Mis bricos & chapucillas con muchas fotos [VW T4 California 91 techo alto rígido]

Iniciado por papolin, Agosto 05, 2012, 23:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

Buenas de nuevo Papolino,
Vamos a hacer la cama de arriba La idea es que sea de 1.80.
De que medida es la cama de arriba Tuya? Por hacerla más larga o no.
Que sistema de funcionamiento tiene?
Nosotros la idea es algo sencillo 2 tablas.
Gracias.

papolin

Según el catálogo la cama de arriba mide 190 x 109, (algo más corta pero más ancha que en el modelo de techo elevable, donde mide 194 x 106).
El sistema consta de 3 tablas, porque hay una tercera tabla que es la que sujeta la cama cuando la tienes recogida para aprovechar la altura, me refiero a esta:



Esa tabla se sujeta en vertical mediante un par de pasadores, uno a cada lado, y cuando haces la cama, se pone en horizontal y forma parte del somier, conjuntamente con las otras 2 tablas; estas se recogen una encima de otra cuando retiras la cama, y la dos colchonetas también. Nosotros a este sistema le sacábamos mucho partido cuando las niñas fueron pequeñas, las poníamos a dormir sin desplegar la cama, teníamos toda la altura de la furgo para nosotros y la tabla vertical hacía las funciones anticaída.

Espero haberte aclarado algo. Si quieres alguna medida concreta te lo puedo medir el finde.

Lobete

Me ayuda bastante.
Así también puedo ir mirando colchones que uno del foro ha mirado en Amazon y tiene buena pinta

Las medidas de las tablas ya sería genial porque así la puedo hacer similar a la tuya,más sencilla porque no tiene los raíles laterales pero en esencia el funcionamiento y la recogida similar, 2 tablas y una tercera que hace de cierre cuando edta recogida y quw amplia la cama cuando se extiende.

Cuando puedas me mandas las medidas,muchas gracias!!!
Además por lo que veo eso sirve tambien de " almacenamiento para el  colchón, cosas para la noche...

Mitxu

Dios, que envidia,cada me das mas ganas de quitar el techo elevable y meter un techo rígido.

papolin

Julio 22, 2017, 10:53:31 am #214 Ultima modificación: Julio 22, 2017, 12:24:22 pm por papolin
Lobete, estas son las medidas orientativas de las tablas de la cama de arriba: la anchura no la he medido porque es lo que te dé la furgo restando el macanismo, pero las dos tablas tienen una longitud de unos 94 cm y a tabla que se pone en vertical unos 37/38. La suma de todo ello es mayor que la del colchón porque la tabla pequeña tiene unas asas para poderla manipular y el colchón llega hasta ellas.
Espero haberte ayudado.

Lobete

Buenas Papolino.
Si que me sirve porque tenia dudas de la longitud de las tablas, pero veo que es la idea que llevabamos, ya que como la vamos a hacer, queremos aprovechar al máximo el espacio "muerto" del maletero hasta el sofá para

En teoría me la entregan el viernes, Que ganas!!!!!!
Gracias! .

Mitxu ya te contare pero creo que techo alto rigido tiene quw ser muy como y práctico.
Olvidándonos de los parkings claro.

Marisa y Jade

Impresionantes todos los bricos... que ingenioso y manitas!!!
Te los copiaría casi todos para mi cali, a ver a q me voy animando
Gracias por compartir tanta información!

Mitxu

Papolin como se que te gustan los volantes,te dejo una foto del mio, recien tapizado en piel.



papolin

 .palmas
¡Y con hilo azul!
Cómo sabes mi punto débil, Mitxu ;D
Te ha quedado de PM.

ronmartin

Cita de: Mitxu en Noviembre 15, 2017, 05:00:06 am
Papolin como se que te gustan los volantes,te dejo una foto del mio, recien tapizado en piel.



hecho a mano o lo has comprado en kit?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Mitxu

Es comprado en kit,lo tienes en polipiel que cuesta sobre 10 euros, también en piel que sale por 40 euros con portes.

A un amigos para el coche se lo he preparado en polipien,que no esta mal y el tacto es bastante bueno.
Yo me he decantado por piel,y la verdad que es una gozada, no es muy gruesa y el volante no se queda muy gordo.
El coserlo es bastante fácil, tienes varios tutoriales en la red, y en una hora mas o menos listo.
Yo lo busque en mil anuncios.

papolin

Yo vendí en el foro un volante que tapicé con ese tipo de material, pero el de polipiel. La verdad es que quedó bastante bien.




miaja1

Sólo comentar mis felicitaciones por el curro y por la presentación. Así da gusto :)

Mucha suerte

papolin


Lobete