Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

josearada

Cita de: corsair en Enero 06, 2019, 12:36:06 pm
Vas muy bien de peso. Mejor para ti, pero también te digo que conozco el caso de una furgo autorizada a 3300kg que tuvieron serios problemas al pasar la ITV para homologar la suspension neumática recién instalada ya que se pasaban y bastante del peso. Tuvieron que aligerarla todo lo que pudieron para poder pasar ITV y justo lo consiguieron.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos



Justo lo que me paso a mi me pasaba en el peso en el eje trasero unos 50kg y me toco vaciar la furgo hasta llegar al peso que marcaba en la ficha tecnica suerte que vivo cerca de la itv porque tuve que hacer varios viajes ya que el deposito de agua no me dejo vaciarlo y comprobaba  cada vez que estuviera lleno al final quite hata la bombona de propano y deje una de camping gas   .panico .panico

corsair

No, el caso que cuento es con una GV de serie.....

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


josearada

Cita de: corsair en Enero 06, 2019, 13:03:21 pm
No, el caso que cuento es con una GV de serie.....

Enviado desde mi sofá usando mis deditos



La mia es de serie

Quasi74

Cita de: josearada en Enero 06, 2019, 12:56:06 pm

Justo lo que me paso a mi me pasaba en el peso en el eje trasero unos 50kg y me toco vaciar la furgo hasta llegar al peso que marcaba en la ficha tecnica suerte que vivo cerca de la itv porque tuve que hacer varios viajes ya que el deposito de agua no me dejo vaciarlo y comprobaba  cada vez que estuviera lleno al final quite hata la bombona de propano y deje una de camping gas   .panico .panico


Yo la he pesado entera, no por ejes...
¿Entonces como está el tema?
Cuando vas a pasar ITV te la pesan por ejes? ¿Debes llevar todos los depósitos llenos? ¿No eran a mitad?
¿O hablas tras intentar homologar algo?

cabornero

Cita de: Quasi74 en Enero 06, 2019, 14:01:46 pm
Yo la he pesado entera, no por ejes...
¿Entonces como está el tema?
Cuando vas a pasar ITV te la pesan por ejes? ¿Debes llevar todos los depósitos llenos? ¿No eran a mitad?
¿O hablas tras intentar homologar algo?
A mí para homologar la neumática me dijeron que depósito de agua, gasoil y adblue llenos.
Las pesan por ejes, ya que ahora comprueban pesos por ejes en camiones etc....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: cabornero en Enero 06, 2019, 14:17:52 pm
A mí para homologar la neumática me dijeron que depósito de agua, gasoil y adblue llenos.
Las pesan por ejes, ya que ahora comprueban pesos por ejes en camiones etc....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Y si no es homologando nada, es decir una ITV normal..., ¿las pesan?

Jaus

Cita de: IZARPE en Diciembre 17, 2018, 15:14:42 pm

También voy a poner un espoiler, alerón en la claraboya delantera para reducir el ruido, protegerla de lo que proyectan y te comes  de los vehículos. También pintada y creo que disimulará más la claraboya grande.



El spoiler, lo has puesto ya? Funciona?

Yo lo he puesto y quitado dos veces, la primera a 3 cm de la claraboya y la segunda a unos 10. En ambos casos, el viento silba de una manera bastante molesta, más en la 2ª posición. Tengo pendiente volverlo a poner casi pegado a ver cómo resulta.

Después de verla con el spoiler, ya no la querrás "desnuda"

Mi furgo es la del enlace de abajo (la versión europea, claro). La muy pija, según he leído por aquí

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Enero 06, 2019, 15:05:56 pm
Y si no es homologando nada, es decir una ITV normal..., ¿las pesan?


Creo que no la pesan, incluso homologando la bola tampoco, hace poco la he llevado a homologar la bola y de pesar nada, para la suspensión neumática si que si.

Saludos!

volcom15

Cita de: Quasi74 en Enero 06, 2019, 14:01:46 pm
Yo la he pesado entera, no por ejes...
¿Entonces como está el tema?
Cuando vas a pasar ITV te la pesan por ejes? ¿Debes llevar todos los depósitos llenos? ¿No eran a mitad?
¿O hablas tras intentar homologar algo?

En mi caso lleve mi antigua camper (camperizada)a homologar (a pesar) la primera vez y no me di cuenta que llevaba el deposito agua y gasoil llenos y me pasaba una barbaridad. Me mandaron volver y ya con todo vacío entre en el peso, pero muy justo. Lo cual cada vez que la cargaba bicis, ropa etc... iba pasado de peso seguro. Todo esto era una L4H2 con madera que pesaba mucho, eso si madera para toda la vida jajaj Y me pesaron la Furgo entera!

volcom15

Cita de: josealonso en Enero 06, 2019, 16:29:59 pm
El spoiler, lo has puesto ya? Funciona?

Yo lo he puesto y quitado dos veces, la primera a 3 cm de la claraboya y la segunda a unos 10. En ambos casos, el viento silba de una manera bastante molesta, más en la 2ª posición. Tengo pendiente volverlo a poner casi pegado a ver cómo resulta.

Después de verla con el spoiler, ya no la querrás "desnuda"

Mi furgo es la del enlace de abajo (la versión europea, claro). La muy pija, según he leído por aquí

Se supone que el spoiler es para reducir el ruido que se produce en la claraboya, Te sigue haciendo ruido por la posición o por que? En la mía estuve a punto de hacerlo porque la verdad que cuando pasas de 100km/h hace bastante ruido ña claraboya. En la nueva si que quiero ponerlo, pero ahora me has hecho dudar, he visto bastantes furgos que la llevan , pero no encuentro hilo que hablen de ello.

Karma2

Hola gente, Feliz año!!... Alguien sabría donde poder conseguir un manual de taller/mecánica de una Jumper/boxer del 2017?.

Jaus

Cita de: volcom15 en Enero 06, 2019, 18:58:37 pm

En la nueva si que quiero ponerlo, pero ahora me has hecho dudar, he visto bastantes furgos que la llevan , pero no encuentro hilo que hablen de ello.



La claraboya no me hace ruido, son 70 cm de frente muy bien diseñados. Lo hice por la aerodinámica y por estética. Pero la conclusión es que no lo necesita... aunque queda chula.
Espera y sigue buscando respuestas. Creo haber leído algo por aquí.
Y si no, que hablen los que tienen experiencia.

Noneta

Nosotros pusimos spoiler en las dos claraboyas por el ruido que hacían pasando de 90 o 100 km/h y la verdad es que se nota muchísimo la diferencia. Además nuestras claraboyas son de ventilación forzada, con lo cual con mucha lluvia y a mucha velocidad acababa babeando alguna gota, sobre todo en la delantera. Las opciones que nos dieron fueron los spoiler o meterle juntas de cierre, pero dejarían de ser de ventilación forzada, así que pusimos los spoiler dentro de la garantía

JaviM

[quote author=Furgoxo link=topic=293681.msg4499482#msg4499482 date

Se estrecha un poco mas el cerco entre las GV y las ACs, Carado presentara una nueva linea de ACs perfiladas para 2019 en el proximo salon de Sttugart, se trata de dos modelos perfilados, el V132 de 5,95m con distribucion clasica, y el V337 de 6,65m identica con camas a lo largo.

La novedad de estos modelos no esta en su distribución y equipamiento, sino mas bien en su tamaño, ya que con 2,14m de ancho y 2,71m de alto se queda en unas dimensiones prácticamente idénticas a las de una GV, solo 9cm mas de ancho y dependiendo las claraboyas de una u otra marca de GV solo unos 5-6cms mas de alto.

Comparándolas con las perfiladas tradicionales con caja de ancho 2,30 aprox y unos 2,90cm de alto esta AC se queda en unas medidas intermedias mas reducidas que seguro la harán mas maniobrable y no tan voluminosa y mas aerodinámica, por no hablar que el modelo V132 es 4cm mas corta que una GV tradicional L3H2. Es mas, los retrovisores la delatan, ya que si se fija uno bien no llevan extension como la mayoría de ACs, porque al ser un ancho parecido no le hace falta.

Carado sigue así la línea que en su día Hymer inicio con su línea de ACs las Hymer Van, que podríamos decir son las hermanas mayores de las Carado, no obstante Carado es del grupo Hymer, y así, con estas medidas, no es raro que esta nueva línea de ACs tambien le hayan llamado CARADO VAN.

Y no queda todo ahi, ya que la marca apuesta por hacer competencia en precio equipamiento incluso a los modelos GV de su propio catalogo, con un precio salida en motor 130cv y un equipamiento de serie ya completo para el modelo V132 de 5,95m de 36K en Alemania, y unos 2500€ mas para el modelo V337 de camas longitudinales y 6,65m de largo, se lee por la red que aquí puede quedarse en la barrera de los 40K, creo que para una AC nueva a día de hoy no esta nada mal.

Y es que viene equipada de serie según la marca con los pack chasis y confort, que ya incluyen sin necesidad de tener que añadir nada, entre otras cosas algunas de las mas importantes como aire acondicionado en cabina, regulador de velocidad, airbag pasajero etc etc..., van montadas sobre chasis Citroen de ahi que su precio sea algo mas bajo, no hay opcion a Fiat segun parece.

Deposito de limpias de 116L, de sucias 92L, Truma Combi 4, nevera de 90 L, baño con mampara y lavabo rotatorio para una cabina de ducha sin cortinas(un calco a las del resto del catalogo Carado/Sunlight...), asiento adicional en salon(no para modo viaje) etc etc...

No se que resultado darán estas ACs y si tendrán su tirón entre los usuarios, a priori no ofrece mucho mas que una GV, ya que estas distribuciones las puedes encontrar en las GV de cualquier marca fácilmente, pero en mi opinion tienen uno de los puntos fuertes, que no es otro que esos buenos garajes bajo la cama donde poder llevar de todo y mas, las bicis a buen recaudo sin ir a la vista ni a la intemperie, el material para nuestros hobbies etc etc...

Si esto solo puede ser el tirón para dudar entre AC perfilada o GV, siempre hablando de parejas ya que para familias seguirán ganando en este caso las GV con literas, el tiempo lo dirá, lo que si intuyo es que estas ACs Van han llegado para quedarse y hacer un poco mas de sombra a las GV

Saludos :)

PD: Que conste que no me llevo nada con esta marca, pero me pareció una info interesante para compartir, si aquí no pinta nada o no procede, lo abro en otro post aparte y sin problema :)
[/quote]

Para mí sería ideal si tuviera 4 camas. Les falta la cama sobre el comedor.

JOSEDUCATO

Cita de: josearada en Enero 06, 2019, 12:24:26 pm
Hola alguien que haya camviado correa de distribucion me puede decir mas o menos por cuanto saldria? me toca este mes y quiero pedir algun presupuesto es una fiat ducato del 2013 motor de 130cv.
Gracias
Un saludo

Me interesa, a ver si hay alguien.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k