¿Que claraboya me recomendais?

Iniciado por karpintxiki, Abril 03, 2020, 21:03:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Abril 04, 2020, 10:49:20 am #15 Ultima modificación: Abril 04, 2020, 10:51:33 am por Kiyo74
Cita de: karpintxiki en Abril 04, 2020, 10:05:07 amPor altura en parte no tendría problemas ya que mide la furgoneta 1954mm y es en la parte delantera.
Donde voy a poner la claraboya seria algo menos ya que la furgoneta hace un quiebro esa zona y creo que con ella estará sobre los 2m de altura

Ok, pero de todas maneras, asegúrate bien de la medida exacta, que después de haber cortado el techo...poco remedio tiene...

Te recuerdo que tengo la trafic y que ya tuve el mismo dilema que tú, y mi conclusión fue que ni heki ni fiamma por altura y discreción... .nono

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Abril 04, 2020, 10:49:20 amOk, pero de todas maneras, asegúrate bien de la medida exacta, que después de haber cortado el techo...poco remedio tiene...

Te recuerdo que tengo la trafic y que ya tuve el mismo dilema que tú, y mi conclusión fue que ni heki ni fiamma por altura y discreción... .nono
Lo tendré en cuenta. De todas formas cuando pueda con nivel y reglas medire bien exacta la altura que tiene en este momento.
Otra duda que tengo es si alguna claraboya tiene algún quitasol o cortina para digamos que no entre luz si se hace tarde el despertarse. Sino ya inventaré alguna especie de corredera para taparla


Kiyo74


Argibay

Yo tuve una Vito de las primeras,toda acristalada y puse atras una Fianma y alante otra pero la Turboventent,que aparte de lo de ventilar viene bien tambien para cocinar.
Ahora en la nueva Vito por tema de altura puse las escotillas Vetus.
Yo si no tienes problemas de altura pondria las Fianma.

Kiyo74

Cita de: Argibay en Abril 04, 2020, 16:43:05 pmYo tuve una Vito de las primeras,toda acristalada y puse atras una Fianma y alante otra pero la Turboventent,que aparte de lo de ventilar viene bien tambien para cocinar.
Ahora en la nueva Vito por tema de altura puse las escotillas Vetus.
Yo si no tienes problemas de altura pondria las Fianma.

No estás contento con las vetus?

yamahero

Hola
Claraboyas  si no tienes problemas de altura ni parquin en garaje en casa cuánto mas grande mejor lo mismo en ventanas la luz es vida
En cuanto a oscurecedores los inventos nunca quedan bien comprala con oscurecedores dijamos originales
La turbovent es 100%recomendable
Un saludo

Argibay

Cita de: Kiyo74 en Abril 04, 2020, 16:52:03 pmNo estás contento con las vetus?

Si,pero si no tuviese el problema de la altura hubiese puesto las Fianma,eso si las no transparentes.

Kiyo74

Cita de: Argibay en Abril 04, 2020, 17:19:54 pmSi,pero si no tuviese el problema de la altura hubiese puesto las Fianma,eso si las no transparentes.


Ah, ok...

carterroto

Ya que es baja y puedes entrar en parkins, esa sería mi prioridad, mantenerte debajo de los 2 m, y entre claraboyas escogería una que me permitiera q estuviera semiabierta con lluvia y con mosquitera y oscurecedor. Son mucho más prácticas y si te entrsn en la medida de 2m no tendría duda... La discreción para mí es secundaria...

Helite

Yo voy a dar una opinión que por lo que leo es minoritaria,la gente en su mayoría prefiere claraboyas cuanto mas amplias mejor. En mi caso en una GV venia de serie con una Heki 400x400 y en opción 800x400 , yo pedí la grande en opción y me he dado cuenta tras 3 años, que la claraboya es una fuente de calor en verano y frio en invierno, con la de 400x400 hubiera estado mejor, con ese tamaño mas pequeño creo que es suficiente, sobre  la luz en mi GV tengo de sobra con las dos ventanas laterales. El problema viene en verano, si abro la claraboya para ventilar la furgoneta y bajar temperatura de habitáculo , si no pones el oscurecedor y el sol pega directo calienta mucho el interior y si deslizas algo el oscurecedor limitas la ventilación, pero el mayor problema es que el viento a veces saca de las guías el oscurecedor, ademas si te olvidas que esta el oscurecedor y cierras la puerta corredera por el propio aire que expulsa saca el oscurecedor de las guías y aunque luego se mete requiere echar un rato. En la claraboya pequeña no pasa.Tengo la suerte que al menos la claraboya es ahumada, de todas formas voy a hacer un oscurecedor con aislamiento tipo 7 capas que fijare con ventosas para los dias de mas calor.

Por eso mi recomendación es que no hace falta irse a una claraboya demasiado grande, porque en mi caso los inconvenientes no superan a las ventajas.

Un saludo y buen confinamiento.

Argui1

Cita de: Argibay en Abril 04, 2020, 17:19:54 pmSi,pero si no tuviese el problema de la altura hubiese puesto las Fianma,eso si las no transparentes.


Buenas, por que no transparentes?.
Lo pregunto porque pienso poner 2 40x40, y estaba pensando las Thule Omnivent transparentes.
Una de ellas con ventilador.

Las blancas dejan pasar mucha menos luz.

Saludos y gracias

abasel

yo no puedo hablar mas que de las mías porque no he probado otras, tengo una turbovent de 40x40 delante, y una normal 40x40 detrás, en invierno solo uso la turbovent de extractor, porque yo fumo y mi mujer no, la capacidad de extracción es impresionante, en verano la dejo puesta con el termostato y una velocidad media, cuando vuelves a mediodía la furgo esta a una temperatura aceptable, hay oscurecedores, pero yo no llevo, de momento no los hecho en falta

Argui1

Cita de: abasel en Abril 04, 2020, 22:23:17 pmyo no puedo hablar mas que de las mías porque no he probado otras, tengo una turbovent de 40x40 delante, y una normal 40x40 detrás, en invierno solo uso la turbovent de extractor, porque yo fumo y mi mujer no, la capacidad de extracción es impresionante, en verano la dejo puesta con el termostato y una velocidad media, cuando vuelves a mediodía la furgo esta a una temperatura aceptable, hay oscurecedores, pero yo no llevo, de momento no los hecho en falta
He leído que esa fianma tiene ventilacion permanente. No entra frío en invierno y hacen más ruido en marcha, que las que no tienen ventilacion?.

Gracias

abasel

Cita de: Argui1 en Abril 04, 2020, 23:15:29 pmHe leído que esa fianma tiene ventilacion permanente. No entra frío en invierno y hacen más ruido en marcha, que las que no tienen ventilacion?.

Gracias

si lleva ventilación, yo le puse deflector y se amortigua el ruido, hay quien se la tapa

en cuanto al frío, no lo he notado porque dejo la calefacción puesta cuando hace frío, no se hasta que punto pierde calor por ahí, tampoco la uso mucho en invierno