Instalación deposito aguas grises bajo T3

Iniciado por locovw, Agosto 30, 2007, 21:54:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locovw

Agosto 30, 2007, 21:54:21 pm Ultima modificación: Agosto 31, 2007, 09:56:21 am por falco_vw
Buenas!!!despues de mucho esperar y mirar depositos, pues ya lo tengo instalado y bien fijado.

El material empleado ha sido:

sirga de aluminio, utilizada por los electricistas, un poco de goma para protejer el deposito, tornillos de metrico 6x4,5 allien, y remaches con rosca.

Para empezar, tuve que cortar un poco unos tornillos porque no dejaban entrar bien el deposito, y la entrada del deposito glp, ya que no tuve huevos a quitar la tuerca que estaba muy oxidada. No tengo fotos porque me deje la camara, y hoy hibamos por faena que nos hand ejado un puente para subir la furgo en el mecanico.

Despues mire que entrara el deposito, y hice una marca para hacer el agujero donde he metido el tubo por donde caera el agua.
despues ya se han ido colocando las sirgas de aluminio dejandolo en el resultado siguiente:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
ista desde fuera queda muy disimulada...tienes que agacharte bastante para verlo bien
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


jaimevw88

Encontrado¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D
Me has dejado mas tranquilo, yo tenia la idea de desmontar todo el monario de dentro de la furgo, para sujetarlo al suelo de la furgo, pero........por fin voy a usar esos remaches con rosca.

Gracias lovovw por las fotos.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

elmaridodelola

yo lo voy a colocar estos días, y seguiré estos consejos. ¿Cómo colocaste los remaches con rosca? ¿La sirga la encuentro bien en cualquier gran superficie de estas de bricolaje?

locovw

si, los puse de rosca...pero son delicados...vigila, porque si haces mucha fuerza el agujero donde los metes se hace grande,entonces tiene que hacerlo con tornillo+tuerca+arandelas...
y la sirga..supongo que si...a mi me la paso un electricista amigo
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


alcasa

    Muy buen deposito y de gran capacidad.

Tengo este mismo deposito de 63 litros pero lo uso de aguas limpias en el lado derecho.

  Creo que al ponerle solo 3 cintas de sujección, queda algo debil si deben de sujetar 63 kg en movimiento, no estaría de mas que le pusieras 2 o incluso 3 cintas mas de sujección.

  Por cierto, si es un deposito para aguas grises ¿donde está la valvula para vaciarlo? , no me digas que cuando lo quieres vaciar desenroscas el super-tapon de 15 cm de diametro.

  Por lo demas, has escogido el mejor deposito para la T-3 , mucha capacidad y en un espacio exterior que si esta lleno le da estabilidad por estar su centro de gravedad por debajo del eje de giro de las ruedas.





                                                      .salta .salta .salta

locovw

buenas club camper!!!si...por desgracia habro el deposito por el tapon!!jejeje, guarro, pero mira...no queria haber mas cosas...total...poner un grifo de escape es rapido....
referente a las cinchas...con 3, creo que es suficiente...evidentemente no llenare nunca el deposito tanto...mas que nada para que no haya tanto peso en el lado izq. y porque la pobre furgo no podria...piensa que seria tener una persona mas en la furgo siempre...yo como mucho la mitad....como podre saberlo...pues sabiendo cuantos de limpia vacio!!!jejeje

gracias por los consejos!!!siempre son constructivos!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


alcasa

Cita de: locovw en Diciembre 02, 2007, 18:18:28 pm
buenas club camper!!!si...por desgracia habro el deposito por el tapon!!jejeje, guarro, pero mira...no queria haber mas cosas...total...poner un grifo de escape es rapido....
referente a las cinchas...con 3, creo que es suficiente...evidentemente no llenare nunca el deposito tanto...mas que nada para que no haya tanto peso en el lado izq. y porque la pobre furgo no podria...piensa que seria tener una persona mas en la furgo siempre...yo como mucho la mitad....como podre saberlo...pues sabiendo cuantos de limpia vacio!!!jejeje

gracias por los consejos!!!siempre son constructivos!!!



   Pues si para vaciar el deposito, abres el super-tapon, lo de guarro es lo de menos, lo que ocurre es que no consigues vaciar el deposito, si te has fijado  alrededor del tapon, lo que es la rosca del mismo, se eleva  sobre el fondo del deposito unos 5 cm. y eso representan unos 10 litos de agua residual que no puedes vaciar, y peso muerto que te llevas circulando en carreteras cuesta arriba, buffff.

  Vamos , tendras previsto ponerle un grifo mas adelante no? ,  sólo tienes que hacerle el agujero y poner la mano con la tuerca por el interior del super tapon y roscarla, es así de sencillo, no tienes desmontar todo el deposito otra vez.

  Ánimo


                                                      .salta .salta .salta



                                                         

locovw

pues no se....un dia vacie el deposito...y no tenia dentro ni 5 litros y se vacio del todo porque tenia el tapon mal puesto..
creo recordar que mi deposito lo tiene esta elevacion que comentas club camper...
mañana lo mirare...que tengo que colocar la claraboya!!!jejejeje
y si..lo del grifo ya se que es una "mariconada" y por eso no me preocupa aun el tema!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


firewer

ta kedao de puta madre tio, donde compraste el diposito ese? lastima que en la mia no pueda poner ninguno, justo enmedio tengo el eje que va a las ruedas traseras en el lateral el diposito del gasoil y en el otro lao el agujero es muy pequeño.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

locovw

ei!!!lo compre en narbonne!!!me costo 72€ con gastos de envio.
mira en su web, porque tienen depositos para muchos modelos de furgo..y creo que para la tuya habia...
todo y que este post es bastante viejo!!lo tengo puesto desde setiembre!!jejeej

aqui la pagina de los depostitos!!!miralo:

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=102_105_106&sort=4a&page=2
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


daniguti

mmmmmmmmmmm! no se nose, esas cinchas de aluminio, no me fio ni de ellas ni de las uniones al chasis que llevan, yo le puse a mi T4 un dep. de 75 lts. y le metí unas pletinas más gruesas por siaca! de 2.5 mm. de grueso y 4 cm de ancho, ancladas al chasis con tornillos, nunca con remaches de aluminio que son muy blandos, a ver si en un bache la liamos !!    ;) . Mira a ver si la puedes reforzar un poquito.

Un saludo y a disfrutarlo

locovw

hombre....de momento...han aguantado bastante trote....tanto como ir por la montaña con la furgo...con bastantes baches y nada de nada....no estan todos los anclajes hechos con los remaches...los del lado interno estan puestos con tonillo y tuerca autoblocante..., a aprte que en la parte externa no se puede poner nada de nada...la unica solucion que tenia era demontar el mueble de la cocina y hacer unos agujeros al chasis y unir las cinchas en el interior...asi que de momento se queda de esta forma...supongo que el dia que tenga que quitar el mueble para algo...entonces lo hare bien!!!
merci!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


elmaridodelola

qué hay, Loco
El finde he estado en una kdada con peña de por aquí, y cuando me vieron depósito y sirga me dijeron que  .nono  no me la jugase con esta forma de colocarlo. Decían un poco lo mismo que ha puesto por aquí algún compañero, acerca del peso (aunque no lo lleves lleno) y la inercia que suponen todos esos litros=kilos de agua.
La verdad es que como encaja bastante bien, creo que inercia haia adelante, atrás o los lados, no desarrollará mucha. Esmás bien el tema vertical, en baches o cambios de rasante, el que te puede dar más guerra.
He quedado en una hora con el copadre Fer.erredos para colocar el depósito con pletinas... ya os contaré, y voy a ver si hago fotos.
Estamos en contacto, LocoVW. Saludetes

locovw

bua....no se que decir....de momento aguanta...yo no tengo ningua forma mas para ponerlo...ya que tengo que desmontar los muebles para que se quede bien sujeto....la verdad que no se....de movimiento mi deposito tiene 0, porque esta encajado...vamos...lo tuve que encajar un poco a la fuerza...si veo que se aflojan los tornillos pues ya buscare otra solucion...y los cambios de rasante...yo creo que con la velocidad que llevamos en las furgos...poco efecto va a hacer...otra cosa son los bahces...aqui si que no puedo decir nada....ya veremos como esta la cosa
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Miquitxu

¡Buenas!

Tengo en mente instalar en mi furgo un depósito de estos. Clubcamper, ¿dices que se puede poner bajo la corredera? ¿Los venden en los dos formatos (para cada lado en concreto) o es el mismo y le das la vuelta?

Un saludo ;)
Miquitxu