¿Que claraboya me recomendais?

Iniciado por karpintxiki, Abril 03, 2020, 21:03:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaeLo

Abril 07, 2020, 22:28:38 pm #45 Ultima modificación: Abril 07, 2020, 22:30:19 pm por MaeLo
Cita de: Argui1 en Abril 07, 2020, 13:13:51 pmBuenas.
El caso es que veo en muchos modelos que tienen opción de con o sin ventilación permanente. La difierencia (al menos en las Heiki) es una goma añadida que da más estanqueidad cuando se cierra la claraboya.
En una caravana, que por construcción pueden ser estancas, creo que si tiene sentido la ventilación permanente.

Pero en una autocaravana (o mejor una furgo, que es al caso que me refiero) ya hay ventilación por múltiples sitios, gomas puertas correderas, traseras... etc, si es cierto que esa entrada de aire provoca ruido en marcha de vehículo, me parece un inconveniente.

Además, he leido comentarios de gente que incluso le entra agua al lavar la furgo, o que entran "bichos, hojas, polvo y demás..." en función de donde tengas aparcada la furgo, o que en días de viento fuerte ese aire que entra mueve el oscurecedor y suena fuerte.

Al final será más o menos molesto dependiendo del modelo de claraboya, y de donde la tengas ubicada (no es lo mismo encima de la cama al dormir, que tenerla en la zona comedor. Yo creo que si quieres que haya cierta ventilación, valdría con dejar la claraboya un poco abierta. Pero creo que es mejor que eso sea una elección, y no que venga impuesto por el diseño de la claraboya.

Gracias por el aporte. De todo se aprende.

Saludos
Yo tengo 2 fiamma de las baratas de 47€, la de 40cm, y por ahi no puede entrar hojas ni bichos, pero no puede estando cerrada ni abierta la claraboya, porque tiene un mosquitero por dentro. Como mucho estando abierta te puede caer hojas en el mosquitero... y toca subirse al techo a quitarlas.

En realidad la eleccion de ventilacion permanente si o no. La haces al comprar la claraboya. Con no comprar una ventilada, asunto resuelto xD
Sera por variedad para elegir...