[Huesca] [Camping] Camping Refugio de Bujaruelo

Iniciado por vwdavide, Mayo 20, 2007, 16:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alfi

Kaixo

Acabo de regresar de la zona y os puedo decir que vimos varios carteles en Bujaruelo en los que se prohibe la pernocta. No se si serán muy recientes o ya lo sabiais. Nosotros llegamos de noche y no los vimos hasta la mañana siguiente. Ojito pues, y a ver si alguien sabe algo mas.

Vikram

Si, gracias al furgoperfecto, ( soy de los pocos que me gustaría que se eliminara ) ya no se puede pernoctar tranquilamente, hace unos años y llevo 15 años subiendo, era ideal, podias aparcar la furgo justo al lado del puente sin entrar en el camping y no pasaba nada. Este año, a cambiado por el cumulo de furgos que suben al valle, por eso tiene mas vigilancia y, ahora directo al camping o multa y, este otoño-invierno, por lo que me dijo el dueño del bar, cerraran el camino, para que no se suba, asta la pimavera-verano 2015.

Una pena.

Saludos.
Living the dream ; )

tra´fi:k

  Veo bastante desorden y desconcierto en todo lo referido a este furgoperfecto.
Leo mensajes de septiembre de este año diciendo que todo está bien, otros de ayer que dicen que no se puede pernoctar, otros de hace 2 días que dicen que si.. y para liar todo algunos habláis del parking de Torla (en el que hay una prohibición de pernocta muy clara) o de otros sitios de la zona.

Lo siento, pero yo ya no se si es posible o no pernoctar en este sitio.  ???

Estoy pensando en cambiar la categoría de este sitio de furgoperfecto a camping, ya que en él la pernocta si es segura.  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Larilau

realmente es camping y zona de acampada
y no se puede pernoctar fuera como furgoperfecto, otra cosa es que se haga ( como en muchos otros sitios) y tenga la suerte que no salgan a decirte nada o no pasen los guardias a llamarte la atención .
en invierno la pista está inaccesible si o si.
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

Enfurgado

Octubre 31, 2014, 12:20:14 pm #289 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 12:23:04 pm por Saepo
a ver vamos por partes....el acceso en invierno esta permitido, pero como dice larilau es inaccesible....nieve de narices,

sobre la acamapada, esta prohibida en toda la provincia de aragon, el hecho de hacerlo ahi o en el parking es lo mismo, que ocurre que si estas en el parking bien aparcado que pueden decirte??? si solo estas estacionado correctamente sin sacar nada....lo que hagas dentro.....es cosa de cada uno

lo que ocurre en bujaruelo es que esta justo delante del camping y claro...es chocante,
Os doy un consejo de los buenos, cuando vayais a Torla, quedaos en el parking, en los aparcamientos de la salida...etc etc bien aparcados y sin sacar nada, asi nadie podras deciros nada.


PD: al aparcar en bujaruelo es zona de ribera del rio, va por ley autonomica de aguas, la diferencia con la ley de turismo es que llegan las denunicas si o si, mientras que las de turismo solo llegan avisos.....

desconozco si han denunciado a alguien este verano en bujaruelo, pero me extraña bastante, aunque poder pueden...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: tra´fi:k en Octubre 31, 2014, 10:35:23 am
  Veo bastante desorden y desconcierto en todo lo referido a este furgoperfecto.
Leo mensajes de septiembre de este año diciendo que todo está bien, otros de ayer que dicen que no se puede pernoctar, otros de hace 2 días que dicen que si.. y para liar todo algunos habláis del parking de Torla (en el que hay una prohibición de pernocta muy clara) o de otros sitios de la zona.

Lo siento, pero yo ya no se si es posible o no pernoctar en este sitio.  ???

Estoy pensando en cambiar la categoría de este sitio de furgoperfecto a camping, ya que en él la pernocta si es segura.  :roll:


Realmente trafik es como Senarta, en Benasque, una zona de acampada (yo no lo llamaría camping).

El camping propiamente dicho está a mitad de pista, no al final que es de los que estamos hablando.

Concretamente, el camping Valle de Buraruelo está a mitad de pista y es un camping completo y bien equipado.
Web del camping: http://www.campingvalledebujaruelo.com/es/camping-huesca/inicio.aspx

Más arriba, al final de la pista, se encuentra el Refugio de San Nicolás de Bujaruelo. El furgoperfecto original habla del parking del refugio, justo enfente de éste y al lado del río. Desde el refugio se gestiona la zona de acampada de San Nicolás de Bujaruelo.
Web del refugio: http://www.refugiodebujaruelo.com/

Aquí tienen los precios de la zona de acampada: http://www.refugiodebujaruelo.com/nuestro-camping-2/

Espero haber arrojado algo de luz.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

tra´fi:k

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Octubre 31, 2014, 20:40:58 pm
Realmente trafik es como Senarta, en Benasque, una zona de acampada (yo no lo llamaría camping).

El camping propiamente dicho está a mitad de pista, no al final que es de los que estamos hablando.

(...)


Es que creo que eso es el precisamente lo que a mi me está despistando. Las coordenadas con las que es este fp está en nuestro mapa son 42.677514 -0.123425  (http://goo.gl/maps/sgazs), que corresponden a un punto situado junto al camping.
  Desconocía que estuvieseis hablando de otro sitio y desconozco también si el sitio cuyas coordenadas he mencionado sigue siendo valido para la pernocta. No puedo estar al tanto de todas las conversaciones en todos los hilos de los fp ¿Qué me sugerís que haga? ¿cambio las coordenadas a ese otro sitio?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

koskolva (a.k.a. mandril)

Noviembre 03, 2014, 10:29:33 am #292 Ultima modificación: Noviembre 03, 2014, 10:33:44 am por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: tra´fi:k en Noviembre 03, 2014, 09:28:02 am
Es que creo que eso es el precisamente lo que a mi me está despistando. Las coordenadas con las que es este fp está en nuestro mapa son 42.677514 -0.123425  (http://goo.gl/maps/sgazs), que corresponden a un punto situado junto al camping.
  Desconocía que estuvieseis hablando de otro sitio y desconozco también si el sitio cuyas coordenadas he mencionado sigue siendo valido para la pernocta. No puedo estar al tanto de todas las conversaciones en todos los hilos de los fp ¿Qué me sugerís que haga? ¿cambio las coordenadas a ese otro sitio?


Jodo, si te tuvieras que conocer físicamente todos los furgoperfectos para moderarlos....  .loco2 .loco1 .loco2 .loco1 .loco2

No se muy bien qué decirte....

Si mantienes las coordenadas del mapa creo que deberías cambiarlo a [Camping]. Allí la pernocta no es recomendable al estar en medio de la pista y en la puerta de acceso al camping. Te pongo aquí la web otra vez para que la tengas a mano: http://www.campingvalledebujaruelo.com/es/camping-huesca/inicio.aspx

Luego tienes las tres zonas mencionadas, que están pegadas entre sí. Son tres zonas de la misma pradera, todas ellas al final de la pista (unos 3km más arriba del camping mencionado) y pegadas al río Ara (Igual la Confederación Hidrográfica del Ebro tiene algo que decir al respecto...):

Las coordenadas de la zona de acampada son 42.694114, -0.107611. La web con los precios es http://www.refugiodebujaruelo.com/nuestro-camping-2/

Las coordenadas de la zona de parking del refugio son 42.694258, -0.106983. Es lo que se conoce como furgoperfecto en sí. Como se ha dicho en el hilo, es zona periférica de protección perteneciente al Parque Nacional de Ordesa, y, sinceramente, desconozco qué grado de protección tiene y qué límites hay en su uso. Personalmente no recomiendo la pernocta en zonas protegidas, como puede ser Guara, Ordesa o Valles Occidentales aquí en el Pirineo Aragonés, o en el Parc National des Pyrénées en la zona francesa, salvo que sean zonas habilitadas tipo zona de acampada. También he de decir que fuera de temporada ha hecho noche alguna vez en alguno de estos sitios, pero básicamente llegar, dormir y madrugar para ir al monte.

Las coordenadas del Refugio son 42.694293, -0.107442 y su web http://www.refugiodebujaruelo.com/

No se muy bien qué recomendarte. Espero que con estas indicaciones puedas tomar una decisión. Y sino me vas a obligar a irme a la zona con la cámara de vídeo y explicártelo, o te vienes si quieres y echamos un finde por la zona con la nevera bien llena  .malabares .meparto
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

tra´fi:k

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 03, 2014, 10:29:33 am
(...)

Las coordenadas de la zona de acampada son 42.694114, -0.107611. La web con los precios es http://www.refugiodebujaruelo.com/nuestro-camping-2/

(...)


Voy a ubicar el furgoperfecto en esas coordenadas. Si es una zona de acampada creo que lo más adecuado, sobre todo sabiendo que el Parque Nacional está ahí mismo.
Si es una zona de acampada en teoría no tiene que haber ningún problema.

Gracias koskolva .bien

  Voy a poner estas coordenadas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Larilau

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 03, 2014, 17:53:15 pm
Voy a ubicar el furgoperfecto en esas coordenadas. Si es una zona de acampada creo que lo más adecuado, sobre todo sabiendo que el Parque Nacional está ahí mismo.
Si es una zona de acampada en teoría no tiene que haber ningún problema.

Gracias koskolva .bien

  Voy a poner estas coordenadas.


si, es zona de acampada gestionada por el miso refugio
el purgoperfecto como tal, es a la aventura de multa
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Larilau en Noviembre 03, 2014, 17:56:35 pmel purgoperfecto como tal, es a la aventura de multa


Cierto!

y como he comentado antes, en las zonas de protección no es de recibo pernoctar. Si ya estamos siempre en el ojo de mira, no es plan de dar más razones para que nos puteen.

Si vas a una zona protegida, pernocta en lugares habilitados ;)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 03, 2014, 17:53:15 pm
Voy a ubicar el furgoperfecto en esas coordenadas. Si es una zona de acampada creo que lo más adecuado, sobre todo sabiendo que el Parque Nacional está ahí mismo.
Si es una zona de acampada en teoría no tiene que haber ningún problema.


Es zona de acampada sí, pero regulada y de pago. Los precios: http://www.refugiodebujaruelo.com/nuestro-camping-2/

Te dejo una foto de la pradera donde está el refugio y la zona de acampada, vista desde el otro lado del río, que hice en la I Birramap:



Se ve lejos, pero te explico: El edificio grande de piedra es el refugio, y la izquierda puedes ver un edifico más pequeño, de techo de pizarra, que es la zona de servicios de la zona de acampada. A su izquierda se ven las tiendas y furgos acampados.

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Alfi

Una pena que no sacara fotos de los postes con el cartel d e"Prohibido Pernoctar" (en los que se ve una furgo con el techo eevado y un smily ZZZZ). Los mismos se encuentran en la pradera que esta junto al puente de piedra, donde algun forero tiene alguna foto en septiembre. Una faena, el sitio es precioso, parece que cada vez se nos ponen las cosas mas txungas.

Saludos.

Palleter

A ver si esta imagen sirve para aclarar las ubicaciones




Lo rojo es el camping, que más arriba alguien ha puesto el enlace a la web, lo azul es el refugio y lo amarillo la zona de "riesgo", donde al parecer se puede estacionar durante el día, pero donde dicen que han puesto los carteles con la prohibición. Pienso que el furgoperfecto se debería poner como camping.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

koskolva (a.k.a. mandril)

Gracias palleter, muy explicativo!  .bien

Yo creo también que debería ponerse como [Camping] el que hay 3km más abajo y como [Zona de acampada] la que has señalado en rojo.

Tener la zona amarilla como furgoperfecto le podrá costar una multa a más de uno...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta