Cortar hueco ventana

Iniciado por calvario, Marzo 16, 2020, 10:29:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calvario

Buenos días a todos.
Acabo de comprarme unas ventanas usadas para colocar en mi furgón ya ahora esperando mientras me llegan, me asalta la duda de como voy a saber las medidas del corte de la chapa. Buscando en el foro no encuentro nada, alguien sabe de algún brico donde lo explique?
He pensado que con una cuerda podría medir el perímetro, pero me parece poco exacto para calcular curva y laterales.
Y otra pregunta, se podría poner una ventana en el techo a modo de claraboya o es fácil que retenga agua y termine por entrar dentro.
Gracias a todos! 

abasel

haría falta saber que tipo de ventana y que modo de colocación tienen

sin medidas, planos o plantillas, lo mas lógico seria presentar la ventana en su sitio y a partir de ahí calcular el descuento que tengas que hacer al hueco en relación al tipo de colocación que lleve

en el techo, si buscas usado, podrías poner un techo solar, si pones una ventana te va a entrar agua seguro

durruti1

Consíguete un cartón o un tablero que te encuentres e intenta poner la ventana en él y ya tienes la plantilla si te queda bien para la furgoneta, incluso para fabricar el marco interior

Si son ventanas no la pongas en el techo. Si retienen agua te van a filtrar el 99.99 % de veces.

calvario

Cita de: durruti1 en Marzo 16, 2020, 11:54:04 amConsíguete un cartón o un tablero que te encuentres e intenta poner la ventana en él y ya tienes la plantilla si te queda bien para la furgoneta, incluso para fabricar el marco interior

Si son ventanas no la pongas en el techo. Si retienen agua te van a filtrar el 99.99 % de veces.
Gracias a los dos por las respuestas. Ok, paso de ventanas para el techo, Buscaré un techo solar que me permita ver el cielo y acceder a la baca.
Me parece buena idea probar con un tablero la colocación, si me equivoco, mejor comprar otro tablero que otra furgo. Ademas, como son dos ventanas, ya me sirve de entrenamiento para colocarlas en su sitio.

E350

Cita de: calvario en Marzo 18, 2020, 18:55:52 pmGracias a los dos por las respuestas. Ok, paso de ventanas para el techo, Buscaré un techo solar que me permita ver el cielo y acceder a la baca.
Me parece buena idea probar con un tablero la colocación, si me equivoco, mejor comprar otro tablero que otra furgo. Ademas, como son dos ventanas, ya me sirve de entrenamiento para colocarlas en su sitio.
Un carton es mas barato y facil de cortar que un tablero.
Además te servirá de plantilla para la furgo
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

nico091

Un riesgo que se puede evitar a la hora de presentar la plantilla de corte, para no colocarla a ojo, dando por hecho que la furgo está a nivel, con el resultado fatal de que nos queda torcida de por vida, es usar cuerdas como lineas de fuga prolongadas hacia los extremos, incluso fuera cuando los perímetros son curvos.
Se me ocurre que los vierteaguas por arriba y los ejes de las ruedas por abajo, son buenas referencias de paralelismo. ya que las lineas y formas troqueladas de la mayoría de carrocería solo siguen la estética, mas que la horizontalidad.
Un saludo.     

calvario

Bien lo de las referencias vierte aguas. Ok
graciñas.