Abril 19, 2024, 13:12:34 pm

Turbo VWt4 2.5 tdi ACV

Iniciado por Diguarrio, Julio 03, 2019, 14:29:06 pm

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Alex_rs

A ver si mañana puedo y me aclaro. Y hago una gráfica del mío para que podamos comparar. Al final se te va a quedar mecánicamente nueva, no dejas de cambiarle cosas  :roll:
Saludos

JowJow

Hazle el log en 3era y en llano, pero es muy importante que una vez pises el pedal a fondo, no levantes el pie
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Diguarrio

Cita de: JowJow en Septiembre 24, 2019, 08:52:16 amHazle el log en 3era y en llano, pero es muy importante que una vez pises el pedal a fondo, no levantes el pie


perfecto, mñn por la tarde le are el log.
La gráfica que puse solo en 3 a fondo, lo demás eran acelerones de conducción urbana.

Cita de: Alex_rs en Septiembre 23, 2019, 22:58:51 pmA ver si mañana puedo y me aclaro. Y hago una gráfica del mío para que podamos comparar. Al final se te va a quedar mecánicamente nueva, no dejas de cambiarle cosas  :roll:

solo me quedan inyectores y bomba por cambiar  .loco2  imaginate como iva antes de mal...
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

Cita de: JowJow en Septiembre 24, 2019, 08:52:16 amHazle el log en 3era y en llano, pero es muy importante que una vez pises el pedal a fondo, no levantes el pie


Mas vale tarde que nunca  .panico

llevo egr anulada electronicamente y con la chapa, en la grafica no me he dado cuenta y no sale dibujada... pero como esta anulada no le he dado importancia.

3 es subiendo desde 1500rmp hasta 4rpm sin soltar pie y 4 a piyado un poco de subida y luego llaneando.

Espero que sirva de algo. te pongo el timming tb( temperatura de gasolina la he llegado a ver a 180 circulando mas rato , influye en algo ? )









 gracias!
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

Muy buenas, ayer poniendo las pinzas a la furgo de un amigo...me vino olor a gasoil. Tengo una fuga o en algun inyector o la maldita bomba, quiza de ahi viene la perdida de potencia... Ahora ya si que no me queda otra que revisarlo antes de que se fastie mas... .llorando  .llorando  .llorando
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

Cita de: JowJow en Septiembre 24, 2019, 08:52:16 amHazle el log en 3era y en llano, pero es muy importante que una vez pises el pedal a fondo, no levantes el pie


ahora si, canal 11 y 3.
3 en subida a fondo desde 1500rpm hasta 4000rpm sin levantar pie y 4 igual.

t4-log" border="0
aqui se ven mejor a quien pertenece cada color
t4-log-2" border="0
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

JowJow

A ver... pones la furgo en cuarta, a 1500rpm mas o menos, le das a start (log) pisas el acelerador a fondo y cuando llegues a 4000rpm le das a stop. No cambies de marcha, no frenes, no hagas nada que no sea acelerar a fondo mientras estés logueando. Lo ideal es en cuarta, en todos los sitios hay una recta larga para hacerlo. Si no puedes, hazlo en tercera
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JowJow

Es mas... en ese log poco se puede ver, envíame el archivo del log que hagas bien por email. Es MUY IMPORTANTE que no lo abras antes con el vscope... hay un manual muy completo en areavag para hacer los graficas con Excel.
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Diguarrio

Cita de: JowJow en Octubre 15, 2019, 07:58:30 amEs mas... en ese log poco se puede ver, envíame el archivo del log que hagas bien por email. Es MUY IMPORTANTE que no lo abras antes con el vscope... hay un manual muy completo en areavag para hacer los graficas con Excel.


Ok, log en excel. Se nota que no tengo ni idea. Luego me miro el tutorial

Gracias por tu paciencia
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

JowJow

Cita de: Diguarrio en Octubre 15, 2019, 15:07:56 pmOk, log en excel. Se nota que no tengo ni idea. Luego me miro el tutorial

Gracias por tu paciencia
aqui estamos para ello!!
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Diguarrio

Cita de: JowJow en Octubre 16, 2019, 08:15:17 amaqui estamos para ello!!
Cita de: JowJow en Octubre 16, 2019, 08:15:17 amaqui estamos para ello!!

Te llego el mail con los archivos de excell?
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

JowJow

Cita de: Diguarrio en Octubre 24, 2019, 16:09:52 pmTe llego el mail con los archivos de excell?
te acabo de mandar un mail con las gráficas por si las quieres ir colgando!! En cuanto pueda me paso por aqui y comentamos!!!
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Diguarrio

muy agradecido y a la espera de diagnostico  .ereselmejor  .ereselmejor

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<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>subir foto</a>


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vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

JowJow

Buenos dias! Releido el tema por completo y recapitulando!
-N75 nueva y original.
-Tubos de presión bien (los que llaman de vacio, en las acv el turbo se gestiona con presion)
- Turbo reconstruido (luego hablamos del turbo)
UCE no me queda claro si montas uce de origen o la tienes reprogramada, y no recuerdo si era una msa12 o edc15, juraría que es de las primeras, con el sensor de presión dentro,  creo que leí que lo habías comprobado, y que el tubito que lo une con la carcasa esta bien. (Luego hablamos mas de la UCE)
-Catalizador , creo que leí también que lo habías comprobado ¿puedo preguntar como?
-Bomba de gasoil, en este caso dices que está hecha, entiendo que por un profesional, comprobada en banco y con el caudal bien ajustado. ¿Podrías mirar el valor de "cantidad de inyección" a relenti?

En las dos gráficas, tanto el turbo como el caudalimetro, alcanzan perfectamente los valores demandandados, el problema es que van muy tarde, en una de ellas, alcanzan valores demandados a 2750rpm, y en la otra a 3100... quiero entender que la de 3100 es en cuarta... sería la correcta y eso no mola...

Mira a ver en "posición pedal acelerador" si al pisar al fondo, alcanzas el 100% (se entiende que motor apagado), si no es así, regula el tope de acelerador.

Yo empezaría por modificar (No recuerdo ahora mismo si acortar o alargar pero puedes ir probando) la apertura de la waste gate, de 2 vueltas en 2 vueltas, contandolas siempre para poder volver al punto inicial en caso necesario, y probando SIEMPRE la furgo cada 2 vueltas, si además haces un log en cuarta en cada prueba, ya la ostia...
 
Si por ahi no va... te diría que uce o bomba, en ese orden. Ya se que están comprobados... pero...

Respecto a estos turbos, son prácticamente Irrompibles! Y lo de los reconstruidos... no me tiene dado buen resultado... si, alcanza la presión de soplado pero... tarde...  si tienes posibilidad de probar con otro original usado...

Y las uces. No te imaginas lo que me tengo encontrado... hace bien poco, un acv que fallaba al apretarle, tirones y humo negro... al final, en la uce, tenía metidos los mapas de un 1.9tdi de 90cv... y si, la furgo andaba y no fallaba andando suave, es más, no sonaba mal, no dejaba averías guardadas...
Con esto te quiero decir que estas furgos, tienen ya unos años, piezas cambiadas, material de segunda mano que no sabemos de dónde viene... y una uce de serie, puede estar tocada y no saberlo.

¿puedo preguntar de donde eres?

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Diguarrio

Octubre 26, 2019, 22:24:26 pm #44 Ultima modificación: Octubre 26, 2019, 22:27:54 pm por Diguarrio
Lo primero de todo, muchas gracias por tus conocimientos y dedicarle tiempo a mi maldita t4 .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Como dices n75, tubos nuevos.
Turbo reconstruido con piezas originales menos el cojinete.
Catalizador vaciado.
Egr anulada.
Cauda nuevo

En su dia arreglaron la bomba y el turbo. El turbo estaba reparado con piezas chinas según me dijo el que repara los turbos, me lo creo ya que me duro 10mil km... Y después de esto y lo que me dices seguro que la bomba está mal reparada.

La UCE compre una de origen y un especialista me la reviso , comprobó y anulo inmo. Me dijo que está perfecta al igual que el sensor que lleva dentro (msa12) juraría que era.

Mi UCE con la repro la tengo guardada porque con la furgo mal iva peor.(limp mode por diferencia de presiones más grandes)

Volviendo al turbo, monte un Reloj de presión para tenerlo controlado. Como bien dices probé de subirle la presión con la varilla del wastage. De serie sopla a 0.5 bar y ajuste hasta dejarlo a 0.6 pero con los mismos síntomas... Son los logs que tienes.

Comprobaré todo lo que me dices de acelerador y relenti por descartar.

Hace unos dias me vino olor de gasoil al abrir el capó. A ver si tengo tiempo y habló con un amigo para sacar la bomba y llevarla a un profesional de verdad y se arregla todo esto...

 Por cierto los logs eran en 4 ambos.

soy de un pueblo cerca de barcelona. Sino ya estaría en tu taller  ;D 
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper