Después de 4 años sin furgo.... I' m back!

Iniciado por Gor, Junio 05, 2018, 23:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gor

Diciembre 01, 2019, 19:48:05 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 02, 2019, 23:45:30 pm por Gor
Este finde he arrancado con el montaje de los muebles, piano piano porque no soy carpintero pero si que tengo uno que me hace de asistencia en dudas, despiece de los tableros y me deja herramienta.
17 piezas de distintos tamaños tienen la culpa, la idea es un mueble bajo tipo arcón y otro encima que cubra la ventana ( no adjunto foto porque la idea viene de fusilar con mis peculiaridades los de una empresa de camperizaciones ). El material, tablero contrachapado de chopo 15mm de gris oscuro HPL a ambas caras.

Lo primero anclar la estructura que sirve de apoyo a la bandeja trasera y arcón. Los cancamos ( ambos costados), el utillaje de trinca y los remaches son inox.



Me he estrenado con la galletadora para los perfiles de canto en T. He pillado de dos tipos, uno normal y otro el antigolpes para zonas de mas trote. En las zonas que no se ven, ni recibirán desgaste canteo con canto preencolado de pvc.





He aprovechado las roscas de los railes de los asientos y saco dos anclajes para el arcón. Como fuí un poco zote y puse el suelo sin pensar en este detalle he tenido que hacer los agujeros a través de la rosca situada en el chasis.



Un poco de respeto trabajar ahí abajo...



Mañana cuando sequen los cantos, pueda quitar las cintas de papel podré avanzar  más ;)

Gor

Diciembre 02, 2019, 21:40:59 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 02, 2019, 21:44:51 pm por Gor
Hoy he avanzado un poco más, va cogiendo un poco de forma.






Gor

Diciembre 08, 2019, 11:29:17 am #33 Ultima modificación: Diciembre 08, 2019, 18:50:50 pm por Gor
Sigo haciendo cositas, pero hasta que no hubiese avances significativos no iba a colgar nada.
Esta es la idea de la parte trasera



Lo que hay encima de la bandeja es un añadido para cubrir el hueco entre la bandeja trasera y los asientos tumbados. Para que no se escurra la colchoneta ( eso es lo que le ronda a mi cabeza, veremos luego si hace la función... ).



Y edito para añadir como quedaría el armario superior, está  presentado solo. La cama sería 135...vamos como en casa ;)




Gor

Diciembre 10, 2019, 23:56:04 pm #34 Ultima modificación: Diciembre 10, 2019, 23:58:12 pm por Gor
Una fotillo más de como va a ir montada la refrigeración de la nevera. Me gustaron mucho esas rendijas circulares.



Y debajo un hueco más para guardar.

Gor

Diciembre 14, 2019, 13:36:31 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 14, 2019, 21:27:41 pm por Gor
Hoy toca pasar cables, con la inestimable ayuda del forero Kalajari40 hemos pasado los cables desde detrás del asiento del copiloto hasta detrás de la puerta corredera.
Va de portafusibles a portafusibles, cable de sección 2'5mm. Ya que en la parte trasera irá nevera, alguna tira de led y alimentador de usb cada uno con su fusible independiente.





Ya mostraré como quedan los cables totalmente escondidos trás las molduras ;)

Gor

Diciembre 14, 2019, 15:05:32 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 14, 2019, 15:42:52 pm por Gor
Niquelado!





Gor

Diciembre 15, 2019, 14:33:56 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 15, 2019, 19:17:10 pm por Gor
Contra mi voluntad, pero ya no me quedaba mas contrachapado he metido unas separaciones de aglomerado  :( que tenía del anterior montaje... pero son paredes internas, no van a sufrir humedades. En un principio los huecos esos no iban pautados, ha sido por improvisar y aprovechar todos los huecos posibles.



Debajo de la apertura trasera he metido un interruptor de botón ( no se si se aprecia ) previo a la caja de fusibles para así poder interrumpir la corriente hacia el bloque trasero cuando no se use.

Todavía le queda a esa abertura ponerle enbellecedor del perfil y conectar la nevera.

Gor

Diciembre 24, 2019, 14:34:35 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 24, 2019, 20:01:52 pm por Gor
Hoy me he levantado  por la mañana y he dicho, en vez de irme a potear aprovechando el buen día que hace voy a ser el friki que soy y me he ido a hacer marquetería ;) así que he avanzado un poco más.

Está presentado, todavía no definitivo hasta que no seque el pegamento.



La idea que tengo entre la altura de la nevera y la tapa es poner una rejilla. En su día pensé en poner un cajón o un hueco para meter el chumpingas pero hay unos 5 cm que no dan pa naaa!



En la apertura esa que he dejado, una tapa para aprovechar el hueco entre el armario y el paso de rueda. 



Poco a poco voy viendo la luz, aunque aún me quedaría el armario superior, podría aprovechar los días como hoy ( con un solete como si fuese primavera ) para hacer alguna salida, ya que podría montar la cama.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Rekalde


Gor

Enero 10, 2020, 10:53:34 am #40 Ultima modificación: Enero 10, 2020, 11:54:11 am por Gor
Sigo dándole vueltas al tarro mientras saco tiempo para bajar a la lonja. Me rondaba por la cabeza como hacer una mesa multiusos de "bajo coste", quizá la idea le sirva a alguien para hacer estructuras de quita y pon.

Consiste en utilizar pvc porque es de bajo coste, resistente y poco peso. Lo he comprobado durante este año de estructura provisional. Con unos manguitos de brida he sustituido el típico soporte de mesa de los comercios de campers. Son para tubo de 50mm.



A los que con una broca fina de madera y un taladro  he hecho  8 agujeros y los he atornillado  a lo que pretendo sea mesa y último tramo de la cama. En este caso he puesto 4 patas.



Estoy a falta de ir a la ferreteria a comprar el tubo y cortarlo a la medida. La idea es hacer un tramo que suba la estructura hasta los 58 cm que necesito para la cama y un añadido para cuando quiera usarla de mesa. En cuanto tenga todo listo os lo enseño.

javichufle

Quedo pendiente.

Yo que soy aficionado a la fotografía y siempre llevo un trípode, tengo intención de aprovechar el trípode como para de mesa.

Ya veremos si cuadra cuando llegue el momento, que tardará. Lo pongo por si sirve la idea a alguien.
Hay trípodes muy baratos de segunda mano.

Gor

Puedes medir el diametro del tubo y ver si alguna brida te vale para recibirlo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Gor

Enero 15, 2020, 12:39:28 pm #43 Ultima modificación: Enero 15, 2020, 17:14:39 pm por Gor
Así queda, a primera vista robusto.
Este finde prueba de fuego.





Y esto ocupa desmontado, tengo que buscar donde alojar la tabla mientras no se use. Voy a probar detrás de la banqueta en el respaldo, que he visto algún forero que lo ha hecho.

Con un suplemento cogería la altura para una mesa.



kirikino

Enero 15, 2020, 23:53:32 pm #44 Ultima modificación: Enero 16, 2020, 15:44:31 pm por kirikino
Te recomiendo usar sujetatubos de fontanería para guardar esas patas. Yo las usé en la camperización de mi vieja vito.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo