NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

westnv

jojojoj yo soy el típico q se lo compra todo...aunq ahora que no tengo pasta ,pues he de darle a las chapus como sea, jajajajaj
Cita de: Gonzo13 en Septiembre 12, 2012, 14:47:34 pm
Creo que hasta que el mercado no se ponga al dia con las NV´s vamos a tener que hacernos todo artesanalmente. Imaginaros por un momento una NV nueva y alguien que no tiene maña y ha de comprar todo.

Aislantes--------------------210€-     ( me los he pensado en comprar hasta la semna pasada q se me fue de la cabeza)
Bases giratorias------------299€ c/u.   ✓  (me tientan que no veas, por lo menos una ... .baba)
Base de cama y colchon---300€.        ✓      ( La tengo, comprada con su colchon...no me arrepiento, pasaba de hacermela yo, sabia q tardaría decenios en acabarla y el verano me apretaba par irme con la furgo, asi que llame y lo compré
Mas todos los enseres que cada uno crea bien.

.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Calculando con los precios de Roulot, los aislantes con su remate y ventosas para toda la furgo saldrian por 154€ calculando a la alza y luego solo tendriamos que buscar una madre/tia/mujer/novia/amiga o su homologo masculino, (que no me tachen de machista  ;D) para que nos cosa el conjunto y nos ahorramos 56€ que nos podemos gastar en los dos colchones del lild que yo tengo donde se duerme como dios y nos sobran 6€ para unas cervecitas.


JOSE MANUEL CASTILLA


westnv

Septiembre 12, 2012, 15:40:37 pm #888 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 15:43:15 pm por usdcarlitos
Yo ayer hice Badajoz -Madrid que son 400 km y me deje la mitad del deposito(recien llenado)...
Si en el deposito caben 40 litros....(a 1,445 € /litro) unos 60 € sería llenarlo...entonces me deje unos 28-30€...Venía despacito a 115-120 km/h no más.
La verdad es que se nota cuando no pasas de 120km/h.....sobre todo lo notas en los €. .palmas

TZiMiSCee

Genial Usdcarlitos!!

puedes poner, por favor, medidas de los corchetes? (diámetro exterior, diámetro interior de donde podría ir alojado la cabeza del tornillo... altura... no sé si me explico..)

:)

la verdad es que mola musho ese pedazo de locura de tienda...

:)

por mi parte entre ayer y un poco hoy me he hecho mi 4º proyecto de camper... tomando ideas de lo que ya tenía y de algunas cosas que he visto aqui y en otros lados... os lo pongo y escribo debajo un poco de la idea, a ver qué os parece... quiero opiniones de los que ya tenéis hecho algo para ver qué puede fallar y qué se puede mejorar, que de seguro hay muuuuchas cosas...

foto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Bien, ahora un poco de toston...

La idea es hacer algo que encaje todo detrás de la 2ª fila de asientos.
para ello a parte necesitaría quitar el asiento de 1 plaza de la 2ª fila.
el modo cama me deja una cama de unos 1.90m. (nosotros medimos 1,7m.) por todo el ancho de la furgo, unos 1,3m. la tabla verde se apoya en el mueble lateral y en la mesa auxiliar que tiene dos soportes como los vistos por aqui. Y se apoya también sobre el asiento doble de la 2ª fila plegado de forma vertical. Debería fabricar un apoyo para encajar entre el respaldo y el asiento y que no apoye la tabla directamente sobre el plastico del asiento para no joderlo.
para aligerar peso estoy pensando en hacerle a la tabla verde algunas ranuras (quedaría casi tipo somier). está pensado para hacer todo en madera de 12mm de espesor, salvo quizás el lateral del "sofá" que lo mismo lo hago en 15-16mm ó incluso 20mm.... por aquello de que sea robusto.
la mesa extendida también haría de cama.

en modo salita, queda el espacio para entrar por un lateral de la furgo (sacrificando el otro lado), pero queda un espacio usable por si el tiempo no acompaña demasiado... o para estar de tranqui.

en el mueble verde que se aprecia, mi intención sería incluir en un futuro lejano la instalación de segunda batería, lo que me gustaría es que hubiera un conector que venga desde la principal, y simplemente haya que enchufar ese conector al mueble para que la instalación quede completada, al desmontar el conector se guardaría debajo del asiento del copiloto. sería como una segunda batería de quita y pon...
en ese mueble colocaría tomas de enchufes, vamos lo que habéis puesto los que tenéis 2ª bateria...
el cajeado que se ve en el suelo es para librar el bastidor donde se atornillan los asientos de la 2ª fila.

me falta pensar por dónde quiero que se abran los cajones, eso lo dejo para cuando empiece realmente con la historia.

modo mesa, esta mesa, mi idea sigue siendo que se levante con un cilindro del tipo de las sillas de oficina/ordenador, pero algo más resistente... aunque las sillas ya aguantan los suyo... levantará aprox unos 120mm, que con el rebaje que deja el "sofá" dejaría hueco para las piernas y para estar "comodamente sentado" (al menos según diseño... la realidad es posible que no sea tan cómodo.. jejeje)
la mesa lleva un bastidor extensible debajo para que apoye entera, y se abre desplegándola tipo abisagrado en el centro.

Una idea que me ronda, para la mesa, es que tenga su propio úle autoenrollable... aprovechando el hueco que queda desde el mueble hasta el plástico de la pared :) .. pero eso es una idea a madurar... lo haría con un parasol enrollable de coches... cambiando la tela que viene por un úle de los chinos.
de este modo la mesa se protege de líquidos y es más fácil limpiar con un paño. luego se vuelve a enrollar el úle y listo.

luego como podéis ver, la idea también es que, en un momento dado para no andar quitando cada dos por tres si vamos a tener escapadas fines de semana seguidos, se pueda guardar todo en la parte de atrás (por eso también lo mismo debo hacer una puerta para acceder desde el portón al habitáculo bajo el "sofá"... así podré transportar alguna cosa sencilla o la compra...). El mueble verde debería caber entre mesa y "sofá".

y para terminar, paseando por el leroy, vi unas ruedas pequeñitas, que con un buen sistema de abisagrado, y unos huecos en el mueble para esconderlas pueden ser muy útiles a la hora de mover los muebles de la furgo al trastero de casa (y viceversa)... y para meterlos al ascensor.. etc..

Para el tema del toldo... para solucionar el tema del techo curvado se me ha ocurido una cosa muy facilona...
mi idea sería atornillar el perfil al techo como habéis hecho algunos por aqui (pero en el lado en el que se podría abrir la puerta).
para librar la curvatura, habría que fabricarse unas cuñas a las que pegaríamos una goma por debajo, y atornillaríamos el perfil de toldo atravesando las cuñas que hayamos fabricado a la furgo, en las roscas de la baca.

esto junto con las cortinicas... nos deja una camper 80%

solo le faltaría el techo...

espero no haberos aburrido, y espero también notas, percepciones, críticas.... todo es bien venido... :)

saludos y gracias por aguantarme!! jeje
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0

Gonzo13

Septiembre 12, 2012, 15:44:47 pm #890 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 15:47:07 pm por Gonzo13
Jose, es un calculo mixto incluyendo autopista y ciudad?, porque el finde pasado nos fuimos con los colegas y su furgo recien comprada, como es grande y pesa, no les mola pasar de 100 por que los consumos se disparan, yo puse el control de velocidad a 100 por la autopista y .....  .malabares .palmas .loco2 no llegaba a 4 litros eso si, son 110cv y con la 6ª, todo segun el ordenador, la proxima vez hago fotos.

Haced la prueba y flipais.

TZiMiSCee

Septiembre 12, 2012, 15:49:58 pm #891 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 15:55:03 pm por TZiMiSCee
Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Septiembre 12, 2012, 15:22:32 pm

este es el cansumo de mi nv


yo ahora mismo 1 semana y algo de uso, el ordenador marca 6.7
he hecho como 650km y aún queda 1/4 o más...

eso con la mayoría en uso urbano.

en octubre la llevaré a sitges al festival, espero bajarle un litro en carretera.
eso sí control de velocidad a 118/120 km/h

consume similar a mi querido antiguo 205... es una gozada! :)
con el 205 en carretera y comprobado varias veces podía hacer 700/720 km sin repostar un depósito de 40 litros

con esta espero hacer los 1000km con un depósito :)


debo decir que me la dieron con aprox 100 km y un consumo marcado de 7.3... me la trajeron de la capital :) por eso esos 100km, pero poco a poco va bajando :)
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0

TZiMiSCee

Cita de: Gonzo13 en Septiembre 12, 2012, 15:44:47 pm
Jose, es un calculo mixto incluyendo autopista y ciudad?, porque el finde pasado nos fuimos con los colegas y su furgo recien comprada, como es grande y pesa, no les mola pasar de 100 por que los consumos se disparan, yo puse el control de velocidad a 100 por la autopista y .....  .malabares .palmas .loco2 no llegaba a 4 litros eso si, son 110cv y con la 6ª, todo segun el ordenador, la proxima vez hago fotos.

Haced la prueba y flipais.


me lo creo totalmente, la 6ª, el control y no correr en exceso... ahorro seguro
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0

Gonzo13

Cita de: TZiMiSCee en Septiembre 12, 2012, 15:41:32 pm
Genial Usdcarlitos!!

puedes poner, por favor, medidas de los corchetes? (diámetro exterior, diámetro interior de donde podría ir alojado la cabeza del tornillo... altura... no sé si me explico..)

:)

la verdad es que mola musho ese pedazo de locura de tienda...

:)

por mi parte entre ayer y un poco hoy me he hecho mi 4º proyecto de camper... tomando ideas de lo que ya tenía y de algunas cosas que he visto aqui y en otros lados... os lo pongo y escribo debajo un poco de la idea, a ver qué os parece... quiero opiniones de los que ya tenéis hecho algo para ver qué puede fallar y qué se puede mejorar, que de seguro hay muuuuchas cosas...

foto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Bien, ahora un poco de toston...

La idea es hacer algo que encaje todo detrás de la 2ª fila de asientos.
para ello a parte necesitaría quitar el asiento de 1 plaza de la 2ª fila.
el modo cama me deja una cama de unos 1.90m. (nosotros medimos 1,7m.) por todo el ancho de la furgo, unos 1,3m. la tabla verde se apoya en el mueble lateral y en la mesa auxiliar que tiene dos soportes como los vistos por aqui. Y se apoya también sobre el asiento doble de la 2ª fila plegado de forma vertical. Debería fabricar un apoyo para encajar entre el respaldo y el asiento y que no apoye la tabla directamente sobre el plastico del asiento para no joderlo.
para aligerar peso estoy pensando en hacerle a la tabla verde algunas ranuras (quedaría casi tipo somier). está pensado para hacer todo en madera de 12mm de espesor, salvo quizás el lateral del "sofá" que lo mismo lo hago en 15-16mm ó incluso 20mm.... por aquello de que sea robusto.
la mesa extendida también haría de cama.

en modo salita, queda el espacio para entrar por un lateral de la furgo (sacrificando el otro lado), pero queda un espacio usable por si el tiempo no acompaña demasiado... o para estar de tranqui.

en el mueble verde que se aprecia, mi intención sería incluir en un futuro lejano la instalación de segunda batería, lo que me gustaría es que hubiera un conector que venga desde la principal, y simplemente haya que enchufar ese conector al mueble para que la instalación quede completada, al desmontar el conector se guardaría debajo del asiento del copiloto. sería como una segunda batería de quita y pon...
en ese mueble colocaría tomas de enchufes, vamos lo que habéis puesto los que tenéis 2ª bateria...
el cajeado que se ve en el suelo es para librar el bastidor donde se atornillan los asientos de la 2ª fila.

me falta pensar por dónde quiero que se abran los cajones, eso lo dejo para cuando empiece realmente con la historia.

modo mesa, esta mesa, mi idea sigue siendo que se levante con un cilindro del tipo de las sillas de oficina/ordenador, pero algo más resistente... aunque las sillas ya aguantan los suyo... levantará aprox unos 120mm, que con el rebaje que deja el "sofá" dejaría hueco para las piernas y para estar "comodamente sentado" (al menos según diseño... la realidad es posible que no sea tan cómodo.. jejeje)
la mesa lleva un bastidor extensible debajo para que apoye entera, y se abre desplegándola tipo abisagrado en el centro.

Una idea que me ronda, para la mesa, es que tenga su propio úle autoenrollable... aprovechando el hueco que queda desde el mueble hasta el plástico de la pared :) .. pero eso es una idea a madurar... lo haría con un parasol enrollable de coches... cambiando la tela que viene por un úle de los chinos.
de este modo la mesa se protege de líquidos y es más fácil limpiar con un paño. luego se vuelve a enrollar el úle y listo.

luego como podéis ver, la idea también es que, en un momento dado para no andar quitando cada dos por tres si vamos a tener escapadas fines de semana seguidos, se pueda guardar todo en la parte de atrás (por eso también lo mismo debo hacer una puerta para acceder desde el portón al habitáculo bajo el "sofá"... así podré transportar alguna cosa sencilla o la compra...). El mueble verde debería caber entre mesa y "sofá".

y para terminar, paseando por el leroy, vi unas ruedas pequeñitas, que con un buen sistema de abisagrado, y unos huecos en el mueble para esconderlas pueden ser muy útiles a la hora de mover los muebles de la furgo al trastero de casa (y viceversa)... y para meterlos al ascensor.. etc..

Para el tema del toldo... para solucionar el tema del techo curvado se me ha ocurido una cosa muy facilona...
mi idea sería atornillar el perfil al techo como habéis hecho algunos por aqui (pero en el lado en el que se podría abrir la puerta).
para librar la curvatura, habría que fabricarse unas cuñas a las que pegaríamos una goma por debajo, y atornillaríamos el perfil de toldo atravesando las cuñas que hayamos fabricado a la furgo, en las roscas de la baca.

esto junto con las cortinicas... nos deja una camper 80%

solo le faltaría el techo...

espero no haberos aburrido, y espero también notas, percepciones, críticas.... todo es bien venido... :)

saludos y gracias por aguantarme!! jeje


A ti te gusta el tetris verdad?, no puedes poner una segunda cama y un baño como dios manda, pues menuda mier.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Fuera de bromas, eres un krack, modo mesa, salita y cama. Lo mismo que yo modo cama y los otros dos modos en la put.. calle  .meparto .meparto

Una preguntita. ¿cuantos viajais?.

Te lo repito  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor 

TZiMiSCee

Cita de: Gonzo13 en Septiembre 12, 2012, 15:55:01 pm
A ti te gusta el tetris verdad?, no puedes poner una segunda cama y un baño como dios manda, pues menuda mier.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Fuera de bromas, eres un krack, modo mesa, salita y cama. Lo mismo que yo modo cama y los otros dos modos en la put.. calle  .meparto .meparto

Una preguntita. ¿cuantos viajais?.

Te lo repito  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


muchas gracias gonzo

semos dos :)

en un metro de "sofá" ya he calculado que nos cabe el culamen... :)
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0

westnv

que chulo....el croquis jejej....esta genial. Si tu proyecto es 80% camper, Yo soy un half camper 50% ,como dice el anterio comentario...la cama dentro y el modo salita , y el modo mesa en la puta calle, jajajajaj .meparto .meparto .meparto

Lo dicho, no tengo nada de decir, de un master como tú.Brutal el concepto y el diseño por ordeñador(vaca: muuuu!!)

westnv

Septiembre 12, 2012, 16:09:35 pm #896 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 16:11:38 pm por usdcarlitos
Cita de: TZiMiSCee en Septiembre 12, 2012, 15:41:32 pm
Genial Usdcarlitos!!

puedes poner, por favor, medidas de los corchetes? (diámetro exterior, diámetro interior de donde podría ir alojado la cabeza del tornillo... altura... no sé si me explico..)
quote]




.....te explicas , bien..lo que no se es como voy a medir algo tan pequeño..... .confuso2
se que hay una herramienta que mide calibres (va con una pantallita en digital y te dice los milimteros de grosos y tal)...pero yo no la tengo, ni tengo acceso a una de esas



TZiMiSCee

Septiembre 12, 2012, 16:12:46 pm #897 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 16:15:21 pm por TZiMiSCee
gracias por el comentario usdcarlitos

lo del corchete se puede medir con un calibre o pie de rey (sería lo ideal), pero me vale con medidas aprox. cogidas con cinta métrica normal... es sólo por hacerme la idea del tornillo necesario, si debe ser M4 o podría ser M3 (que es incluso mejor por tener menores dimensiones...)

:)

pero si no puedes me pasaré por un zapatero local a ver que tiene por ahí...

muchas gracias!

(nota: también vale una foto en macro con un objeto reconocible al lado... la tapa de un BIC, una moneda de céntimo...etc; podría sacar la escala aproximada incluso directamente en la pantalla)
:)

enlaces para que no se me pierdan:

foro nv200: http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.2175

CC Derivabrisas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267983.0


tolbier

Buenas a todos:
    uno más con Evalia NV200 (ver http://www.furgovw.org/index.php?topic=252730.0 )

llevo ya unas semanas leyendoos y hoy me he decidido a "salir del armario". La verdad es que ha habido días que me han dado las tantas leyendo los mensajes del foro...no me quiero imaginar el enganche que voy a pillar con esto ahora que ya participo "activamente"

un saludo para todos los NV200'er@s y Evalier@s