Puerta corredera y sus rodamientos traseros

Iniciado por znk, Junio 08, 2015, 19:14:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

znk

Mi idea es soltar los tornillos de la parte interior de la puerta y desplazar solo el conjunto de las ruedas hasta sacarlas por atrás, como dice el manual de ataller para toda la puerta. (Claro, que para eso hay que abrir un poco la puerta). Despues con eso en la mano desmontar la parte que he comprado (parece ser que solo lleva un pasador y no le he visto grupilla alguna. Ha de ser facil) y luego con todo montado realizar a la inversa los pasos.
Parece facil, pero seguro que algo pasa. Mi mayor temor es que se me caigan los tornillos por dentro de la puerta. No querría sacar el tapizado. Trucos: La llave de tubo imantada, el vaso lleno de grasa para que "se pegue" o, si me cabe, las ultimas vueltas darlas con un alicate de puntas alargadas.

znk

Bueno, pues ayer a pleno sol cambié la famosa pieza. De los dos rodillos que van por la parte superior de la guia había uno completo y el otro presentaba un desgaste, lo que indica que se quedaba atascado.
El que recorre la guia por la zona de abajo estaba mucho peor. Desgastado por dos partes, con lo que casi tambien iba arrastrando más que rodando.
No hice muchas fotos porque el calor era severo y apenas tenia batería en el movil, pero puedo narrar el proceso.
Para el tuto se puede hacer en word o pdf y subir el documento o hay que hacerlo en un post?
Sea como sea lo haré, pero con tiempo. ¿Un buen servicio de alojamiento de imagenes?

pandcamper


ROKAFKA

Que tal va ese tutor ZNK?   

Este brico es algo por lo que mas tarde, o mas temprano, deberemos de pasar la mayoria, seriía muy interesante compartirlo.
Tampoco hace falta que te lies mucho con el tuto. Con poner un par de fotos y una breve descripción del proceso, es  sufieciente.
Lo mas comodo y rapido es escribir un mensaje a continuación, en este mismo hilo, y adjuntar las fotos utilizando la propia galeria de fotos del foro.

Gracias y un saludo.
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

znk

Agosto 20, 2015, 12:31:30 pm #19 Ultima modificación: Agosto 20, 2015, 12:35:42 pm por znk
Pues estoy vago, pero vamos...
Lo que me cuesta es alojar las fotos. No tengo ningun espacio.
Veamos: Lo primero es echarle un par: Los mecánicos son humanos como nosotros.
Dicho esto:
Lo primero es desmontar el piloto derecho para acceder al cierre de la corredera y poder sacar la parte trasera, para poder sacar por allí el conjunto de las ruedas completo.
Despues: Interesa que la puerta quede a la misma altura y bien "cuadrada" o si no no va a cerrar/ajustar bien.
Se sacan los dos tapones que hay en la parte trasera de la puerta y que esconden los tornillos que sujetan la bisagra a la puerta.
Para dejarla mas o menos igual abrí lo minimo posible la puerta y la calcé con un gato.
Ahora si: se procede a soltar los tornillos de la trasera de la puerta. Antes no porque la puerta pesa bastante y con solo aflojarlos ya se desnivela. Para eso utilicé una llave de carraca con un vaso de 13, creo. Con la ventanilla abierta se puede hacer desde afuera. Yo lo hice entrando y saliendo por atrás, pero es mejor no meter-sacar peso del vehiculo por el nivel de la puerta.
Una vez esos tornillos fuera, se saca la pieza por la corredera, se pone la otra y se repite el proceso al revés.
Especial cuidado al apretar muy bien los tornillos de la bisagra, que la puerta se apoya en esos rodillos casi en su totalidad.
Aunque lo hice yo solo, si se cuenta con ayuda de alguien no está de más, sobre todo si hay que reajustar la altura de la puerta. Insisto en que es importante para que cierre bien.

Creo que ya está, pero sin fotos, aunque tampoco hice muchas. A pleno sol de hace unas semanas no apetecía perder mucho tiempo...

Solo un detalle: Si podeis comprad esta pieza que es la que va completa. Yo compré solo la de los rodillos pensando que iba con un pasador y resulta que el tal pasador va remachado. Suerte que tenía a mano una radial y corté el remache, si no me hubiera tocado sufrir. La diferencia de precio no es mucha y compensa el trabajo que te ahorras.

Vanlow

Buenas compañer@s!

Veo que este hilo es de hace bastante tiempo ya pero he tenido que sustituir el rodamiento y me ha sido de grandisima ayuda. Muchas gracias!
Por eso y para aportar algo he sacado fotos del proceso que es bastante sencillo (lo mismo que ha redactado ZNK pero con fotos)

1- Soltamos los tres tornillos del foco trasero derecho.


Para sacarlo tiramos sin miedo porque va con unas patillas metalicas.



2- Quitamos la pieza de plastico que hace de tope en la guia soltando este tornillo torx



Y la pieza dandole juego hacia atras sale sin problemas



3- Calzamos la puerta corredera mientras está un poco abierta.



4- Quitamos las tapas redondas que estan en el interior de la puerta



Espero que os sirva de ayuda!

Un saludo y gracias ZNK!

Soltamos los tornillos que se ven.



5- Sacamos la pieza entera siguiendo el rail



Metemos la nueva (poniendole antes la esponja que trae la de serie) yo he aprovechado para echarle un poco de grasa.



Y apretamos los tornillos un poco, despues vamos ajustando con el calzo la altura de la puerta para que ajuste y apretamos bien.

NOTA: A mi despues de todo el proceso me hacia un pequeño salto a la hora de cerrar y me di cuenta de que era de este tornillo en el extremo del rail, lo aprete y perfecto.


"Las tortugas pueden hablar más del camino que las liebres..."

pandcamper


znk

Cita de: Vanlow en Septiembre 10, 2017, 20:40:48 pm
Buenas compañer@s!

Veo que este hilo es de hace bastante tiempo ya pero he tenido que sustituir el rodamiento y me ha sido de grandisima ayuda. Muchas gracias!
Por eso y para aportar algo he sacado fotos del proceso que es bastante sencillo (lo mismo que ha redactado ZNK pero con fotos)



Espero que os sirva de ayuda!

Un saludo y gracias ZNK!
Soltamos los tornillos que se ven.



5- Sacamos la pieza entera siguiendo el rail



Metemos la nueva (poniendole antes la esponja que trae la de serie) yo he aprovechado para echarle un poco de grasa.



Y apretamos los tornillos un poco, despues vamos ajustando con el calzo la altura de la puerta para que ajuste y apretamos bien.

NOTA: A mi despues de todo el proceso me hacia un pequeño salto a la hora de cerrar y me di cuenta de que era de este tornillo en el extremo del rail, lo aprete y perfecto.




Gracias por ilustrarlo con las fotos. Al final un cambio de movil hizo que perdiera las que tenía

juan jose padilla

Para los carriles de la corredera va muy bien ponerles grasa de cadena de moto en spray. Aguanta perfectamente el exterior, la humedad, no chorrea y no mancha demasiado. A mi me ha ido bien en todas las furgos que he tenido y esta ultima tiene ya 250.000 km
El tutorial muy completo. ;)
un saludo.

yotrafic

Creo que me va a tocar meterme con uno de los rodamientos de la puerta en mi caso el de abajo. La cuestión es que estás vacaciones en una tormenta me entraba agua por la puerta corredera. Mirando como solucionar me he dado cuenta que la goma no hace bien su función no porque este mal sino porque el portón está un poco caído y no ajusta bien arriba. Al acercar la puerta al marco se ve claramente que no están alineados.
No hay opción de subir la guía por donde va el rodamiento, había leído que se podría ajustar pero en mi caso no hay manera de subirla por lo que entiendo el descuadre vendrá por desgaste del rodamiento y me tocará cambiarlo. Unas fotos para que se vea mejor. He mirado por internet y venden el rodamiento suelto y el conjunto de los tres con la pieza que los une que por la diferencia de precio cogeré ese y así ya cambio los tres. El que trae la furgo viene con una pasador que va remachado por lo que he visto a falta de confirmar cuando los desmonte así que tendré que tirar de rotaflex el nuevo viene con un pasador que va a rosca

sleeddog87

Septiembre 06, 2020, 22:12:18 pm #25 Ultima modificación: Septiembre 06, 2020, 22:36:55 pm por sleeddog87
Hola buenas, escribo por aquí por no crear más hilos.
Compre la furgo de segunda mano y el rodillo central hacia ruido, estaba muy desgastado asique seguí los consejos y compré la pieza con el brazo.
Pero he tenido que solucionar un par de problemas para poder cambiarlo.
Es la Vivaro tour por lo que no llevo agujeros para los tornillos y con el mueble camper no podía quitar el guarnecido, asique he desmontado la puerta completa. Hemos intentado dejar todo más menos en las posiciones que estaban porque sino no podríamos ajustar.
Mi duda es que la puerta cierra bien, pero al abrir cuesta, nose si será porque el muelle de la guía está nuevo y duro y por eso hace como que engancha un pelin o porque tendré que ajustarla mejor.
A ver si alguien puede contarme su experiencia con rodillo central nuevo si cuesta más abrir que antes.
Muchas gracias de antemano

Grabié

Hola.
Yo tengo el rodamiento de abajo sin recubrimiento desde hace mucho tiempo. Cuando desmonté para quitar el recubrimiento del rodamiento tuve que quitar tornillos y desde entonces me cuestar abrir, creo que me pasa lo mismo que a tí.
Yo lo achaco a que la puerta está mas baja. Intenté cuadrarla aflojando tornillos y volviendo a apretar en diferentes posturas (levantando el portón, dejándolo más bajo...), pero no he sido capaz de solucionarlo. Espero que cuando ponga rodamiento con recubrimiento esto se solucione.
No te doy solución, solo es para que sepas que no estás solo en esto, jejeje.
A ver si alguien toca la tecla adecuada y nos apaña a los dos.
Saludos

Cita de: sleeddog87 en Septiembre 06, 2020, 22:12:18 pmHola buenas, escribo por aquí por no crear más hilos.
Compre la furgo de segunda mano y el rodillo central hacia ruido, estaba muy desgastado asique seguí los consejos y compré la pieza con el brazo.
Pero he tenido que solucionar un par de problemas para poder cambiarlo.
Es la Vivaro tour por lo que no llevo agujeros para los tornillos y con el mueble camper no podía quitar el guarnecido, asique he desmontado la puerta completa. Hemos intentado dejar todo más menos en las posiciones que estaban porque sino no podríamos ajustar.
Mi duda es que la puerta cierra bien, pero al abrir cuesta, nose si será porque el muelle de la guía está nuevo y duro y por eso hace como que engancha un pelin o porque tendré que ajustarla mejor.
A ver si alguien puede contarme su experiencia con rodillo central nuevo si cuesta más abrir que antes.
Muchas gracias de antemano