barra de subir techo elevable degollada

Iniciado por quatrel, Marzo 11, 2012, 00:19:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatrel

Marzo 11, 2012, 00:19:13 am Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 00:28:54 am por quatrel
Cada vez costaba más subir el techo, y se veia la articulación como descentrada respecto la barra transversal. Desmonté todo el sistema soltando los circlips y finalmente encontré una patologia de desgaste de la barra: estaba casi cortada por la articulación, el tubo degollado en ambos lados!!!  .loco1
No sé si es normal, pero me ha parecido curioso, un fallo de diseño de westfalia?
las fotos:








La solución ha sido meter un redondo mazizando, rellenar el tajo de soldadura, pasar la mola y volver a montar. Tengo barra para 30 años más espero  .malabares
no por mucho tempranear amanece más madrugo

RAMOVIL


quatrel

Rescato este hilo, que puse el 2012 porque está volviendo a pasar lo mismo.
Al levantar el techo noto en la misma articulación que arreglé, que se vuelve a enganchar, y me temo que otra vez se está formando un surco en la barra. Se nota sobre todo al bajarlo.
Me tocará volverla a desmontar y ver qué pasa.
Me parece muy raro que esto se gaste a los 4 años, cuando estas furgos se fabricaron antes de la obsolescencia programada, y además no es una avería muy habitual.
Solo se me ocurre que de vez en cuando levanto el techo cargado con una ala delta (unos 25kg más de carga), pero lo levanto entre dos uno dentro y el otro tirando hacia arriba encaramado en el portabultos de cabina, con lo que no debería transmitir mucho más roce en este punto.   

A ver si puedo corregirlo con algún cojinete de teflón o algo que evite el desgaste de metal contra metal.

Se aceptan ideas.  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

juanmat

Hola quatrel, a ver si te sirve algo un hilo que puse hace un tiempo sobre el mismo tema, (no había visto tu hilo),
https://www.furgovw.org/index.php?topic=346564.msg4399272#msg4399272
Saludos

quatrel

Muy bueno tu post. Felicidades. Si es un fallo de diseño, me parece raro que no afecte a más gente.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Pues hoy la he soltado, siguiendo el post de Juanmat, y tate! la barra vuelve a estar desgastada por sus dos extremos:







El causante,
se aprecia cómo se ha ido afilando el apoyo hasta convertirse en un cuchillo que rebana la barra:








no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

La solución que veo más efectiva es aumentar la superficie de apoyo, ya sea soldando una pletina con un taladro del mismo diámetro a ambos lados, o unos casquillos.
Voy a ver al herrero a ver qué opina el. :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Lo que no se si meter un casquillo dentro del agujero ya que hay mucha holgura (mas de 2 mm) entre la barra y el agujero, pero creo que es necesaria para que el mecanismo quede bloqueado cuando está abierto.  :roll:
Lo que seguro que no voy a tocar son los cables después de ver lo que le ha pasado a Juanmat.  :o
no por mucho tempranear amanece más madrugo

juanmat

Tal vez sea buena idea soldar un casquillo en la parte de apoyo. Si hace falta haces un poco mas grande el agujero para soldar el casquillo y que la barra entre en el mismo. Lo que el casquillo no piede ser más largo que el ancho de las orejetas de la otra parte de la barra/bisagra. No sé si me entiendes.

juanmat

Lo que bloquea la barra en abierto es la tensión del muelle, ya que al abrir la barra pasa por la vertical y camina un poco más, que es la posición de tope.

quatrel

Al final pusimos un casquillo con  menos de un milímetro de holgura con la barra, y mano de santo. El techo sube y baja con una suavidad desconocida.  ;D





Espero que ahora sí, se haya solucionado el tema.

no por mucho tempranear amanece más madrugo

armanblues

habia un hilo sobre ayuda con hidraulicos para ayudar al izado del techo....de hecho kreo ke los campervanculture lo tienen...intentare poner el enlace si lo encuentro, aunke solo sirva como información pues ya lo has resuelto ;)
yo llevo techo elevable Reimo y solo va con los hidraulicos, asi ke no hay ke hacer mucho esfuerzo al subir/bajar  .malabares
un saludo
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

quatrel

He visto el sistema que venden esta gente y no me acaba de convencer por el anclaje tan cercano a la bisagra, y el otro directamente en el lateral de fibra Esto a la larga se desgarra o agrieta seguro. Creo que debe ser mejor el de los americanos, que apoya directamente sobre la estructura de madera del techo. De todas formas me parece todo muy caro.

Me parece que voy a fabricarlo yo mismo con anclajes de portón y resortes de gas potentes.
Me interesa que me permita a levantar sin ayuda cuando esté cargado pero que se pueda soltar fácilmente cuando no llevo nada para poder bajarlo fácilmente.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo