Embrague,cuanto os ha durado?Trafic,Primastar,Vivaro

Iniciado por ttakunttakun, Septiembre 08, 2014, 11:10:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kernnel

Aúpa!

Estas furgos en frío y cuesta a arriba tienden a patinar un poco de embrague y da como unos saltitos... es normal y no hay problema por eso y no es más que indicativo de que esta fría y estas muy bajo de vueltas.

El tema del embrague tiene mucho que ver con el tipo de conducción.  Un síntoma claro es que el punto de embrague este al fondo del pedal, además de como te han comentado que si metes marchas muy largas y hacerlas fuente sube de vueltas pero no anda.

El mejor método para comprobar es intentar salir con el freno de mano puesto,  si el coche ves que tira todo va bien, en cambio si ves que se acelera y no mete presión a las ruedas de atrás malo...

Mi furgo 210.000 km y el embrague por ahora va perfecto... A tocar madera!

Un saludo!
Si no persigues aquello que quieres jamas lo conseguirás, si no preguntas la respuesta siempre será no, si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar.

Mi furgo: Opel Vivaro -> http://www.furgovw.org/index.php?topic=291205.0

pimpampum

Cita de: ta en Septiembre 12, 2014, 20:59:23 pm
Lo que es una vergüenza es que si se estropea el bombín del em .loco2brague haya que sacar todo el frontal y sacar la caja entera , cuando antes no había que hacer, nada  de eso ,solo cambiar el cable o cambiar el bombín que estaba fuera de la caja y se cambia en nada .

Pues si!  Lo mismo pienso yo. Ya es un faenon el tener q sacar el cambio para hacer el embrague, pero  eso es algo q tarde o temprano nos toca a todos, pero lo q jode es tener q sacarlo por.culpa del bombin hidraulico...
Era bueno q alguien ideara algo para poder ubicarlo en otro lado. Ahi lo dejo...  ;D
''AyMiyuni''

Oli2Lss

Cita de: pimpampum en Septiembre 13, 2014, 13:22:19 pm

Era bueno q alguien ideara algo para poder ubicarlo en otro lado. Ahi lo dejo...  ;D


Directamente digo que es imposible, vamos "imposible is nothing", pero en este caso si, ya que la cantidad de modificaciones que habría que hacer, muchas de ellas por diseño imposibles, no tiene sentido, ni por costo, ni por nada, porque encima lo mismo no funciona bien. Sería una locura.
Te sale mejor cambiar de oído, sin embrague.

Vivarotxo

hola buenas, yo he cambiado el kit de embrague con 190.000kms, aprovechando que la caja de cambios ha dicho "hasta aqui he llegado" :'(
por lo demas, puedo decir que empezaba a sentir el embrague un tanto esponjoso, asique nose cuanto mas hubiese durado aun sin la rotura de la caja
un saludo
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

Asturvivaro

Hola,
la mía tiene 170.000Km,y a parte de que parece que el pedal ya desembraga muy arriba,como si estuviese cerca del final,por lo demás va bién.Pero bueno,cada furgoneta tiene su uso,cada persona su manera de conducir..así que lo que dure,va a depender de muchas cosas.
Lo de que alguna vez de tirones al soltar el embrague,a mí me pasó,y era una pequeña fuga de aceite que iba a parar al embrague,fue quitarla y dejar de dar tirones.

Iosaneta


Tengo entendido que llevar el pie encima del pedal lo recalienta y le afecta a la larga, acortando su vida, es cierto esto?
Una caja de cambios Vivarotxo con solo 190.000 ya es mala suerte, es muy poco.

Pienso que los aditivos a la larga salen baratos alargando el desgaste de las piezas y evitando averias.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

enganxat

Pues la mia Renault Trafic 1.9 la comore hace 2 años con 172.000km. A fecha de hoy lleva 200.000kms y de momento todo ok!!!  Aver si tengo suerte y agunta muchos mas......

mumumu

la mia una trafic del 2005 con 149.000km y todo bien.

ttakunttakun

Pues ami se me jodió el bombin de la parte interior con unos 84.000km,el embrague en sí todavía tenia bastante vida pero estaba llena de valvulina y cambiamos todo el kit.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Iosaneta


¿Sabéis si la utilización del freno motor afecta a la vida útil del embrague? Yo lo utilizo mucho y claro los frenos me duran la hostia, pero si le afecta mejor gastar freno que es mas barato, no?

Gracias.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Que va , además el uso en carretera te dura el embrague muchísimo , no es como en ciudad , tranquilo , si se rompe será por otra cosa , por defecto.
Saludos.

Iosaneta

Ok, Lo sigo usando sin problemas, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

yon

La mía traffic de 2007 con 320.000km y embrague original...

nauked


Cita de: ttakunttakun en Febrero 16, 2015, 11:30:10 am
Pues ami se me jodió el bombin de la parte interior con unos 84.000km,el embrague en sí todavía tenia bastante vida pero estaba llena de valvulina y cambiamos todo el kit.


Pues va a ser que yo tengo el triste honor de tener el record...
62.000km me ha durado el bombín en mi traffic 2.0dci 115cv (estando el embrague como nuevo).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

titanlux

Yo lo cambie a los 160000 kms por desgaste, sin averia.

Supongo que la forma de conducir de cada uno (no digo buena ni mala ehhhhh) tiene mucho que ver. Sobre todo si se hacen muchos kms urbanos o no y también si la furgoneta ha sido usada como vehículo de carga y/o arrastre de remolque.

Los niños buenos van al cielo, los malos... A TODAS PARTES