Asiento individual copiloto con asiento de conductor

Iniciado por entolium, Abril 12, 2010, 08:13:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Binchus

muchas gracias davierin.pues mirare desguaces para encontrar un asiento.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

piris

Hola a todos.
Yo tengo el problema doble por que he cambiado la banqueta doble por el asiento individual de un colega así es que ahora tengo las luces de aviso encendidas en las dos furgonetas. Me podríais explicar un poquillo como hacer lo de las resistencias y en que cables del conector tengo que ponerlas?, y por otro lado que hago con la furgo que antes llevaba uno ahora lleva banqueta doble. Echarme un cable por que mi amigo no esta muy convencido del cambio con esto de las lucecitas encendidas.

Davierin

a mi me lo hicieron en un taller de electrónica de coches. es muy sencillo siempre que el del taller se enrolle. sinó en esta pagina te lo venden hecho

http://shop.trafic-modular.de/category/Sitze+und+Sitzzubehoer/product/Gurtstraffersteuermodul.html

, aunque te sale por unas 10 veces mas de lo que vale. Simplemente lo que hace es engañar a la centralita cuando arrancas y hace el barrido por todos los sistemas de seguridad.
Otra opción es que con la maquina de testear la furgo te borren el testigo, así cuando arrancas no busca dicho asiento.
En principio te lo hace cualquier taller de electrónica que tenga la maquina, aunque a mi me pusieron muchas pegas.

entolium

Creo que te puede valer lo que pongo un poco antes. Una pequeña resistencia sustituyendo al pirotécnico.

Cita de: piris en Marzo 13, 2011, 09:02:55 am
Hola a todos.
Yo tengo el problema doble por que he cambiado la banqueta doble por el asiento individual de un colega así es que ahora tengo las luces de aviso encendidas en las dos furgonetas. Me podríais explicar un poquillo como hacer lo de las resistencias y en que cables del conector tengo que ponerlas?, y por otro lado que hago con la furgo que antes llevaba uno ahora lleva banqueta doble. Echarme un cable por que mi amigo no esta muy convencido del cambio con esto de las lucecitas encendidas.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

bekka

Buenas Entolium.
Hemos hecho el cambio de dos plazas a una y querria probar la solucion tuya para anular el pretensor.
Podrias explicarme un poco mas como hacerlo y conectarlo????
Soy un poco torpe con estos temas  ??? ??? ??? ??? y me gustaria estar segura a la hora de colocarlo.

Muchas gracias ;D ;D ;D

entolium

Hola bekka, encantado de ayudarte, que para eso estamos aquí.
Decirte que mi furgo es una Vivaro, así que si tu furgo es otro modelo, puede que no funcione.
Verás que de cada pretensor, en el enganche del cinturón, salen dos cables (dentro de una manguera) a un conector. Lo que yo hice fue cortar la manguera del pretensor que me sobraba. Entre los dos cables de ese pretensor, conecté una resistencia de 3,4 ohmios. Lo puedes hacer fácilmente con unas clemas de electricista.
La resistencia la puedes comprar en cualquier tienda de componentes electrónicos. Los valores estándar para las resistencias son 1,2 - 2,7 - 3,3 - 4,7 - 5,6 - 6,8.... si las vas a comprar, yo compraría una de cada e iría conectando desde la de mayor valor a la de menor hasta que se apague el chivato.
Te pongo un pequeño esquemilla de lo mío:



Cita de: bekka en Marzo 16, 2011, 16:02:09 pm
Buenas Entolium.
Hemos hecho el cambio de dos plazas a una y querria probar la solucion tuya para anular el pretensor.
Podrias explicarme un poco mas como hacerlo y conectarlo????
Soy un poco torpe con estos temas  ??? ??? ??? ??? y me gustaria estar segura a la hora de colocarlo.

Muchas gracias ;D ;D ;D

Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

piris

Muchas gracias por las respuestas. Supongo que es mas complicado entonces en la furgo  que antes tenia un asiento y ahora tiene banqueta doble. ¿Como haríais en este caso?

entolium

Cita de: piris en Marzo 18, 2011, 21:13:52 pm
Muchas gracias por las respuestas. Supongo que es mas complicado entonces en la furgo  que antes tenia un asiento y ahora tiene banqueta doble. ¿Como haríais en este caso?


Creo que en este caso no te quedará más remedio que reprogramar la centralita, ya que está programada sólo para uno. Holden Caulfield (en este mismo tema) comenta que a él le cobraron 20 euros en la casa.
El pretensor evita lesiones en caso de accidente, pero no es estrictamente fundamental, aunque por 20 euros yo no lo dudaría.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

bekka

Muchas gracias, Entolium.
La mis tambien es una Vivaro, de 6 plazas.
Probare a poner la resistencia. Una pregunta: Cuando se apague el chivato, quiere decir que esa resistencia es la correcta? o tengo que probar alguna otra?

Con esos valores estandar, como conseguiste sacar los 3,4 Ohmmios?
Saludos ;D ;D ;D

entolium

Cita de: bekka en Marzo 28, 2011, 09:32:03 am
Muchas gracias, Entolium.
La mis tambien es una Vivaro, de 6 plazas.
Probare a poner la resistencia. Una pregunta: Cuando se apague el chivato, quiere decir que esa resistencia es la correcta? o tengo que probar alguna otra?

Con esos valores estandar, como conseguiste sacar los 3,4 Ohmmios?
Saludos ;D ;D ;D


Cuando se te apague el chivato, pues ya está. No sé qué resistencia es la correcta, yo puse este valor porque lo leí por aquí y era lo más parecido que tenía.
De todas formas, aunque se te apague el chivato, prueba con una resistencia de mayor valor. Creo que cuanto más alto sea mejor.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

bekka

Ok.
Probare directamente con la de 4,......algo   si esque soy un caso con la memoria que tengo ??? ??? ???
Gracias

Davierin

a mi me pusieron ademas un fusible junto con la resistencia. no se si es necesario o no, pero de momento funciona perfectamente.

entolium

Cita de: Davierin en Marzo 29, 2011, 10:19:32 am
a mi me pusieron ademas un fusible junto con la resistencia. no se si es necesario o no, pero de momento funciona perfectamente.


¿Sabes el valor de la resistencia?... a ver si damos con el valor "bueno"
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

Davierin

no lo se porque me dieron un paquetito con la resistencia y el fusible juntos envueltos en cinta aislante, así que no se puede ver (salvo que lo deshaga).

bekka

Necesito ayuda, pleaseeeee  .confuso2 .confuso2 .confuso2
El caso es que he seguido las intrucciones de Entolium, pero resulta que he estado probando distintas resistencias (desde 3 y pico hasta 8,2 y con todas me pasa lo mismo al conectarlas: le doy al contacto, hace el chequeo el ordenador y se apaga la luz del chivato 1 segundo y se vuelve a encender junto con la del airbag, vamos, que no vale ese valor......)

No se si estoy haciendo algo mal, he probado a poner las resistencias en ambas posiciones (no se si llevan polaridad), pero el resultado es el mismo.
Una ovservacion, Entolium, en el esquema que me pusiste, la resistencia la conecto directamente a la ficha, sin soldar un cable a cada lado de la patilla y luego conectando estos dos cables a la ficha (como aparecia en tu esquema).

Ya no se que hacer, si seguir comprando mas resistencias o que hacer  :-[ :-[ :-[

Sobre la solucion que te instalaron, Davierin, me podrias contar algo mas??? seria posible que le echaras un vistazo para saber el valor de la resistencia, del fusible y como va todo instalado?

Gracias por todo