AFC.cat Associació Furgonetas Camperizadas

Iniciado por pollo, Diciembre 01, 2007, 17:46:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

yo es que no valgo para quejarme.. soy más de mecagondios y me como la multa  :-\

Manolín

Si ya me lo he leido, es mas, a la señora Maria Carmen que mencionais la conozco (además personalmente) desde hace unos pocos de años. Esta persona lleva dando guerra en el mundo autocaravanista muchísimos años a través de distintos clubs, asociaciones y plataformas los cuales ya están constituidos desde hace tiempo por eso era mi pregunta, que si tu intención era tan solo reivindicar el no poder dormir o era por alguna otra razón.


IO

Pues se podria dejar en Plataforma de Furgonetas Camper PFC a secas, así se abarca mas, dado que la problematica es global no local. La extensión podria ser .furgovw (que no existe) o .furgo (que tampoco), y ahora no vamos a perder tiempo en la extensión. Asi pues lo podriamos dejar en la .org o .net.

Problematicas a defender o decalogo:

Acampar donde nos plazca siempre y cuando no se perjudique al pròjimo (que no lo hacemos) acustica o visualmente ni al medioambiente, denuncia de casos flagrantes de nuestra libertad (Cadaques???).

Defensa de nuestra propiedad privada (furgos), y castigo justo (juicio y prisión si así lo consiera el Juez) a aquellos que la violen sean de donde sean. (Habria que personarse como acusación particular en cada uno de los casos).

Cobertura jurídica ante abusos de "compraventas" "mecanicos" "liquidadores".  Desguaces  que no emiten facturas, etc.
(Sólo con los que abusan y juegan con nuestras ilusiones. Afortunadamente hay muchísmos mas que cumplen con su prometido).
(Aquí tambien entrarian los campings que no cumplen con su finalidad. (Camping La Siesta de Salou???).

Una banda de adsl o betk ancha a un precio justo.

Facilidad de homologación o ventanilla única a la hora de homologar un artefacto que ha usado nuestro vecino alemán o francés durante los últimos diez  o quince años.

Promoción de zonas de acampada con duchas y sanitarios a la altura de nuestros colegas europeos.

Promoción de precios justos en lo que se refiere a carburantes, peajes y seguros (sobre todo en lo que afecta a su carga fiscal en consonancia con la carga familiar (familia numerosa))

Descuentos en neumaticos, campings, mecanicos.

Para empezar.

Son ideas.  .malabares
Volkswagen California Coach Syncro '96

pollo

Manolin yo soy de sabadell, me gustaria habler con ella y que no orientase.
Estari muy bien aprovechar su experiencia.

shuke

Diciembre 03, 2007, 10:53:06 am #19 Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 10:55:02 am por shuke
de acuero con IO. Mejor constituir una plataforma que pueda abarcar todo tipo de temas relacionados con las furgos pero  yo creo que debe ser de ámbito catalán (que además era la idea principal, no??)creo que cada autonomía debe "defenderse" con su propia plataforma porque creo que asi es más fácil llegar a la Adm., en nuestro caso a la Gene. y rebatir los reglamentos autonómicos o municipales. Además asi será mas facil ponernos de acuerdo y quedar si es necesario Ya me diréis que dia podemos hacer una primera toma de contacto. Estaría bien lo que dices Pollo, hablar con alguien con más experiencia que nos pueda asesorar.

Eneko pisha  .meparto vaya semanita que llevas!!! siempre serás bienvenido en nuestra plataforma aunque sea de ámbito catalán!!!!

mis fotos:
www.juanjovega.com

RAMOVIL

    Yo como JordiII per soroll que no sigui, osea que si hay que liarla se lia,  .bien

shuke

Ángeles,

Completamente de acuerdo en que si un municipio de Girona prohibe estacionar afecta a todos, pero piensa que lo que podamos conseguir desde Catalunya por ejemplo con cartas al Síndic de Greuges (que es el equivalente al Defensor del Pueblo pero de ámbito catalán) , será benficioso también para todos, no sólo para los catalanes.  ;)

Os adjunto un link que he encontrado de una reclamación de lleure camper al síndic:

http://www.lleurecamper.com/docs/SindicCatalunya.pdf
mis fotos:
www.juanjovega.com

shuke

PFC.cat   ¿Quien se apunta?

1.Pollo
2.Shuke
3. Enric i Ester
4. JordiII
5. IO
6. Ramovil
mis fotos:
www.juanjovega.com

frinova

 .ovni .perro
Cita de: shuke en Diciembre 03, 2007, 11:21:21 am
PFC.cat   ¿Quien se apunta?

1.Pollo
2.Shuke
3. Enric i Ester
4. JordiII
5. IO
6. Ramovil
7.frinova

contra mas seamos pues mejor,
a ver si hacemos un carnet que nos permita descuentos y cosas de esas,....
SALUT

shuke

Diciembre 03, 2007, 11:45:00 am #24 Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 11:47:05 am por shuke
Cita de: shuke en Diciembre 03, 2007, 11:45:00 am


se podria montar con la misma base PFC pero por comunidades, seria guapisimo y nos iria muy bien para quejarnos y reclamar.



si gente de otras autonomías se anima...
mis fotos:
www.juanjovega.com

Manolín

A título informativo y sin ningún otro motivo, os cuento que en la actualidad ya está constituida una mesa de trabajo en el Senado a consecuencia de la aprobación también en el Senado de la famosa Ley Chachón, que está tratando todos estos temas con distintos organismos como la Dirección General de Tráfico, Ministerio del Interior, Hacienda, Federación Española de Municipios y otros, para intentar solucionar todos los problemas que en la actualidad tiene el sector.

Algunos de los componentes de esa mesa son:

La Paca (Plataforma Autocaravanas Autónoma)
Aseicar (Asociación Española de Comercio del Caravaning)
Aspa (Agrupación Nacional Sectorial de Usuarios y Profesionales de Autocaravanas que incluye también a algunos Clubs)
FEA (Federacion Española de Autocaranas, que incluye a muchos clubs y Asociaciones de Autocaravanas y Campers)


shuke

Manolín,  una duda que tengo es si las asociaciones de AC (en Catalunya por ejemplo hay Lleure camper) también defiende los problemas específicos de las furgos o por el contrario es contraproducente "integrarnos" en sus asociaciones ya que nos cargamos con problemas que nosotros "legalmente" no deberiamos tener al ser "turismo vivienda". No sé si me he explicado bien, a ver tu que opinas.
mis fotos:
www.juanjovega.com

VWoladores

Yo creo que la plataforma debería llamarse furgovw.org...

No?

Vwol!


frinova

SALUT

Manolín

El Lleure pertence a ASPA junto con Unió Caravanisa de Cataluña, Federación Española de Clubs Campistas, Federació Catalana de Clubs Campistes, GREMCAR (Gremi de Comerciants de Caravàning de Catalunya), ASEICAR (Asociación Española de Comercio del Caravaning) y AFACAT (Asociación Española de Fabricantes de Autocaravanas, Caravanas, Remolques, Avances, Tiendas, Accesorios y Similares)

Los problemas de las autocaravanas son exactamente los mismos que los nuestros por lo que integrarse en la Paca o en algún club perteneciente a la Federación no creo que sea contraproducente sinó todo lo contrario.