Nuevas Toyota Proace, Citroen Space Tourer y Peugeot Traveller

Iniciado por Furgoxo, Diciembre 08, 2015, 14:01:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

willygol

Buenas noches.
Estoy buscando una jumpy para cambiar de furgo,pero con las características que busco (asientos 2+1 abatibles y copiloto individual), solo encontramos una jumpy talla M de 100Cv. ¿Creéis que se puede quedar corta para camperizarla? La idea era comprar una de 120 CV mínimo pero no encontramos nada barato con esas características.

Carmen ·HiruKa·

Yo acabo de camperizar la mía, Willygol, y es de batalla corta.  De hecho, voy a recogerla esta mañana, y por las fotos que me han ido enviando, creo que sitio no me va a faltar. Eso sí, he hecho reducción de plazas de 8 a 2.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

Cita de: willygol en Diciembre 22, 2020, 22:12:19 pmBuenas noches.
Estoy buscando una jumpy para cambiar de furgo,pero con las características que busco (asientos 2+1 abatibles y copiloto individual), solo encontramos una jumpy talla M de 100Cv. ¿Creéis que se puede quedar corta para camperizarla? La idea era comprar una de 120 CV mínimo pero no encontramos nada barato con esas características.


manteniendo los 5 asientos, un poco justa y para 2 como mucho, y habria q quitar asientos para camperizar, dejandolo en 2p, o dejar 4 plazas y poner techo elevable.

willygol

Muchas gracias por la respuestas. A nivel de espacio más o menos tengo claro que para 2 nos da de sobra. La duda es sobre el motor, por lo que tengo entendido el tamaño M ya no lo hacen con 100Cv (esta debió quedar de una hornada anterior). Tenemos miedo de que con el peso de la camperización los 100 CV se queden cortos, que le cueste tirar por ello.

Carmen ·HiruKa·

La mía tiene 115cv, y mañana tendré 410 kms para probar qué tal tira, así que te contestaré a partir del día 4 que vuelva.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RobertoUgao

100cv un poco corto (se puede rectificar y meterle unos cv mas. Se llega a todos los sitios. Una camperizacion ligera y q no llegue al peso de la TARA, q lo q mas pesa es lo q metemos dentro d eqipaje

willygol


CAMPERVOY

Carmen,
     ..podrías comentarnos, si no te importa, cómo es la camperización y el coste total??  Por poner comparaciones con las típicas vw, mercedes, etc..
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

No, no me importa, Anton, pero es que tengo un par de fotos sacadas, y de mala manera, con el interior lleno de trastos, jajaja.

Cuando la tenga ya con todo terminado y homologado, saco fotos en condiciones y las pongo.

Mientras tanto, os pongo un vídeo de otra Traveller Standard que hicieron justo antes que la mía. Yo llevo los mismos muebles, pero con otros huecos distintos. Reducción de plazas de 8 a 2. ¡A freir puñetas las plazas!, jajajaja. Toda la furgo para mí sola.


https://www.facebook.com/Breakcamper/videos/212087277058045/

Parece mentira el montón de cosas que entran en menos de dos metros de largo, jajajajaja.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

MalegriaMMM

Podria conseguir uns asientos abatibles de una Jumpy 2017 para la tercera fila?  Los que tengo son fijos...

Carmen ·HiruKa·

Kaixo!

Con la emoción de disfrutar la furgo, se me había pasado poner afotos, jajaja.

Lo que he hecho ha sido:

* Reducción de plazas de 8 a 2
* Aislamiento interior con Kaiflex
* Suelo de madera con vinilo (super fácil para limpiar, oye)
* Arcón cama a la izquierda, con colchones de 10cms con viscoelástico, con almacenamiento debajo y poti Thereford detrás del conductor
* Mueble a la izquierda, con agua corriente, fregadero, depósito de agua limpia de 24 litros, 2 depósitos   para aguas sucias de 12 litros cada uno, que se quitan muy fácil, calentador de agua Kanpa Geyser,   bombona de butano, ducha, frigorífico Dometic de 50 litros, 3 compartimentos de almacenaje y mesa   interior de quita y pon
* Inversor de corriente Dometic hasta 350W (suficiente para lo que lo quiero)
* Placa solar Solarfam de 110W + regulador

Y el año pasado, justo antes del confinamiento, puse las dos bases Scopema, calefacción Webasto Airtop 2000 ST, y segunda batería AGM de 100 Ah.

Ahora ya tengo montada mi pequeña casita rodante, suficiente para hacer vida dentro y no tener que sacar ningún tito a la calle.  Y parece mentira todo lo que dá de sí tan poco espacio.....

























Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Xabier110

Hola,

Estoy mirando para comprarme una furgoneta y las de PSA me atraen bastante descartando las WV por precio.

La idea es tener la furgoneta para uso diario y camperizarla ligeramente para los fines de semana al estilo multivan (cama en el maletero plegada que se extendería por encima de la 3ª fila de asientos. La 2ª fila iría fuera para dejar espacio para potty y nevera). ¿Alguien la usa con esta configuración? ¿Algún consejo?

Mi gran duda es sobre los plásticos interiores. Compraría una comercial pero las Toyota no tienen la opción de raíles y las Citroen y Peugeot por lo que he leído tampoco... ¿Qué tal aíslan las "turismo"? ¿Cabría una capa kayflex entre el plástico y la chapa?

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Xabier110 en Mayo 01, 2021, 17:57:50 pmHola,

Estoy mirando para comprarme una furgoneta y las de PSA me atraen bastante descartando las WV por precio.

La idea es tener la furgoneta para uso diario y camperizarla ligeramente para los fines de semana al estilo multivan (cama en el maletero plegada que se extendería por encima de la 3ª fila de asientos. La 2ª fila iría fuera para dejar espacio para potty y nevera). ¿Alguien la usa con esta configuración? ¿Algún consejo?

Mi gran duda es sobre los plásticos interiores. Compraría una comercial pero las Toyota no tienen la opción de raíles y las Citroen y Peugeot por lo que he leído tampoco... ¿Qué tal aíslan las "turismo"? ¿Cabría una capa kayflex entre el plástico y la chapa?

La mía es turismo, Xabier. Y sale de fábrica con una capa de acolchado interior que algo ya aisla. Pero le puedes poner Kaiflex sin problemas.

No sé cómo serán por dentro las comerciales, pero las turismo llevan 4 raíles largos para los asientos, que si sólo la coges con los asientos del medio, los puedes levantar y pasarlos a la tercera fila en cero coma cero segundos, porque se sacan de los raíles en un periquete.

Pero ten en cuenta que si es turismo, no puedes llevar nada delante de los asientos; tiene que ir todo como carga detrás del asiento, en el maletero, y sin rebasar la altura del apoyacabezas.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kaiserssosse

Aupa! Alguien que tenga cubre carter metalico original de la marca me puede poner fotos de él? Me interesa sobre todo para motorizaciones 2.0 180cv.
El que he visto es este pero no tiene agujero para el filtro de aceite y luego el agujero donde el carter es demasiado grande.


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


Iosaneta

Buenas, esto esta muy parado...

Una duda, ¿desde qué salieron en el 2015 los nuevos modelos de estas furgos (Toyota Proace, Citroen Space Tourer y Peugeot Traveller), nadie ha tenido problemas con el sistema FAP (depósito adblue anticontaminacion).

En los coches de la marca PSA están cayendo como moscas en pocos km, con gastos cuantiosos, que la empresa no se responsabiliza en gran medida.

Quizás las furgos y AC lleven un sistema diferente y por eso no esta dando problemas, ya que no he leído nada al respecto por las redes.

Y cómo veréis aquí están demandando a la casa.

https://www.cronicabalear.es/2022/presentan-una-demanda-colectiva-contra-el-grupo-psa-por-incluir-piezas-defectuosas-en-sus-vehiculos/?fbclid=IwAR0od6ePwVms12RApFJsISKEgprKjpUaM5qwXrCWPiWYj04nJj7s51lwboc
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.