buenas, pues vereis, hace tanto tiempo que no llueve en Madrid que no se desde cuando tengo el fallo en el sistema de los limpiaparabrisas, resulta que cuando los acciono mediante la palanca correspondiente, se ponen a funcionar y hacen el barrido con normalidad, pero cuando le doy a la pallanquita para que paren, estos se paran en seco, esten donde esten y no van solitos a la posición de reposo.
Alguna idea? imagino que tendré que empezar por mirar el relé que acciona los limpias, pero no se cual es, por cierto los relés estan debajo del volante?
bueno, pues.si alguien me hecha un cable, se lo agradeceré mucho!!!
A ver si esto te ayuda...
(http://2.bp.blogspot.com/-_ydmvz49Q4k/T2CJNnwZfyI/AAAAAAAAbZw/A_DzdBQJhqs/s1600/capture1.jpg)
(http://2.bp.blogspot.com/-oQpJIppCS74/T2CJNtXdGPI/AAAAAAAAbZ4/U0PudhHgzyg/s1600/capture2.jpg)
(http://1.bp.blogspot.com/-KMqAzM-69JU/T2CJNywTXOI/AAAAAAAAbaI/-weo_8_noH0/s1600/capture4.jpg)
(http://4.bp.blogspot.com/-cGmhDbthTBc/T2CJOSu4CJI/AAAAAAAAbaQ/rEl8TE7yOGQ/s1600/capture5.jpg)
(http://2.bp.blogspot.com/-PO3SiVGg4ug/T2CJOVmSKiI/AAAAAAAAbag/TtxRDBMQfAE/s1600/capture6.jpg)
Muchas gracias eskalextric, ya tengi localizado la placa de relés y el susodicho relé, voy a ver si me pillo un relé en el desguace que entre y sea compatible para probar si el problema me viene de ahí, también me han comentado que el problema puede ser de los propios motores del limpia que al parecer llevan un final de carrera que hacen que terminen el movimiento en su sitio, no se si me explico,el finde me lío con el tema y comento.
eso es un fusible quemado
A la mía a veces le ocurre, y cre q tiene q ver con la propia olgura del mando accionador, porq si le llevo un pelin hacia la activación, vuelven a su sitio las escobillas.
Ya dirás ...
bueno, pues actualizo el post...
Vereis, he estado prestando atención al fallo ahora que ha llovido en semana santa y el fallo exacto es el siguiente:
cuando acciono la palanca de los limpias a la primera posición de barrido, los limpias empiezan a funcionar con normalidad, si vuelvo a la posición de reposo, éstos no se paran hasta que no les da la.gana y en la parte que les venga en gana de la luna, ya sea en el lado izquierdo, en su sitio o en todo el medio.
cuando selecciono la segunda velocidad de los limpias, éstos se activan a la misma velocidad que en la primera y tengo el mismo problema para pararlos que con la primera velocidad, se paran cuando y donde quieren.
Cuando activo la.tercera velocidad, las.escobillas barren a su velocidad adecuada, pero tengo el mismo problema para pararlas.
Bueno he cambiado los relés por unos de deguace y la.cosa sigue igual o peor puesto que ahora los.traseros no funcionan y creo pero no lo se a ciencia cierta que antes si funcionaban.He vuelto a poner los.relés originales y así se ha quedado la cosa.Por.cierto, la postura para cambiar los relés es muy mala, están casi detras del volante y hay que estar boca abajo para cambiarlos.
Bueno, los fusibles que estan en el lateral del salpicadero lado conductor los he comprobado y estan bien.
Qu mas puedo mirar??? estoy perdido..
Has comprobado lo de la olgurilla del mando?
Como te comento, en la mía a veces le ocurre q estando en posición 1, y al pasar a 0, se me quedan en la mitad del parabrisas. Entonces, dándole un poquito hacia la posición 1, una pizca, se re colocan bien.
Aparentemente lo tuyo es mas complejo, pero intentalo.
Cita de: juanilloleon en Abril 13, 2012, 00:58:59 am
bueno, pues actualizo el post...
Vereis, he estado prestando atención al fallo ahora que ha llovido en semana santa y el fallo exacto es el siguiente:
cuando acciono la palanca de los limpias a la primera posición de barrido, los limpias empiezan a funcionar con normalidad, si vuelvo a la posición de reposo, éstos no se paran hasta que no les da la.gana y en la parte que les venga en gana de la luna, ya sea en el lado izquierdo, en su sitio o en todo el medio.
cuando selecciono la segunda velocidad de los limpias, éstos se activan a la misma velocidad que en la primera y tengo el mismo problema para pararlos que con la primera velocidad, se paran cuando y donde quieren.
Cuando activo la.tercera velocidad, las.escobillas barren a su velocidad adecuada, pero tengo el mismo problema para pararlas.
Bueno he cambiado los relés por unos de deguace y la.cosa sigue igual o peor puesto que ahora los.traseros no funcionan y creo pero no lo se a ciencia cierta que antes si funcionaban.He vuelto a poner los.relés originales y así se ha quedado la cosa.Por.cierto, la postura para cambiar los relés es muy mala, están casi detras del volante y hay que estar boca abajo para cambiarlos.
Bueno, los fusibles que estan en el lateral del salpicadero lado conductor los he comprobado y estan bien.
Qu mas puedo mirar??? estoy perdido..
Yo tengo el mismo problema que tu desde hace unos meses todavia sin solucionar. Para conseguir que se queden en su sitio lo que hago yo es pasar de ka segunda posicion a posicion cero muy rapidamente sin que entre en funcionamiento la primera. (no se se me explico)
Mi pareja fue por un asunto del coche a preguntar precios a un garaje, y fue con la furgo y se hizo la tonta y le miraron de donde era el fallo. Le dijeron que podia ser de tres posibles sitios: del mando, del rele, o del motor. Le miraron y le dijeron que del rele no era ( yo creia que era de eso) y que era del motor del limpia, unos 220€ el motor + mano de obra = 300€. Todavia no he hecho nada. Cuando tenga tiempo y ganas desmontare el motor a ver que me encuentro.
A ver si entre los dos hacemos algo
Ostras Lokaina, he probado y tienes razón, bueno, en parte, en mi caso, si hago el recorrido completo de la palanca selectora de velocidad desde la primera a la tercera velociad y subo rápidamente al paro, se quedan los limpias en su sitio.
Yo pensé en principio en los relés, porque son los que sincronizan el tiempo y la velocidad del barrido no??
y descarté los motores porque creo que lo único que hacen es el movimiento de los limpias y tienen un "final de carrera" para que el barrido no se salga de la luna, es decir hasta donde tiene que llegar el barrido.
Por cierto, a ti te funcionan los traseros??
He estado mirando y no me funciona ni la bomba del agua de los lavaparabrisas, sonar, suena pero no sale agua...
En todo caso, he leído por ahí como desmontar los motores y he visto un tuto de una vito que desmonta los motores , muy diferente no será.
El finde que viene me pongo con ello. Un saludo
Gracias al forero Merlindur que me ha puesto alerta de una trafic en el desguace de al lado de casa.
Pues esta mañana he ido y lo he cogido. Me ha cobrado 60€, igual es mucho nose. Me lo ha daso con las barras que mueve los limpias y todo. Me he puesto manos a la obra y en hora y media lo tenia cambiado. No es ,muy complicado. Cuando me lo ha soltado el de el desguace he ido con el para ver como lo hacia y asi yo montarlo en mi furgo. Pues ya tengo el limpia funcionando perfectamente en mi furgo.
Lo de que no te sale agua puede ser que tengas los tubos obstruidos o algo asi. Cuando sueltes para cambiar el motor los veras y podras comprobarlos.
Ah!! por cierto para sacar el motor he tenido que soltar tambien el deposito de anticongelante.
si tienes alguna duda no dudes en preguntar
Así que cambio.de motor y a funcionar...oye, y no has mirado que problema puede tener tu motor así porcuriosidad? si tiene algo suelto, oxidado o lo que sea, porque hasta que pille yo un motor.en el.desguace...
oye, y te funcionan bien los traseros? has tenido alguna vez priblema con los traseros?
Lo del agua de los limpias..me da que tiene una fisura el depósito y que pierde el líquido.
Bueno, pues muchas gracias y ya te pediré ayuda cuando me líe.
mirar lo que tiene el motor me supone tener la furgo parada tiempo y eso no me lo puedo permitir. buscar el fallo creo que mo me sale rentable. No dispongo de mucho tiempo libre
A mi en la mía en la posición de intermitencia no me va, la tengo que empujar para adelante forzándola un poco para que funcione, como si hiciera mal contacto. En mas de un coche pasan cosas parecidas (en el 206 por ejemplo con el mando de luces) me comentaron que cambiando el mando o un aro de cobre del interior que es el que hace el contacto se soluciona, pero no tengo ni idea de como se hace ni lo uno ni lo otro, investigare un poco por la red a ver que encuentro, si encuentro algo interesante ya comentare.
Cita de: argon en Abril 23, 2012, 01:46:01 am
A mi en la mía en la posición de intermitencia no me va, la tengo que empujar para adelante forzándola un poco para que funcione, como si hiciera mal contacto. En mas de un coche pasan cosas parecidas (en el 206 por ejemplo con el mando de luces) me comentaron que cambiando el mando o un aro de cobre del interior que es el que hace el contacto se soluciona, pero no tengo ni idea de como se hace ni lo uno ni lo otro, investigare un poco por la red a ver que encuentro, si encuentro algo interesante ya comentare.
Aupa, a mi a veces me pasa lo mismo en el intermitente se queda parado, con mover un poco la palanca se soluciona.
Saludos
Ahora que viene el mal tiempo, aprovecho para subir este post.
En mi caso los limpias delanteros funcionan, en intermitente y velocidad lenta, pero en velocidad rápida hacen amago y se paran.
Alguno le ha pasado algo así o que tenga el cableado para poder empezar a trastear sin ir al tuntun?
Saludos
Cita de: Isidoro en Diciembre 14, 2012, 20:05:02 pm
Ahora que viene el mal tiempo, aprovecho para subir este post.
En mi caso los limpias delanteros funcionan, en intermitente y velocidad lenta, pero en velocidad rápida hacen amago y se paran.
Alguno le ha pasado algo así o que tenga el cableado para poder empezar a trastear sin ir al tuntun?
Saludos
Tengo el mismo problema, lo solucionaste?
Cita de: link_cat en Enero 23, 2016, 09:50:55 am
Tengo el mismo problema, lo solucionaste?
Mi problema es parecido ayer me funcionaba een velocidad 2 pero en uno funcionaba algunas si y otras no el trasero sigue funcionando, el agua tambien funciona pero no limpia, mi pregunta es: es la maneta o puede ser algún relé si es un relé donde se localiza es un Trafic del 2005
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Una vez descartado que sea problema de algún fusible, yo le hecharía un vistazo a este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294770.0
Ya contareis que tal.
Cita de: ROKAFKA en Enero 25, 2016, 10:56:21 am
Una vez descartado que sea problema de algún fusible, yo le hecharía un vistazo a este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294770.0
Ya contareis que tal.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Voy a estudiarlo a ver!
Fusibles descartados así q abriré la maneta y veré como están las pistas gracias por el enlace antes de desmontar mediré con el polímero tiene q entrar 12 v por alguno de los cables y en la posición 1 o 2 en otro de los cables a la salida tiene q salir 12v si es así será cosa de relé
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hola chicos!!!
bueno, yo inicié el tema hace ya un tiempo y acabo de leer que algunos también teneis el problema.
Os comento que al final se solucionó cambiando el motor que acciona los brazos de los limpia parabrisas.
Se encuentra bajo el vierteaguas de la luna delantera, se quitan los brazos de los limpias, el vierte aguas y alguna cosilla mas, el motor lleva una clema y tres tornillos, se pone el motor nuevo y se vuelve a colocar todo. Es sencillo.
No se vosotros, pero a mi me enorgullece decir que es el único problema que me ha dado la furgoneta, desde luego un 10 en cuanto a fiabilidad...
A mi esta mañana me a psado lo siguiente empieza a llover lo pongo y al ratoo se queda parado le doy a la palanc y nada al rato se pone a funcionar y se vuelve a parar al rato otra vez funciona y ya no a pasado nas el tema que me pase otra vez sabeis que puede ser
Cita de: juanilloleon en Enero 31, 2016, 13:57:00 pm
No se vosotros, pero a mi me enorgullece decir que es el único problema que me ha dado la furgoneta, desde luego un 10 en cuanto a fiabilidad...
¿Cuántos Kms./años tiene tu furgo?... Pa ir haciéndome a la idea ;D
Cita de: pandcamper en Febrero 18, 2016, 15:21:40 pm
A mi esta mañana me a psado lo siguiente empieza a llover lo pongo y al ratoo se queda parado le doy a la palanc y nada al rato se pone a funcionar y se vuelve a parar al rato otra vez funciona y ya no a pasado nas el tema que me pase otra vez sabeis que puede ser
Ayer me paso algo parecido.
En medio de una gran tormenta, se volvieron locos los limpia. No respondía la maneta, y seguían funcionando siempre a la misma velocidad. Y otras veces, se quedaban bloqueados en cualquier posición, durante un largo tiempo.
Sin herramientas, y en medio del "huracán" lo único que pude hacer, fue cambiar el fusible (de 30). No sé si será por eso, pero pude llegar al destino sin que se repitiera el poltergeist.
Siiiiiii! no había visto este hilo!
Otro más que se une al grupo, de vez en cuando se les va la pinza a base de bien....
Yo le doy la culpa al sensor, que se ha despindulado, no hay otra creo.
Cita de: imb en Mayo 27, 2017, 09:49:15 am
Yo le doy la culpa al sensor, que se ha despindulado, no hay otra creo.
Podría ser.Pero en mi caso, la furgo no tiene sensor de lluvia.
Lo curioso, es que si que se oía el Click, Click (en la posición de barrido temporizado) pero los limpias no se movían.
Me cuesta creer que fuese cosa de un fusible, apostaba más por el motor eléctrico o la caja de fusibles .
Ok, ok, leyendo detenidamente, lo mio es otra cosa....
Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
Ayer me volvió a pasar!! En medio de una tormenta, y adelantando a un camión, se me pararon los limpias!! (buenos mal que era autovía)
Paré en la primera salida que pude ver. Apague la furgo. Toquiteé el fusible. Abrí el capot y toquiteé la conexión que esta antes del motor. Lo que mas me sorprendió, es que el motor de los limpias estaba "abrasando". Después de 15 minutos, arranque de nuevo, puse los limpias en 1 posición (para que no se calentase demasiado el motorcillo de los limpias) y pude llegar a mi destino, sin que se repitiera el problema.
Ya es la segunda vez que me pasa, y estoy acojonado. ¿Es normal que se caliente el motor del limpia? ¿o ése calentamiento es indicativo de que esta en las ultimas?
Cita de: ROKAFKA en Mayo 27, 2017, 09:25:07 amAyer me paso algo parecido.
En medio de una gran tormenta, se volvieron locos los limpia. No respondía la maneta, y seguían funcionando siempre a la misma velocidad. Y otras veces, se quedaban bloqueados en cualquier posición, durante un largo tiempo.
Sin herramientas, y en medio del "huracán" lo único que pude hacer, fue cambiar el fusible (de 30). No sé si será por eso, pero pude llegar al destino sin que se repitiera el poltergeist.
Buenas.
A mi me pasa lo mismo, pero no siempre, es una locura.
Probaré lo del motor de los limpias que se comenta por aquí a ver si con eso se soluciona.
La mía en la primera posición no se mueven en la segunda si pero cuando doy para parar al pasar por la primera posición queda parados donde será ¿sera cosa del relé?
Alguien ha cambiado la palanca que activa los limpias por que en la mía apretando la palanca hacia dentro en la posición 1 va pero si no la aprieto es como si no la activara. ¿Habrá q desmontar mucho para sustituir la palanquita?
Cita de: pandcamper en Febrero 18, 2016, 15:21:40 pmA mi esta mañana me a psado lo siguiente empieza a llover lo pongo y al ratoo se queda parado le doy a la palanc y nada al rato se pone a funcionar y se vuelve a parar al rato otra vez funciona y ya no a pasado nas el tema que me pase otra vez sabeis que puede ser
como habeis ido solucionando el problema ? , a mi me paso esto mismo hoy por primera vez y acojona llover y no ver nada
Cita de: Omar57 en Noviembre 05, 2019, 08:10:38 amAlguien ha cambiado la palanca que activa los limpias por que en la mía apretando la palanca hacia dentro en la posición 1 va pero si no la aprieto es como si no la activara. ¿Habrá q desmontar mucho para sustituir la palanquita?
Por este comentario parece ser que sea la palanca.
a mi la primera velocidad la que es intermitente no me funciona y si la presiono hacia dentro como decis hace contacto y funciona , el otro dia en plena lluvia no me funcionaba ninguna velocidad , y luego al cacho volvieron a funcionar haciendo barridos como de 30 segundos , nose si eso ya sera motor o no y al final volvio a funcionar con normalidad (menos el modo intermitente que ese ya no funciona nunca excepto cuando lo presiono)
de momento tengo estas manetas localizadas , que por lo que lei por ahi atras a nose quien que puso una de laguna que venia con sensor de lluvia aunque mi modelo no lo tenga le funciona , osea que si me vuelve a pasar lo de que dejen de funcionar del todo , me arriesgare a pedir una de estas