Merece la pena una california?

Iniciado por azkarro, Octubre 06, 2016, 14:58:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Marzo 31, 2021, 12:30:50 pm #60 Ultima modificación: Marzo 31, 2021, 12:32:51 pm por papolin
No, problema resuelto no, al menos en España no!

Vas a preparar una furgo y ya de entrada las calidades y los acabados no son comparables. Pero si te la quieres hacer a capricho, con calidades top (como puede se una Cali original) y con el mismo equipamiento y motorización, te aseguro que no te va a salir más barato. Y claro, luego están los impedimentos legales, porque en España no te van a permitir homologar cualquier cosa y por supuesto tendrás que pasar por caja (ingeniero, ITV...).

Haz el cálculo económico a igualdad de calidades, equipamiento y motorización; verás que no te sale más barato, por no decir que el precio postventa de una Cali original el día que la quieras vender, siempre estará muy por encima de una furgo equipada a posteriori.

Yo pienso que siempre original, a menos que necesites por ejemplo más plazas o quieras darle otra distribución interior. Pero plagiar una Cali no compensa.

amv

Marzo 31, 2021, 15:45:31 pm #61 Ultima modificación: Marzo 31, 2021, 15:49:53 pm por amv
Cita de: papolin en Marzo 31, 2021, 12:30:50 pmNo, problema resuelto no, al menos en España no!

Vas a preparar una furgo y ya de entrada las calidades y los acabados no son comparables. Pero si te la quieres hacer a capricho, con calidades top (como puede se una Cali original) y con el mismo equipamiento y motorización, te aseguro que no te va a salir más barato. Y claro, luego están los impedimentos legales, porque en España no te van a permitir homologar cualquier cosa y por supuesto tendrás que pasar por caja (ingeniero, ITV...).

Haz el cálculo económico a igualdad de calidades, equipamiento y motorización; verás que no te sale más barato, por no decir que el precio postventa de una Cali original el día que la quieras vender, siempre estará muy por encima de una furgo equipada a posteriori.

Yo pienso que siempre original, a menos que necesites por ejemplo más plazas o quieras darle otra distribución interior. Pero plagiar una Cali no compensa.
Eso ya cada uno...pero mas motor vale....las mil pijadas electronicas que pagas ahora, como el salpicadero y demas. Si le das a elegir a la gente un salpicadero sin florituras y un motor mas sencillo y 10000€ menos . Ya te digo yo lo que eligen.

En cuanto a acabados, por ejemplo un reimo tiene un somier transpirable, no es sobre madera y luego lamas. 
Si tienes una caravelle, el acabado interior es como una cali. No es chapa como una trasporter.

Y el tema dinero pues hace 5 años había una diferencia de 13.000€ ahora 22.000. si lo haces tu todo excepto techo, no llegas a 10 ni mucho menos 22.
Pero bueno, cada uno tiene su opinión. Y es feliZ con lo que le satisfaga.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

papolin

Bueno; yo cuando hablo de calidad de acabados me refiero más que nada al mobiliario; una Caravelle no tiene nada de eso. Lo que quiero decir es que si camperizas completamente una furgo es difícil equiparar los ajustes y las calidades a las de una Cali (ocean, claro), y si lo haces intentando equiparar las calidades no te ahorras 10.000€ ni de coña.

amv

Cita de: papolin en Marzo 31, 2021, 16:43:54 pmBueno; yo cuando hablo de calidad de acabados me refiero más que nada al mobiliario; una Caravelle no tiene nada de eso. Lo que quiero decir es que si camperizas completamente una furgo es difícil equiparar los ajustes y las calidades a las de una Cali (ocean, claro), y si lo haces intentando equiparar las calidades no te ahorras 10.000€ ni de coña.
Precisamente lo peor de una cali ocean es su mobiliario. Depositos en el interior,cocina y gas si o si, no puedes distribuir a tu gusto. Nevera de cajon y no de pie...  eso si, pagas y segun viene la usas, rollos cero.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Inaxin

Yo creo que si tienes pensado camperizar si merece la pena irte a una ocean.
Si quieres algo menos con la beach vas bien,el mobiliario de la California es súper ligero y eso es calidad porque no metes peso a la furgoneta.Y si,los precios en 5 años se han incrementado 10000 euros por el mismo vehículo.

JoseLuis1

Pues mi experiencia personal es que hay mundo más allá de la california, yo compre el año pasado una Westfalia Club Jocker (T5) de segunda mano y flipo con ella, eso de que tenga baño y ducha es una maravilla, además de requisito indispensable cuando tienes ya una edad. Viendo los precios que se barajan por una California, me ha salido más barato y no hay comparación con el equipamiento, si tuviese que volver a empezar me alejaría de la california y seguiría buscando en segunda mano, es verdad que no te vale para coche de diario, ¿pero quien quiere un coche de 60-70k€ para eso? tengo un seat ibiza de 13 años que es suficiente!

Pero esto es solo una opinión más.

Saludos!

papolin

Es que esa Club Joker es de lo mejor que hay a nivel de calidad, pero nueva cuesta bastante más que una Cali.

JoseLuis1

Cita de: papolin en Marzo 31, 2021, 21:18:35 pmEs que esa Club Joker es de lo mejor que hay a nivel de calidad, pero nueva cuesta bastante más que una Cali.

Pues me habrá salido a mí muy bien la jugada, porque me pongo a mirar T5 Californias, y con más kilometros salen más caras de lo que me salió a mí. Aún así creo que hay muchos modelos muy interesantes que no son California y una segunda mano que merece una oportunidad, pero sigo diciendo lo mismo es mi opinión.

zitrico

Cita de: Inaxin en Marzo 31, 2021, 17:56:45 pmYo creo que si tienes pensado camperizar si merece la pena irte a una ocean.
Si quieres algo menos con la beach vas bien,el mobiliario de la California es súper ligero y eso es calidad porque no metes peso a la furgoneta.Y si,los precios en 5 años se han incrementado 10000 euros por el mismo vehículo.

Ojo no es el mismo vehículo. De basico ya empiezas con motor de 150cv y cambio automático si no me equivoco