar la primera vez que aun quitando la llave seguia el motor arrancado y pense que quizas por ser de un voltaje distinto lo habia quemado y se habia quedado abierto, pero despues de calarla para pararla la he vuelto arrancar varias veces y para problemas.
  Despues todo lo demas a sido mas o menos sencillo siguiendo las instrucciones de algunos post que hay en el foro que sin ellos no hubiese echo nada, pues a ido todo bien. Le he puesto carter, bomba de aceite, embrague, soportes del 1.6TD. Como escape he puesto toda la instalacion de admsion y escape con el turbo vaciado del 1.6TD. A la bomba inyectora le hicimos las mismas  adaptaciones que en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=146528.0 . Sin olvidarnos de colocar el rodamiento Ref: HK 1516 en el primario.
Y bueno que recuerde nada mas, agobiado en el momento por las ganas de acabar y las pequeñas complicaciones que han ido surgiendo pero realmente no ha sido complicado y me he aorrado un dinerillo en no llevarlo al mecanico.
  Y nada muchas gracias por hacer posible el foro que sin el lo mismo la furgoneta estaba ya el desguace.
Un saludo