Alimentar a través del mechero. Electricistas...

Iniciado por Renolto, Abril 23, 2009, 17:40:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renolto

Consulta quizás tonta.... .confuso2

He visto que hay cargadores de emergencia para baterías de coche que funcionan introduciendo la alimentación a través de la toma de mechero del vehículo. Tu tienes tu estación de energía y tu bateria del coche descargada y digamos que te la carga un mínimo para que arranques....no es que puedas arrancar desde el mechero ya que quemarías la instalación o el fusible por superar la intensidad.

Pues bien, las trafic desconectan la bateria despues de estar parados un rato y mi pregunta es:

Para una generation:

Si de mi bataría auxiliar saco un macho de toma de mechero y lo conecto a la toma trasera hembra de serie....

electrificaría la furgoneta? las luces interiores, la radio etc?

No haría nada?

Me cargo el sistema electrico?

Pregunto esto porque:

En viviendas durante la obra y ántes de poner el magnetotermico (ICP) o con el puesto y bajado si tu a una toma de corriente cualquiera la metes 230v electrificas la casa al completo sin estar conectado a la red....esto es cierto, lo he visto hacer durante una visita a obra y me intrigó...

ahi queda mi chaaapa canfusa pero no imaginais el tiempo que hace que me pregunto esto.


Gracias !!!

Pd: la bateria secundaria no la tengo de serie...


JOSEDUCATO

Nosotros lo hacemos cuando por ejemplo se va la luz y en el Ambulatorio (por decir algo) necesitan luz, se baja el general y pones un generador conectado a un enchufe y listos.
En la furgo no sé como hacerlo, supongo que tendrias que aislar la bateria completamente,desenchufandola totalmente, amosdigoyó.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Renolto

cachis! veo que nadie lo ha inttentado nunca...y yo de valiente tengo poco jaja

vw 35lt

seria posible alimentar los accesorios (radio, luces interiores etc, etc ) por la toma de mechero siempre cuando dicha toma de mechero de serie no sobrepases el consumo del fusible que lleva.
seria conveniente que si la batería que llevas de serie esta descargada pues desconectases el negativo de la batería para que no consuma en exceso de la secundaria. y supongo que la toma de mechero que llevas de serie en la furgo va sin el contacto.


Renolto

exacto sin contacto no hay electricidad en las tomas de machero por eso lo preguntaba, porque la bateria sin contacto está aislada.

vw 35lt

Cita de: Renolto en Abril 24, 2009, 06:49:52 am
exacto sin contacto no hay electricidad en las tomas de machero por eso lo preguntaba, porque la bateria sin contacto está aislada.

ok entonces no deverias de poner el contacto cuando estas alimentando por la toma de mechero con la bateria auxiliar porque entonces posiblemente se funda el fusible de toma mechero por el consumo excesivo de todo lo demas.