Placa solar desmontable [VW California T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 24, 2018, 09:40:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Mayo 24, 2018, 09:40:57 am Ultima modificación: Marzo 17, 2023, 20:48:42 pm por falco
Me han preguntado en otro tema como he instalado la placa solar desmontable, para no enredar el otro hilo y como no he encontrado ningún hilo reciente sobre la cuestión abro este.

A raiz de un comentario posterior edito y quiero dejar claro que:
Soy consciente y espero que todos los que lean este brico sean conscientes de que para circular legalmente se ha de llevar la placa desmontada.

Esta es la placa que compré: https://www.amazon.es/gp/product/B00HTSVDAM/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1


En principio pongo solo algunas  fotos que hice sobre la marcha y poca explicación.

Si alguien tiene alguna duda que lo comente y amplio fotos y explicación.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

GL

Si por ahí no entra agua es una idea muy buena.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Inuk



No entra agua.
Lo he comprobado estos días que no entra porque son los mismos tornillos que lleva de origen el techo elevable para fijar los mecanismos del compas y los cierres.

Además para más precaución los agujeros los hice fuera del "perimetro" de la lona del techo elevable, que en el peor de los casos si entrara agua con el techo abierto quedaría fuera.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Inuk

Mayo 24, 2018, 10:29:43 am #4 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 10:31:18 am por Inuk
Sobre lo de la entrada de agua que quede claro  que si se quita la placa se tiene que dejar puesto el tornillo (y atornillado) para que tape el agujero.

Los 2 de detras perfectos como los de origen.

En el caso de los 2 agujeros y tornillos de la parte de delante al tener que quedar el agujero y tornillo justo en el canto o borde del techo, al quitar la placa solar el tornillo sin nada más podría permitir alguna entrada de agua y sería aconsejable poner alguna anilla flexible o plaquita o arandela corvada rígida que selle bien entre la cabeza plana del tornillo y la superficie curvada del exterior del techo elevable.

Me refiero a estos tornillos que van casi en el borde.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Inuk

Mayo 24, 2018, 11:06:31 am #5 Ultima modificación: Mayo 24, 2018, 11:19:06 am por Inuk
¿Por qué la he instalado desmontable o de quita y pon?

-Porque tal como se está poniendo la "persecución" a los vehiculos de más años, no me atrevo a hacer una inversión en una placa fija, homologación,... que se pierda en un, dos, tres,... años. Al ser desmontable si por desgracia tengo que dejar mi furgo le desmonto la placa.

-Porque aveces por tenerla que dejar aparcada en algún lugar "peligroso" es mejor quitarla.

-Porque como ya la he comprado (y lo que me costo encontrarla) de un tamaño que me cabe en el espacio libre de la parte de atrás de la cama de arriba que no uso, la puedo guardar por el motivo anterior, o para un viaje largo por autopista (+aerodinamica -consumo) sin paradas largas que agoten la bateria,...

-Porque alguna vez esos 4 cms de altura de más de la placa puede impedir por poco entrar en algunos bellos y bien situados parquings al aire libre con barras limitadoras y el poderla quitar en un momento dado te puede permitir entrar.(En Francia por ejemplo, he podido entrar en parkings limitados con señal de  190cms que la mayoria de las veces para evitarse problemas o reclamaciones suelen tener la barra realmente a algo menos de 200cms pero más que 190cms y mi furgo da unos 194-195 sin placa)





Kiyo74

Hola Inuk. Te apoyo en que sea de quita y pon...
Yo también la pondré de quita y pon porque solo la usaré de junio a septiembre en escasas ocasiones. No me hace gracia de que esté puesta todo el año exponiendose a cualquier amigo de lo ajeno o a dar el cante sin necesidad....
Es de 100w?

RobertoUgao

la quitaras y pondras unas cuantas veces y al final la dejaras puesta hasta la itv. .palmas

Inuk

Cita de: Kiyo74 en Mayo 24, 2018, 11:26:12 am
Hola Inuk. Te apoyo en que sea de quita y pon...
Yo también la pondré de quita y pon porque solo la usaré de junio a septiembre en escasas ocasiones. No me hace gracia de que esté puesta todo el año exponiendose a cualquier amigo de lo ajeno o a dar el cante sin necesidad....
Es de 100w?


Si de 100W por el tamaño para guardarla.

Es esta que todavía sigue a 100€

https://www.amazon.es/ECO-WORTHY-policristal-c%C3%A9lula-cargar-bater%C3%ADas/dp/B00HTSVDAM


Inuk

Mayo 24, 2018, 12:57:56 pm #9 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 09:48:42 am por Inuk
Cita de: RobertoUgao en Mayo 24, 2018, 12:40:34 pm
la quitaras y pondras unas cuantas veces y al final la dejaras puesta hasta la itv. .palmas


Pues no lo sé si al final la pondré y quitaré muchas veces pero me gusta saber que tengo la opción de hacerlo en cualquier momento y el espacio para guardarla, llevarla y tenerla recogida en la furgo

Igual a la ITV la pongo, a ver que dicen y si dicen algo, salgo levanto un poco el techo (no hace falta abrirlo del todo, como lo hice en el garage de casa para probarla, que no tiene ni 2,3 metros de alto)  la desmonto y vuelvo a  entrar.  ;)


Kiyo74

Cita de: Inuk en Mayo 24, 2018, 12:52:56 pm
Si de 100W por el tamaño para guardarla.

Es esta que todavía sigue a 100€

https://www.amazon.es/ECO-WORTHY-policristal-c%C3%A9lula-cargar-bater%C3%ADas/dp/B00HTSVDAM


.bien la tengo en mi lista de deseos....  ;D pero me gusta más la JWS mono porque se ajusta mejor donde la pondría ....

alvareli

Acabas de plasmar gráficamente lo que rondaba mi cabeza el último mes
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me sale una duda,con que material con el que has hecho los soportes que van atornillados? Y la unión placa soportes como la hiciste?


Inuk

Cita de: Kiyo74 en Mayo 24, 2018, 13:10:09 pm
.bien la tengo en mi lista de deseos....  ;D pero me gusta más la JWS mono porque se ajusta mejor donde la pondría ....


A mi me pasó lo mismo con la JWS, la tuve en la lista de deseos pero me decidí por la ECO WORTY...   :)

Inuk

Cita de: alvareli en Mayo 24, 2018, 13:40:01 pm
Acabas de plasmar gráficamente lo que rondaba mi cabeza el último mes
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me sale una duda,con que material con el que has hecho los soportes que van atornillados? Y la unión placa soportes como la hiciste?


Luego te explico como lo hice, como lo empcé, lo varié y al final acabé, porque aveces pruebo cosas que no salen bien.

Drakkooll

....yo también estoy interesado en el soporte...si nos puedes explicar con qué material y cómo lo has hecho te lo agradecería

Entiendo que puedes circular con la placa puesta, verdad?

Yo tengo una portatil de 80W pero la tengo que dejar en el suelo, y puede tu solución sea mi solución para ponerla en el techo cuando yo quiera

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas