Instalación de techo rigido westfalia: brico [VW T4]

Iniciado por touch, Abril 08, 2017, 01:18:18 am

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Osnofla

Estoy buscando uno rígido para mi T4, me quedo a ver más detalles de el proceso.

touch

 Bueno, tras unos meses de inactividad y una cría de por medio, nos ponemos manos a la obra poco a poco

He despegado el techo de su viejo chasis para poder limpiar la silicona del techo y poder coger las medidas del viejo techo.

El siguiente paso será preparar el techo, hay que pintarlo y le voy a poner las ventanas laterales unas dometic s4 como las del compañero del foro Papolin, al que aprovecho para agradecerle la información que me ha proporcionado.

En cuanto al la legalización, esperé a ver si surge alguna cc para legalizarlo, siempre y cuando sea con proingetec.



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touch

Ando buscando la goma que va entre el techo y la furgoneta...tiene éste perfil, a ver si sabéis donde la puedo conseguir

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touch

Cita de: papolin en Septiembre 29, 2017, 20:10:13 pm
.palmas .palmas
Gracias por todo compañero! Jejejeje la verdad es que viendo en directo las dometic, me gustan mucho más que las bonocar que monta westfalia


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touch

Noviembre 07, 2017, 17:34:57 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 16, 2017, 00:27:31 am por touch
Seguimos...lentos pero avanzando, ayer me he llevado el techo para separar el marco de refuerzo de la vieja estructura y para tomar las medidas de corte....pesa un webazo!!!

Pues nada...una vez llegado a casa me propongo extraer y comparar con una plantilla que he conseguido la cual no me coincide ninguna medida







Aquí lo tenemos







Lo primero que he echo ha sido sacar los dos tacos de goma negros que van pegados en la parte trasera del vierteaguas, para sacarlos hay que fijarse ya que lleva un taponcito de goma que en el interior va alojado un tornillo




Perdonad por el desorden que tengo en el bajo

Luego con un cutter y poca paciencia he ido despegando el refuerzo posterior, he ?legado a la conclusión que de ésta manera daño mucho este larguero ya que es de chapa fina así que mañana probaré con hilo de corte a ver si mejora la cosa.

Andaros con ojo ya que tiene 6 remaches algo escondidos





Para quitar los refuerzos laterales...mucha paciencia y algo de maña, para ello estoy empleando una pistola de calor junto con un perfil en "L" de aluminio que se puede conseguir en tiendas de bricolaje como el bricodepot, aki, leroy merlin....

La operativa es simple calentar el metal un poco e ir metiendo el perfil poco a poco, corta el sikaflex como un membrillo y tiene el beneficio de que no se estropea el marco.



jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Lobete

Me quedo por aquí.
Hay que ponerle algo al techo de fibra por dentro? Me explico algo de madera que le de mayor consistencia o algo una vez que este montado?

Corucamper

Ole tus webos!!!! Me quedo por aqui observando desde galicia.

xaxeroxe


chukimotero

Hola!
Qué pasó con la instalación y la homologación?
Estoy en puertas de comprar un techo rígido de una T3 para mi CaliT4.
Te estaría muy agradecido si me comentaras ;)

touch

Enero 13, 2019, 07:58:56 am #42 Ultima modificación: Enero 13, 2019, 10:20:10 am por touch
Hola a todos!

Estamos de nuevo por aquí y seguimos con el proyecto, después de llevar un tiempo acostumbrándome a la nueva vida de ser padre, un año de visitas familiares, compromisos,...etc he dejado de lado un poco el foro y en especial este brico.

El pasado año(2018) le ha tocado hacerle un repaso al motor, entre medias la furgo ha tenido un robo en la que me dejaron inservible todo el interior ya que me vaciaron 2 latas de aceite de motor por dentro y me ha llevado cerca de tres meses solucionar el tema de la tapiceria y limpieza.

Con respecto al techo, que me estoy liando :), he tenido un contratiempo con el tema de la homologación, gracias a que antes de cortar nada he estado consultando con la empresa de ingeniería Proingetec y dicho por ellos literalmente "que lo que antes se podia hacer tan alegremente, ahora no es posible" ya que se limita y mucho la apertura del techo.

Dicho esto y con todo el lio de la paternidad y todo lo demás, dejé el techo en un rincón a la espera de reflexionar viendo las nuevas medidas de acceso hacia la cama superior así como las nuevas posibilidades de distribución y ver las limitaciones que me da esta nueva apertura en el techo; y que deciros, tras ver durante este año varias vw T3 en la que la apertura es la misma que en pricipio autoriza el laboratorio me doy más que satifecho, el único cambio es que en la cabina no me dejan hacer el corte de la V para poder acceder fácilmente al techo cuando la cama está montada arriba, la parte trasera de la furgo quedaria igual que cortando la chapa, ya que de origen la california trae una tabla de madera fijada a ambos lados de la carroceria, con lo cual, ahora lo sustituirá la propia chapa del bastidor, por eso comento lo de la nueva distribución, ya que a lo mejor hago un reparto diferente.

La instalación será en estas fases:

1°- Medidas de corte y consultas con la empresa de ingeniería.

Si todo está OK por parte del laboratorio e ingeniero continuamos con las siguientes fases.

2°-Limpieza de techo y  lijado
3°-Instalación de ventanas laterales dometic S4 500x300 (como las que instaló el forero papolin al que aprovecho para saludarte por enviarme las fotos, una persona muy amable y servicial) e instalación de claraboya a la que aún no tengo claras las medidas ni marca...se aceptan consejos.
4°-Pintado techo color carrocería
5°-Destapizar techo de la furgoneta y hacer el corte.
6°-Instalación y pegado de techo
7°-Distribución interior de techo de mueble alto, cama y cerrado del hueco de claraboya.
8°-Iniciar el proceso de homologación, este último paso tengo como objetivo hacerlo o antes de julio del 2019 que toca Itv o hacerlo a finales de este año...depende de la liada que tenga preparada y el tiempo libre del que disponga.


Todos los avances tanto en homologación como en papeleo los iré poniendo por aquí.






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Sergitp

Hola,

Así como te quedará la abertura? podrás estar de pie dentro de la furgoneta y además montar la cama cuando se te antoje?

Me quedo por aquí también, ya que yo tengo una T4 con techo elevable (en mi caso el agujero está echo) y me plantearía poner uno rigido. Por cierto, en cuanto calculas el coste entre comprar el techo rígido, homologar y demás?

Gracias.

roKopep

muy buenas touch,
con tu permiso me quedo por aqui a seguir los avances y aportar lo que puedo. Enhorabuena por tu paternidad  .palmas y siento mucho lo del robo y el destrozo que te hicieron, sin comentarios....., la verdad es q esas movidas me calientan bastante  .electrificado

Yo acabo de montarme un elevable en mi T4 y puedo decirte que al fin y al cabo no es tan dificil como parece. Es más, ya veras que es hasta divertido y te hace aprender mogollon de cosas. En todo caso veo que sabes muy bien lo que haces y como moverte a nivel legal, digamos, no te falta espacio ni herramientas, que ya te facilitan el trabajo al 50%. Volveré para Galicia a finales de febrero, asi q si necesitaras una mano con lo que sea ya dirás ;)

Respecto al tema de la homologacion, la verdad es la primera vez que escucho eso que comentas que te han dicho desde proingetec. No digo que no sea cierto, desde luego, pero me extraña muchisimo... Puede ser que te pongan esos limites porque el techo es de segunda mano y, por ende, es cuestión de falta de papeleos del proprio techo?? Como te he dicho el mio es elevable, pero el tipo de corte y el montaje de los refuerzos es practicamente identico por lo que veo. En mi caso he seguido las indicaciones del manual de reimo para la instalcion y cortado la chapa del techo original segun las medidas establecidas, eliminando todos los nervios. El ingeniero que me lleva el proyecto no me dijo nada en absoluto respecto al corte, ni mucho menos que habría problema para homologar en este sentido  .confuso1 .confuso1

bueno, pues lo dicho, muchos animos y suerte con tu proyecto!  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"