Toldo para T4 California. Nuevo concepto. Fotos!!!

Iniciado por josexote, Agosto 15, 2012, 00:17:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josexote

Hola amigos. Bueno lo prometido es deuda, aquí explicaré el brico del toldo, que creo que es algo nuevo y que al final ha sido todo un acierto!!

Bueno el sistema yo no lo he inventado.. lo vi en una furgo hace tiempo, de unos chavales de Jaén.. y me gustó bastante. lo único que ellos no tenían techo elevado, así que no sabía si yo podría en la cali.

Es un toldo, con lona de toldo acrílica. de esta marca: http://www.sauleda.com/ llamé y me dijeron que en mi ciudad había un distribuidor. Así que me acerqué y compré 9 metros lineales. Estas lonas tienen de ancho 1,20 m, con lo cual salen 10,8 m2. y me la dejaron a 6 € el m2. Es cara, pero es una lona de calidad que imagino que me durará años, al menos esa es la intención.

Una vez tenía la lona, intenté coserla y nada, es bastante dura,, y la máquina del lidl no la cose jejej. así que tuve que recurrir a un amigo que tiene una máquina mas profesional y me la ha dejado wapa wapa. Al final las medidas son: 270 cm de ancho (para la furgo) y 330 cm de largo (es mucho pero ya veréis para qué)

Luego hacer el pedido en Roulot.es de 2 packs de dos broches de seguridad de enganche rápido, un paquete de ojales de 10 mm, y unas patas para toldos extensibles

Todo esto, vale unos euros, pero ya digo, lo he comprado con la intención de hacer el toldo definitivo, y de calidad. A mi gusto.

Una vez que tengo todos los materiales, y la lona cosida, me pongo al lío. Estiendo una lona de esas azules en el suelo para que no se ensucie el toldo, para marcar, medir etc.



En primer lugar, he colocado los ojales en las esquinas opuestas a la furgo, y dos de los broches de seguridad en las esquinas que irán a la furgo.








El sistema es sencillo.. ademas los paquetes traen instrucciones y herramienta. no tiene nada de raro, es hacer el agujero con un "sacabocaos", y luego hacerlo segun las instrucciones. muy sencillo. Los broches van a rosca, con una arandela por abajo que rosca y hace fuerza. el sistema para quitarlo, es estirando hacia arriba de lo que parece ser un tapón de cámara de bici.. si no estiras, no sale ni de coña.





















Cuando tenía las 4 esquinas, dos con ojales y dos con broche, he atornillado a la furgo. Primero con una broca finica, y luego atornillar. Le he puesto una arandela de goma, para evitar goteras.








Entonces he puesto el toldo provisionalmente, atando las esquinas por ahí, tensando bien, para marcar bien los otros dos agujeros para los broches, que queden bien centrados y luego no tener arrugas ni nada raro.






Y al marcar los dos del centro, los ponemos, y marcamos la lona y se ponen los broches también.







Lo siguiente ha sido poner ojales a distintas distancias.. para poder hacer el toldo mas o menos largo. La idea era hacerlo bien largo, y aprovechar para que luego tuviese un frontal.. (Aunque si luego no le veo utilidad y lo veo muy larto, siempre se puede cortar... :) ) Y también para poder colgar en un momento dado algún pareo para tapar el sol,, o lo que sea. le he puesto tanto en el frontal como en los laterales.







Así quedan los broches vistos desde abajo.






Y ahora viene la parte que me gusta, Tenía mis dudas, pero al final, se ha podido y ha superado con creces mis espectativas. Se puede bajar el techo sin problemas, no roza con nada, y además para un día de muuuucho viento (yo recojeré el toldo,,,) pero el techo le hace mas fuerza y queda mejor sujeto... Queda de cine!!!!






Por la parte de abajo, que será la que se vea, quedan los ojales por su parte "bonita", y las costuras también..





El tema de acortar el toldo, y que la parte que sobra haga de frontal.. bien sujeto con vientos y atado a las patas, será perfecto..









Para recogerlo, se dobla por la mitad, luego otra mitad, y luego en tres y enrollado, (aunque supongo que habrá varias formas todas ellas válidas), le haré una funda con el retal que ha sobrado.  .loco2




Con el techo cerrado sin toldo, los broches quedan escondidos. :)

Bueno espero no haber sido pesado, y que tantas fotos sirvan de algo.

Cualquier duda, sin problemas contesto!!


Pd. el antiguo dueño de la cali le tendría puesto un toldo fiama, (a mi no me gusta nada) pero cuando yo la compré, venía con unos tornillos que algún dia quitaré y enmasillaré..
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

unai_vw

Buen inventoo!!! me ha convencido mucho!
Felicidades!!! 8)


elarana76

Muy guapo compañero!!! La verdad es que se ve calidad la lona esa, y sobre todo lo tirante que queda despues de montado. Cuanto te ha costado los tubos extensibles?
Ahh por cierto! Muy bien ilustrado y explicado el brico,felicidades!!!

josexote

no lo habré explicado tan bien cuando no has visto que hay un link de los materiales, y ahí salen sus precios jejejeje, es broma  .sombrero

en la pagina de roulot valen 18 pavazos cada uno, me hicieron algo de descuento al final. pero bueno, la verdad es que son de bastante calidad, espero no arrepentirme de gastar tanto dinero en los palos. pero se pueden colocar palos de pintor y creo que es parecido..

Lo que dices que queda tirante, queda que te cagas, yo mismo me he quedado  .panico flipando.  ;D

Saludos y graciaasssss.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

sumbaselo

Buen trabajo señor, que lo disfrute. Yo estoy ingeniando para el mio, que es de carril Brandrup, tensarlo de alguna forma, ya que tengo dos telescopicos como tu, igual con otros dos desde el furgón a los primeros que van en vertical. Además de los vientos claro.
Un saludo.

robeto

Mu guapo!!!si señoll tomo nota de los materiales y de la obra salu2!!

josexote

Me alegro que os guste  :)

Este finde lo estreno. le haré mas fotos jeje.


Yo quiero ver fotos de cómo queda el vuestro!

Saludos
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

josexote

Bueno esta es la idea, estamos super contentos, de echo no se como podíamos antes vivir sin toldo jejej.

En esta foto até la lona a las patas, pero luego le puse otros vientos y en vez de bajar perpendicular al suelo, era en diagonal.

y nada, fabricaré también una cinta , le pondré ojales, y al suelo con piquetas.. Para este viaje no me había dado tiempo y tenía que estar ahí con cuerdecitas y tal..

Pero el tema de los broches esos de seguridad, super contento,. son la bomba.


VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Multibram

Que currao !!  enhorabuena  .palmas.  Yo tengo que hacer algo, el fiamma no me gusta tenerlo colgado todo el año y encima es carisimo.
Saludos.
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

+gvr

Bien resuelto, explicado e ilustrado.... y antirrobo!

Enhorabuena!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

berlifornia

Enhorabuena, un trabajo sencillo y un acabado magnifico, que lo disfrutes, saludos.

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

sumbaselo

Oye Josexote, no has intentado a recoger la tela enrollándola sin quitar los broches de seguridad, dejando así la tela en el interior del techo cuando lo cierras???
No sé si me expliqué, enrollarlo como el caravanstore creo que es, o el de saco de fiamma, y probar si la tela recogida te cabe el el hueco entre el techo cuando baja y el bastidor del coche.
Saludos

josexote

Pues no he probado la verdad.. y no se me había ocurrido.

Pero no se, supongo que costará un huevo enrollarlo de esa manera, es largo, y la tela gruesa y pesada....... haría falta un palo largo para comenzar a enrollar, y nose, dos personas mínimo. a parte, quedará grueso. la verdad no lo veo jeje.

Yo solico me lo pongo y me lo quito, lo doblo y lo guardo bien, no se me ensucia ni se moja.. y sólo me lo llevo las veces que creo que lo voy a usar.. En fín, creo que seguiré como hasta ahora, pero igual algún dia pruebo a ver si de la forma que dices podría funcionar.


Gracias por el comentario compi! Un saludo
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0