Manual de Calefacción Trumatic-e 1800

Iniciado por ixa, Noviembre 04, 2012, 22:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ixa

Buenas noches, tenemos una furgo Fiat-Ducato ya viejica que tiene incorporada una calefacción Trumatic-e 1800 y en los 10 años que llevamos nunca ha tenido problemas, pero este fin de semana no hay manera de que funcione, el aire de ventilación sí, pero la calefacción.... y andamos muy perdidos, ya que toda la documentación que tenemos está en alemán, hemos revisado toda la instalación, pero lo que os digo, perdidicos... y sin saber quién nos lo podría revisar. Al entrar en el Foro he visto mensajes antíguos en los que se hablaba del manual en castellano. Si leéis el mensaje y nos podeis echar una mano, os lo agradeceremos eternamente, sobre todo con el frío que ya ha empezado a hacer por aquí. Muchos saludos y gracias

Vincent

Buenas ixa!
Creo recordar que trumatic tiene pagina web y puedes hacer la búsqueda en ella por si tuvieran ese manual que andas buscando.
Yo tuve un problema con la misma calefacción y al final conseguí un nuevo aparato (de segunda mano) y pude solucionar el problema.
Si explicas cual es el problema exacto igual podemos echarte una mano!
Un saludo!
Memento mori

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Yo tengo una trumatic 1800 y me estoy volviendo loco, he mirado todo y solo funciono 10 minutos, la he llevado a un taller mecanico electricista que repara calefacciones estaticas tambien, pero esta nunca la habia visto, segun el señor la centralita funciona bien (la ha mirado repasado y cambiado no se que) , la maquina en si funciona bien, el termostato (la ruedita que gira )funciona bien , el programador funciona bien osea todo lo que se puede ver funciona bien pero junto no va, dice que tiene que faltar algo que impide que la maquina trabaje que hay un cable de 12 cables que no sabe donde va, ahora la tengo desmontada con todas las partes en teoria bien pero que no funciona, le he pagado el trabajo que ha realizado hasta ahora y me ha dicho que se podria seguir el cable que falta a ver que pasa pero que para eso habria que desmontar el mueble cocina o que se yo (porque para atras me parece que no va ningun cable de ahi) y claro el cobra como mecanico(aunque esta muy bien de precio) pero me dijo que igual desmontar eso le lleva un dia, yo claro ante esa tesitura me traje la furgo y le dije que a ver que hago, porque ademas me dijo que aunque se encuentre lo que falta no sabemos si se podra arreglar pues esta calefa no la conocen en la vw que fue a preguntar ahi y a otro sitio, yo la vez que intente sacar la nevera se empezo a doblar un poco una tabla del frontal y me acojone y no se si sere capaz de desmontarlo bien, y no se que tengo que buscar ¿alguien sabe que tendria que buscar??? que puede ser lo que pasa?? he mirado varios manuales y por los dibujos no echo a faltar nada.
Gracias a quien me pueda dar informacion.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

Gracias Agus
Aunque en teoria el señor mecanico-electricista me dijo que habia un cable que no sabia donde va... a ver si estas navidades puedo intentarlo de nuevo en casa de mis padres.... que tienen un poco de hierba, que aqui en la calle o en un monte no me veo yo.... y menos con la que cae.
Yo lo intentare pero a ver...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

lo que no se es a donde va el cable que tiene 12 cables ni para que vale.... si la pongo con la furgo arrancada no me da ningun error de luz roja solo se enciende la verde del termostato.... hay fusibles en otras partes???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Vincent

Buenas manuel!
Mañana le echaré un ojo a la calefa para repasar conexiones y te digo algo en breve! hace un año o así cambié la calefa porque no funcionaba por otra lo que ahora no recuerdo bien lo de las conexiones para asegurartelo.
Otra cosa, dices que la enchufas y se enciende la luz verde no? entiendo que no te sale aire caliente..?
Recuerda abrir la llave de paso del gas. Por si te sirve de algo, mi calefa tarda unas cuantas arrancadas en  funcionar si lleva tiempo parada. Cuando le cambie y le puse la que llevo ahora tardo bastante en funcionar, con eso quiero decir que no desistas si al principio no te funciona.
Recuerda pon la rueda de la temperatura en numeros altos, la palanquita en la posición donde hay una llama y la otra en la primera o segunda velocidad (eso vas probando, prueba de empezar por la primera).
Ah y no a parte de la caja negra o transparente con un montón de conexiones/fusibles no me suena que hayan más en ningún lado.
Bueno ya nos vas contando, te miro eso!
Saludos!
Memento mori

manuelcastagnal

He estado sin internet,
el cable iba a la ruedita del termostato yo creo que el mecanico electricista no se molesto mucho, aunque me cobro el tiempo trabajado..
he montado desmontado, vuelto a montar probado y reprobado, se encienden las luces verde, la roja intermitente porque no le llegaba suficiente corriente (le he quitado la tercera bateria que iba mal y si no encendia la furgo o con la 2ºbateria que esta bien no se encendia), pero ya no se que mas mirar, el ventilador si le doy 12v a un cable de dentro va, si le doy a otra conexion tambien parece que se abre la electrovalvula y el piezo electrico hace ruido de encender con la ruedita del termostato pero no enciende, igual porque el ventilador no va sin que le de yo la corriente directa, la centralita el tipo me dijo que me la reviso de arriba a abajo y eso a el se le da bien, yo creo que tiene que ser la plaquita que esta dentro de la calefa.... pero con mis conocimientos de electricidad no he sabido hacer mas...
Agradezco vuestra ayuda e interes.... aunque ya empiezo a perder la esperzanza...si tuviese trabajo me compraria una de segunda mano, yo creo que tiene que ser una tonteria pero no se cual ?????? ... en fin...
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

agustmaiz

Pues por lo que dices, la calefacción empieza su ciclo de encendido.
Falta saber si se abre la válvula de paso del gas, tendrás que comprobarlo. Es posible que la válvula se haya soltado y no se abra o si se abre, habrá que ver porqué no se enciende la llama y se pone a calentar.

Desmonta la calefacción y comprueba que no hay cables sueltos y la separación del chispero.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

manuelcastagnal

pero el ventilador por si solo no va...
a no ser que le ponga yo el cable directamente a un punto de la placa de la calefa (no la centralita la que esta dentro) si parece que todo va pero por separado, algo falla en lo electronico y no se que es....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Vincent

manuel perdona el retraso, ya he mirado eso, le he hecho unas fotos por si te pueden ayudar, si te parece cuando quieras pegame un toque y miro de hacertelas llegar!
Un saludo!
Memento mori

manuelcastagnal

Cita de: Vincent en Enero 03, 2013, 16:27:19 pm
manuel perdona el retraso, ya he mirado eso, le he hecho unas fotos por si te pueden ayudar, si te parece cuando quieras pegame un toque y miro de hacertelas llegar!
Un saludo!

mandame las fotos o ponlas aqui por si pueden valer para alguien, como veas.
Muchas gracias .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Vincent


Es la segunda vez que cuelgo fotos, pido disculpas de antemano!
La calidad no es muy buena porque no había más luz y me quede sin flash..

No se si te aclara algo, la caja negra es la caja la cual va llena de fusibles de ahi sale un cable que va directo a la calefacción y otro a un montón de cables conectados a través de una regleta a otro cable el cual va al regulador de temperatura y encendido de la calefacción.

Yo no tengo mucha idea de electricidad y siempre que necesito algo se lo pido a un amiguete mio, pero cuando cambiamos la calefacción fue substituir la instalación hecha por los "nuevos" aparatos que había conseguido y nos funciono.

Manuel si ves que pudiera servirte comentamelo y mañana le vuelvo hacer fotos pero com más luz y con más detalle.

saludos!









Memento mori

manuelcastagnal

Cita de: Vincent en Enero 03, 2013, 23:53:08 pm
Es la segunda vez que cuelgo fotos, pido disculpas de antemano!
La calidad no es muy buena porque no había más luz y me quede sin flash..

No se si te aclara algo, la caja negra es la caja la cual va llena de fusibles de ahi sale un cable que va directo a la calefacción y otro a un montón de cables conectados a través de una regleta a otro cable el cual va al regulador de temperatura y encendido de la calefacción.

Yo no tengo mucha idea de electricidad y siempre que necesito algo se lo pido a un amiguete mio, pero cuando cambiamos la calefacción fue substituir la instalación hecha por los "nuevos" aparatos que había conseguido y nos funciono.

Manuel si ves que pudiera servirte comentamelo y mañana le vuelvo hacer fotos pero com más luz y con más detalle.

saludos!








Muchisimas gracias por el esfuerzo y la intencion, si alguna vez nos cruzamos tienes por lo menos una cerveza pagada, lo que pasa es que sigo sin se poder resolver el problema, muchas gracias igualmente en serio .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,