Portamotos telescópico, ballestas y defensa HandMade en Morocco

Iniciado por alex309, Febrero 05, 2017, 14:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Febrero 05, 2017, 14:11:42 pm Ultima modificación: Febrero 05, 2017, 14:17:17 pm por alex309
Salam Malicum,
después de un mesecito largo por marruecos, antes de explicar el viaje que esta lleno de anécdotas, abro una sección en mecánica y voy al grano a enseñar un poco como va ahí la cosa y lo que me hicieron.
Fuímos 3 camiones y pedimos una defensa con focos, (pintada y montada con luces incluidas nos cobraron 90€), ami me montaron 2 hojas de ballesta delante en cada rueda por 90€, y luego a mi y a otro amigo nos hicieron un portamotos telescópico por 100€ cada uno.
Fotos fotos yubiduuu
Esto seria y es el taller. Con poca tecnología, eso si, con un par y muchas ganas de trabajar cosa que no se ve aquí en una ejpaña ejemplar grande única y libre y todo lo demás que nos queramos inventar .meparto.







esa era la zona de los invitados, vamos igualito que el concesionario oficial, ahí te daban un porrito y un te y te pasabas la mañana de la forma mas autóctona que existe, siendo uno de los suyos.

mas aparatos, se guardaban motores y todos los hierros, !nunca sabes cuando los utilizarás. La rueda esa es la masa del soldador de ahí apoyaban un hierro hasta el aparato en soldar en cuestión..




detalle del soldador ultimo modelo, vamos el de toda la vida pero mejorao  .loco2

la regleta tampoco tenia desperdicio.. Ya sabeis ahí esta delicado el tema inspecciones, siempre hay que llevar los EPIS y esta todo muy controlado  .meparto











Bueno al lío!! primero os explico como hacemos una defensa. Vamos al taller de Ibrahim en Ozud, si preguntais por ahí todos lo conocen. Aparte de ser el mecánico del pueblo que es precioso, ahora es el alcalde de ahí  .loco2
Entonces buscamos por ahi un tubo resistente y nos ponemos a cortar. Y os preguntareis como hacemos las curvas sin una maquina? pues fácil, cortando un tubo a minitrocitos con una radial

vino hasta otro camper !!




y seguimos doblando


Ahora tengo que buscar más fotos del proceso de la construcción de la defensa, pero ya las pondré, de momento os explico cómo lo terminaron.
Cuando ya tenían la forma de la defensa hecha, la quisimos hacer de quita y pon para la itv.
Entonces fuimos a la parte delantera del chasis y anclamos con el mismo tubo un soporte con tornillos. Cuando ya estaban los soportes hechos y la defensa consistio en hacer encajar soportes con la defensa y se soldó convirtiendose en una sola pieza. Cómo los soportes estaban anclados la defensa se puede sacar entera no sé si queda muy claro explicado, pero yo creo que si... :P sino ya preguntaís  ;D

Pues ahora seguimos con las ballestas. eran recicladas y compraron 3 con las que se hicieron 4.





Se pusieron a levantar el camion y sacar las de delante. Llevaba 2 en cada rueda y dobladas hacia abajo  :-\ le añadimos una entera grande y una pequeña en cada rueda y quedo de miedo  ;D










Aqui ya estan fuera las 2 que estaban solas.. Hasta estaba patrocinado por Seat  .ereselmejor


y ahora 4!!
Tuvieron que hacer también unas U´s mas largas de soporte de ballesta por debajo y las juntaron por los extremos soldando unas pletinas.




Y bien subidito y más duro que quedó, ahora cuando tenga un tiempo las engrasaré y a comer km´s  .palmas .palmas
El portamotos fue talvez lo más rentable ya que aquí da miedo lo que te pueden pedir...
En mi caso lo hice telescopico con 3 posiciones ya que tengo pendiente el camión todavía por homologar y no se si me dejarán hacerlo o cómo me van a dejar, así que tengo la posición "de serie" en la que saco la bandeja de la moto y lo llevo como de orígen. En "modo escalón" ya que puede ser que me dejen homologarlo, pero solo a llevarlo plegado y pasar itv, y si lo desplegase y pasara algo (o no), si el seguro o la policía se implicaran, debería asumir las conseqüéncuias. O el modo por el que me lo he montado, el "modo portamotos" que como dice su nombre es para lo que lo quiero usar.
El sitio es ahí, en el hierro de justo debajo del listón rojo. sobre el chasis soldamos una pedazo de guia con forma de "T" por arriba y por debajo y luego aremos un módulo donde encajara por esa guía otra guía mas grande y se deslizará hacia delante o detrás. Mejor fotos tal vez...






Ahí se ve la guía que tengo que pintar de negro jejej




y ahora la otra guía que decía cogiendo forma en su estructura de portamotos








Empezamos ya ha hacer la bandeja













Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... Espero que os aya gustado y quizás ponga alguna foto más que todavía estoy importando.
Muchos agradecimientos a Ibrahim que estuvo en todo, nos dio de comer, todos los detalles, incluso cuando acabo con los 3 camiones nos invito a cenar a todo el grupo Tajín y sus acompañantes, tendrán pocos medios, pero apañaos son un rato y tienen mas ganas que nadie. Eso si hay que estar un poco encima y supervisar las cosas para asegurarse que utilizan los materiales que queremos y lo hacen como queremos. Si se dejan cosas en el aire pueden haber distorsiones jejej
Saludos y buen viaje!!

ruedax

ruedasnomadas

alex309

Voy voy que todavia no tengo mas fotos!
A ver si acabo estas esta semana

mensaka36

El problema de todo eso es la homologación que como te cojan te crujen.A mi si que me gustaria bajar  a que me pintaran la auto que aqui piden una pasta.

alex309

Probare de homologar todo, lo que pasa es que como no me he gastado  1000€ en unos soportes de una marca concreta  me va a costar lo suyo  homologarlo  como "portamotos".
En caso que no me lo permitan como portamotos, tengo la opcion de plegarlo y homologarlo (con bandeja)  como escalon trasero. (Me tocaria asumir riiesgos solo en caso de tener accidente y que se implicara un perito) no es el primero que tengo de portamotos y con uno sin homologar desgraciadamente ya  tube un accidente por culpa de otro que me dio por detras. Vino policia y todo el mundo y me tubierom que pagar la reparacion ya que era su culpa.. Suerte del portamotos no homologado el coche que se me empotro por detras (nissan quasquai nuevo de fabrica con fallo en frenos decifdio estamparse para frenar) cocho con el y evito la muerte de un amigo que estaba en el salon de detras de la caravana.. Gracias a que toco la espada del portamotos con el chasis del coche evito a que se metiera el coche hasta la cocina , eso si entro la bandeja pero estamos todos para contarlo. Desde entonces para mi es un elemento de seguridad.. Te puedo enseñar las fotos del accidente y seguro que tras verlas mas de uno se lo instala...
Y que me pueda multar un policia.... No se yo, si tengo un escalon atras homologado como tal, tendria que sacar el el metro el sr.agente y buscar mucho las cosquillas, no se de cuanto seria la multa, pero crees que mas elevada que un portabicis sin homologar ?? Me de a mi que no. Riesgos hay los mismos. Eso si para ir tranquilo y no tener problemas ya puedo llevar bien amarrada ahi la moto y a partir de ahi hasta el fin del mundo. Que por estas mierdas solo te ponen problemas en españa y cada vez estoy menos asi que de molento a la espera de la homologacion y feliz y tranquilo por la vida

Eclipse

A ver si te dejan homologar.

La verdad que da gusto ver trabajar a estos mecánicos, aunque también da un poco de miedo.

alex309

Gracias Eclipse! Eso digo yo a ver si se estiran y se homologa!
Pues si que da gusto si, ademas no es como aqui que por llevar una chupa Seat te miran por encima del hombro.
Humildes y siempre dicen si a todo. Se desviven por encontrar trabajos asi y los hacen con ilusion y todo. Da gusto compartir y mezclarse con ellos. Como alla dicen, la prisa mata...

Cibo

Buena idea el hacerlo desplegable!!! Me anoto el taller que nunca se sabe  :P :P :P

Tema peliagudo el portamotos homologado en españa. Como las empresas que los montan pagarían por los ensayos "clinicos" de seguridad y al final tampoco es que sea un gran mercado, pues el puñado que lo hacen te estallan por los cuatro costados por colgar una bandeja en la parte de atrás... en fin.

A disfutarlo.

alex309

Gracias cibo! En la tuya puedes hacertelo igualito ya que tenemos el mismo chasis por debajo..
El parachoques trasero lo cambie hace tienpo por uno de euroccargo para empotrar ahi los pilotos y poder señalizar debidamente el portamotos con los pilotos.

Cibo

Febrero 06, 2017, 23:13:47 pm #9 Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 23:16:09 pm por Cibo
Cita de: alex309 en Febrero 06, 2017, 16:19:15 pm
Gracias cibo! En la tuya puedes hacertelo igualito ya que tenemos el mismo chasis por debajo..
El parachoques trasero lo cambie hace tienpo por uno de euroccargo para empotrar ahi los pilotos y poder señalizar debidamente el portamotos con los pilotos.


Pues lo tengo en cuenta. Le he dado mil vueltas a como llevar una moto sin tener que pasar por caja por ponerle los "Oficiales". Hasta estaba pensando en dejar un espacio dentro del furgón, a modo de garaje en la parte de atrás, pero se me come mucho espacio y a lo mejor olores. De momento será tirar de bicicleta  8) 8)

Ya contarás que tal en las ITV del glan reino de egpaña  .lengua2

Leunam

Febrero 07, 2017, 08:13:33 am #10 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 08:15:38 am por Leunam
Cita de: mensaka36 en Febrero 06, 2017, 10:53:45 am
El problema de todo eso es la homologación que como te cojan te crujen.A mi si que me gustaria bajar  a que me pintaran la auto que aqui piden una pasta.

Perdón por ensuciar el hilo.

¿Tenéis referencias de talleres de chapa y pintura en Marruecos? Por ir pensando para el xeito...

Por otro lado, para mí lo peor de llevar algo no homologado no es la multa, sino el perito del seguro en caso de accidente. Ahí si que te la juegas.

El portamotos genial.

Saludos
Manu

alex309

No ensucias el hilo, para eso estamos!!
La verdad es que ah hay 17393938493 de talleres de chapa.
Lo que pasa es que no tienen buenas pinturas,, epoxi, masillas...
Si te bajas con esas cosas genial. Sino mi consejo es que bajes con chapa, que te la agan bien sin masilla y te la dejen preparada para llegar a  Ejpaña y meterla con buena pintura en una cabina de pintado.
Ya nos informas si te animas!!

alex309

Febrero 07, 2017, 09:13:00 am #12 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 09:16:23 am por alex309
Por unos 250€ te la dejan preparadita para pintar, pero mi consejo es que ahi se aproveche para haer una capuchina, unas rejas, baules, vaca, escalones, soportes de rueda, defensas, ballestas... Vamos chapuzas asi con hierro salen regaladas..

Eclipse

Por el foro deben estar los comentarios, ya directamente en Castillejos (justo al otro lado de la frontera de Ceuta) me suena mucho que hay talleres apañados, aunque supongo que también serán más caros que los que haya más entrados en Marruecos. Si preguntas en el grupo de Furgosur es probable que te puedan orientar un poco más.

Eclipse