Chapa y pintura Mercedes MB100D ayuda!

Iniciado por andoenmb, Abril 12, 2017, 17:55:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andoenmb

Hola chic@s! Es el primer tema que publico, a ver si alguien me puede echar una mano.
Es una larga historia y NECESITO algo de AYUDA de expertos (por lo que he leído y escuchado, aqui parecen encontrarse soluciones de todo tipo)

Vivo en una Mercedes MB100D Orbiter camperizada por Weinsberg del año 94, mi furgoneta y casa desde hace 9 meses en Fuerteventura, si alguien ha estado alli alguna vez sabe como de salvaje, libre y ensalitrado que es. Evidentemente tengo problemas de óxidos, algo mas profundos de los que esperaba en un principio. La compré en Las Palmas (debido a la cercania y papeleo ya hecho) y igual me precipité (pero bueno ya esta hecho y estoy muy contento con ella, el motor está intacto (tiene 210k)) pagé 8500 creo que un buen precio por la furgo que es y esperaba encontrar los problemas que estoy encontrando, pero ahora se me está haciendo un poco difícil encontrar un taller de confianza dispuesto a arreglarla. Los pocos que hacen trabajos finos tienen demasiado trabajo y listas de espera demasiado largas para mí en este momento.

Os cuento el problema:
Cuando compré la furgo no tenia las canaletas quita aguas (lo que normalmente va en los laterales de esta furgo, donde se apoya la baca) el hombre al que se la compré me dijo que se los quitó por problemas de óxido y que de esa manera lo solucionó, (la furgo parecía inmaculada, en perfectas condiciones en el momento de la compra (supongo que me la coló, demasiado novato en el tema)) todo iba bien hasta que a los 4 o 5 meses empezé a ver grietas en las juntas entre la chapa y la fibra del techo, eso hizo que empezara a preocuparme de si habia hecho una buena compra... pregunté un poco a amigos que están más puestos que yo en tema de furgos y me dijeron que al faltarle los raíles no tenia un apoyo firme y tengo que repararlo antes de que sea demasiado tarde ya que si hay grietas entra agua y se oxida la chapa (donde se apoya el techo)(tampoco hay que tener un master para entenderlo). Además de esto, tenía algunas ñapas mal hechas y disimuladas poco importantes excepto una que hace que me vuelva a preocupar (por si ya lo estaba poco), la ventana lateral derecha trasera (que es fija... y quisiera cambiarla por una que se abra), tiene las juntas de goma super secas y con principios de óxido, más o menos en el mismo periodo que salieron las grietas, empezó a entrar agua por esa junta en los pocos días de lluvia que tenemos en la isla, así que si llueve poco o mucho, tengo que poner una toalla que absorba el agua por dentro. Vamos que me ha salido "Rana".

Quiero MUY SERIAMENTE arreglarla y dejarla impoluta, COMO NUEVA, le he cogido demasiado cariño puesto que estoy contentísimo con lo bien que se vive en ella y se adapta perfectamente al tipo de vida que llevo. Está a nada de ser un clásico (para mi es histórica ya) y quiero con toda mi alma resucitarla y mantenerla en buenas condiciones durante mucho tiempo. Por mucho que me cueste la reparación no tiene precio la vida que me dá. Puede que haya hecho una mala compra, pero no la quiero perder ni mal venderla.

Este verano, en un par de meses aproximadamente, me subo con ella por trabajo a Francia (a la costa oeste) cerca del País Vasco.
Alguien me podría guiar un poco (o mucho) en esto? Conoceis a algun mecánico chapa-pintura de confianza que este lo suficientemente motivado para restaurar la furgo por País Vasco o alrededores??

Espero que me podáis dar una solución! No quisiera reprecipitarme.
Eternamente agradecido furgoneteros!!

(Porfavor, abstenerse comentarios absurdos. Es ayuda lo que necesito :) GRACIAS!)

ggduncan

hola

lo tienes algo complicado pero todo en este mundo si se a fabricado se puede reparar. los vierte aguas que es donde va sujetada la vaca, normal mente son parte del techo o de las paredes laterales , o una combinación de ambos para su fácil montaje en la cadena de montaje.

se pueden volver a construir pero costaran mucho tiempo ya que esas piezas no hay repuesto.

la ventana esotra cosa eso es una pieza de goma que por el tiempo se reseca mucho y salen muchas grietas, pero si vas amontar una ventana nueva no se usa la misma para una fija que para una móvil.

te puede acercar a la mercedes y ver en la sección de repuestos que te saquen un despiece de la chapa los vierte aguas y de la ventana.

lo de las grietas eso si le pasa un iman sobre la superficie veras si es de metal o masilla que es lo que suele agrietarse. para el techo si es de fibra ves auno que repare o fabrique piscinas ya que el sabra que material meter para rejuvenecer la fibra.