Soporte bateria en bajos

Iniciado por ttakunttakun, Enero 20, 2019, 16:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Abril 06, 2019, 11:53:28 am #15 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 12:09:03 pm por ttakunttakun
En los bajos no hay que legalizar porque no se considera reforma,me lo han dicho un par de ingenieros,que nio se puede homologar sin mas....en el interior Si se considera reforma....han cambiado las leyes al parecer.....luego ya cada ITV es un mundo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ttakunttakun

Pra subir fotos.

-Galeria de fotos(arriba a la derecha de mapa furgoperfecto)
-Subir fotos
-Añade fotos
-Elige la que quieras y "abrir"
-Pon algo en la descripción
-Enviar
-Ya las tienes en tu galeria
-Le das al icono de la camara debajo de tu nick y te aparecen
-Cuando quieras ponerlas aquí,entras en responder,clicas en el icono de la camada,clicas la foto que quieras y ya está
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Mawa000

Cita de: ttakunttakun en Abril 06, 2019, 11:53:28 am
En los bajos no hay que legalizar porque no se considera reforma,me lo han dicho un par de ingenieros,que nio se puede homologar sin mas....en el interior Si se considera reforma....han cambiado las leyes al parecer.....luego ya cada ITV es un mundo.


Ok entiendo, lo miraré bien a ver por si tengo que cambiar entonces...
Muchas gracias! .bien

E30pasion

Abril 08, 2019, 21:04:37 pm #18 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 22:06:03 pm por E30pasion
gracias compañero por la info,, estaba pensando que hace poco colgue una foto por el servidor ingur lo que no lo recordaba pero el otro dia ya no fuy capaz, he colgado unas cuantas en galeria no se si las pueden ver todos o solo yo,

entonces si pongo la calefa y el deposito no me diran nada en itv por estar en los bajos?

dejo una de la mia :



ttakunttakun

Cita de: E30pasion en Abril 08, 2019, 21:04:37 pm
gracias compañero por la info,, estaba pensando que hace poco colgue una foto por el servidor ingur lo que no lo recordaba peo el otro dia ya no fuy capaz, he colgado unas cuantas en galeria no se si las pueden ver todos o solo yo,

entonces si pongo la calefa y el deposito no me diran nada en itv por estar en los bajos?

dejo una de la mia :



La calefa se considera reforma,da igual dentro o fuera,bateria en bajos no se considera reforma,pregunté a 3 ingenieros de tunninghomologaciones,coc homologaciones y proingetec.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

E30pasion

Para la próxima me meto con batería en itv haber que dicen

un saludo ;)

ttakunttakun

Cita de: E30pasion en Abril 08, 2019, 22:05:23 pm
Para la próxima me meto con batería en itv haber que dicen

un saludo ;)

Amí aún me queda un año para la itv pero voy a ir con la bateria en los bajos sin mas,pregunté si se podía meter en ficha y esque no se puede asique...
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

towers

Cita de: ttakunttakun en Abril 08, 2019, 21:44:29 pm
La calefa se considera reforma,da igual dentro o fuera,bateria en bajos no se considera reforma,pregunté a 3 ingenieros de tunninghomologaciones,coc homologaciones y proingetec.


Cita de: E30pasion en Abril 08, 2019, 22:05:23 pm
Para la próxima me meto con batería en itv haber que dicen

un saludo ;)


Cita de: ttakunttakun en Abril 09, 2019, 13:20:13 pm
Amí aún me queda un año para la itv pero voy a ir con la bateria en los bajos sin mas,pregunté si se podía meter en ficha y esque no se puede asique...


Hola,
Puede que no lo sepáis, en las ultimas versiones del manual de reformas pagina 57:

"MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº 8. Carrocería (8.52)"

Pone:

No se considera reforma:
• Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm
• Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga.
• La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
• La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante del semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales pulverulentos y limpieza del vehículo.
• Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
• Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión
• La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo.
• Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).
• Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
• Los sensores de aparcamiento.
• Embellecedores de escape.
• Faldillas de rueda en vehículos M1.
• Deflectores de aire en ventanas.
• Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
• Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
• Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo.
• Instalación de baterías en los bajos del vehículo.
• La instalación o sustitución de rejas separadoras/protectores de cristal de cabina instalados en zona frontal de la caja de carga de vehículos pickup, que no varíe las dimensiones del vehículo.

Yo además de preguntar con el manual en mano en un ITV el ingeniero me dio la razón lo que si me recomendó es que la batería tuviera una buena base y estuviera bien sujeta a los bajos, pero cuando fui a pasar la ITV con la batería instalada en los bajos me viene y me pregunta el ingeniero de turno: Oye para que tienes otra batería en los bajos y claro le saque el manual y la cita textual de la pagina etc etc....a lo que solo hizo una mueca y dijo Lo reviso. Después de estar en su ordenador 1h buscando en Google descargarse el manual e ir a la pagina le indique le dijo al inspector de mi línea que si que yo tenia razón.

No lo incluyen en la ficha técnica por que NO ES REFORMA.

Colocar en GOOGLE: manual de reformas de vehículos revision 4 y el primer enlace tenéis el documento en PDF para descargar (espero se puede acceder)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwixtOXugcPhAhUJ1hoKHU8bC0oQFjAAegQIABAC&url=http%3A%2F%2Fwww.f2i2.net%2Fdocumentos%2Flsi%2FSTO_Vehiculos%2FReformas%2FManualReformasVehiculosRev4.pdf&usg=AOvVaw0HwxYUiDP4GottfcOFJJqd


Espero que mi experiencia sirva a alguno mas...yo la monte en los bajos para ganar ese espacio debajo del asiento para otros menesteres :D ya tenemos poco espacio dentro como para ocuparlo con cosas pueden ir fuera :P jajaja.

Saludos

JmGarciaM

Cita de: towers en Abril 09, 2019, 14:33:07 pm.../...
...yo la monte en los bajos para ganar ese espacio debajo del asiento para otros menesteres :D ya tenemos poco espacio dentro como para ocuparlo con cosas pueden ir fuera :P jajaja.


Y digo yo: en los bajos pero ¿donde? delante a la izquierda o a la derecha; detrás a la izquierda o a la derecha; en el medio... en definitiva ¿done? y ¿por qué?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ttakunttakun

Abril 09, 2019, 18:36:54 pm #24 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 08:47:54 am por ttakunttakun
En las Trafic delante de la rueda traseda izquierda(lado conductor)
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

towers

Cita de: ttakunttakun en Abril 09, 2019, 18:36:54 pm
En las Trafic delante de la rueda traseda derecha(lado conductor)


Zona debajo de copiloto pegado a lago derecho... Contrarresta que la batería principal está en lago opuesto... Igualmente al estar en los bajos la influencia se minimiza. A ver si hago fotos de la posición precisa.
Sls,

JmGarciaM

Cita de: ttakunttakun en Abril 09, 2019, 18:36:54 pm
En las Trafic delante de la rueda traseda derecha(lado conductor)


Lado conductor es a la izquierda... no entiendo bien donde dices.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

E30pasion

Abril 10, 2019, 00:38:29 am #27 Ultima modificación: Mayo 15, 2019, 12:24:47 pm por E30pasion

ed

E30pasion

Cita de: towers en Abril 09, 2019, 14:33:07 pm
Hola,
Puede que no lo sepáis, en las ultimas versiones del manual de reformas pagina 57:

"MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº 8. Carrocería (8.52)"

Pone:

No se considera reforma:
• Los deflectores aerodinámicos laterales tras cabina que no sobresalgan en total más de 100 mm
• Dispositivos y equipos plegables diseñados para reducir la resistencia aerodinámica, siempre que no sobresalgan del extremo posterior del vehículo más de 500 mm y que no aumenten la longitud de la zona de carga.
• La instalación de carenados laterales entre los ejes de tractoras.
• La instalación de grupos hidráulicos y neumáticos, tanto en camiones tractores, para el accionamiento del basculante del semirremolque como en camiones tractores y semirremolques, para la carga y descarga de materiales pulverulentos y limpieza del vehículo.
• Embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz.
• Los embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no oculten ninguna parte de la zona de visión
• La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo.
• Los peldaños retractiles no asistidos (accionados por la apertura o cierre de la puerta).
• Escaleras traseras y peldaños fijos traseros en vehículos de categoría M, N y O que no afecten a la estructura ni la protección trasera del vehículo ni modifiquen las dimensiones del vehículo en más de 300 mm ni aumenten la capacidad de carga del mismo.
• Los sensores de aparcamiento.
• Embellecedores de escape.
• Faldillas de rueda en vehículos M1.
• Deflectores de aire en ventanas.
• Los aireadores y rejillas de ventilación del habitáculo o zona de carga.
• Las molduras no metálicas instaladas mediante adhesivos.
• Los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo.
• Instalación de baterías en los bajos del vehículo.
• La instalación o sustitución de rejas separadoras/protectores de cristal de cabina instalados en zona frontal de la caja de carga de vehículos pickup, que no varíe las dimensiones del vehículo.

Yo además de preguntar con el manual en mano en un ITV el ingeniero me dio la razón lo que si me recomendó es que la batería tuviera una buena base y estuviera bien sujeta a los bajos, pero cuando fui a pasar la ITV con la batería instalada en los bajos me viene y me pregunta el ingeniero de turno: Oye para que tienes otra batería en los bajos y claro le saque el manual y la cita textual de la pagina etc etc....a lo que solo hizo una mueca y dijo Lo reviso. Después de estar en su ordenador 1h buscando en Google descargarse el manual e ir a la pagina le indique le dijo al inspector de mi línea que si que yo tenia razón.

No lo incluyen en la ficha técnica por que NO ES REFORMA.

Colocar en GOOGLE: manual de reformas de vehículos revision 4 y el primer enlace tenéis el documento en PDF para descargar (espero se puede acceder)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwixtOXugcPhAhUJ1hoKHU8bC0oQFjAAegQIABAC&url=http%3A%2F%2Fwww.f2i2.net%2Fdocumentos%2Flsi%2FSTO_Vehiculos%2FReformas%2FManualReformasVehiculosRev4.pdf&usg=AOvVaw0HwxYUiDP4GottfcOFJJqd


Espero que mi experiencia sirva a alguno mas...yo la monte en los bajos para ganar ese espacio debajo del asiento para otros menesteres :D ya tenemos poco espacio dentro como para ocuparlo con cosas pueden ir fuera :P jajaja.

Saludos


Gracias por la info, muy interesante, el otro día vi como le hacían quitar a uno un embellecedor de escape, la cosa es que el reglamento cambia y ellos ni se reciclan

towers

Cita de: E30pasion en Abril 10, 2019, 00:51:01 am
Gracias por la info, muy interesante, el otro día vi como le hacían quitar a uno un embellecedor de escape, la cosa es que el reglamento cambia y ellos ni se reciclan


De nada, para eso esta el foro y estamos nosotros :D con nuestras experiencias...

Si, es una pena ir a preguntar algo a las ITV´s y varias de las veces saber uno mas de la reglamentación que los ingenieros de ITV, creo que usan el principio del mínimo esfuerzo...es decir el ingeniero te dice: Eso no es legal....necesita proyecto...certificado de taller....hay que homologar y asi hacer se le quitan las ganas a quien pregunta al saber eso costara tiempo y dinero.....y que puede al final le pongan pegas a pesar hacerlo según le dicen jajajaja.

Si las ITV´s miraran de verdad este punto para darnos facilidades entenderían que es un negocio inexplorado para ellas, por que igual debe uno pasar por caja cuando realizas algo en tu furgo par aponerlo en la ficha técnica....quieras o no jajaja

Una cosa me preocupa es que en unos años coloquen que la BATERIA en los BAJOS es reforma y como ahora no lo incluyen en la ficha tengamos que pasar por caja...así que la próxima ITV pediré me coloque en las NOTAS/Observaciones al realizar la ITV: Vehículo pasa ITV con batería adicional anclada en los bajo así como me puso que pase la ITV con 6 plazas cuando en ficha aparecen 9 (esta como mixto por ahora) y si pasa que cambian de opinion tengo pruebas que ya en su día tenia la batería colocada.

Saludos