Polonia, P. Bálticos y pinceladas del camino en T3 (2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por durruti1, Agosto 08, 2018, 11:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

A ver si esta la termino  .sombrero

Verano 2018 salimos de Madrid el 22 de junio y volvemos el 5 Agosto.

El objetivo es visitar Polonia, viajamos 4 y nuestra perrilla en una vw T3 del 88, es el quinto año que lo hacemos y de lujo. Un cambio meteorologico nos hace visitar algunos puntos de los paises bálticos.
Nuestros viajes son un poco alocados porque planeamos poco e improvisamos mucho. No solemos ir a camping, principalmente los utilizamos cuando necesitamos lavadora. Si que visitamos piscinas en las cuales podamos estar con la perra, ella fuera en la valla y nosotros por dentro, siempre en contacto, sino no vamos.

Llenamos la despensa y una nevera cf26 de compresor que usamos como congelador y con todos los filtros y el aceite cambiado, vamos a rodar!!!

durruti1

Agosto 08, 2018, 11:52:59 am #1 Ultima modificación: Agosto 08, 2018, 11:55:25 am por durruti1
Primer tramo a Vitoria. Hemos quedado con Turbopoker y Armandblues. Dormimos al lado de la casa de turbopoker porque en el area ac hay feria, aunque esta en uso el area no nos gustan los ambientes de verbena.
Un placer conocer a estos dos cracks. Les entregamos sus juguetes y a dormir.

durruti1

Agosto 08, 2018, 12:01:26 pm #2 Ultima modificación: Agosto 08, 2018, 12:08:10 pm por durruti1
Nos levantamos y rodamos, paramos varias veces y buscando un sitio donde dormir aparece un area en Thiel sur accolin, parcelas y mesitas, gratuita. No sé si esta en furgoperfecto y soy perezoso, os pongo fotos.
Coordenadas 46.522419,3.587333







El pueblo no tiene na reseñable, damos un paseito, un poquito de balón en el area  .sombrero, cenamos y a dormir..


durruti1

Agosto 08, 2018, 12:14:44 pm #3 Ultima modificación: Agosto 08, 2018, 12:41:04 pm por durruti1
Cruzamos Francia  Antes que en Thiel sur acoli dormimos en  Barbezieux-Saint-Hilaire. Echamos una vuelta y son los dias de la musica asi que hay buen ambiente con grupos tocando por las calles, aparte el pueblo tiene un paseo entretenido, ruinas, chateau, etc.
Creo recordar que era un area ac .confuso2 si seguro que era un area   ;D





Nos plantamos en Mulsheim en un area junto a la piscina. Hay unas puertas grandes y es un bosque asi que nuestra perrita se queda atada a la sombrita por fuera y nosotros dentro con ella, solo nos separa la puerta, contacto visual y fisico.
Mulsheim es un pueblo agradable de visitar y dormimos en un area ac al lado la piscina pero sin servicios, 3 plazas muy pequeñas, se añade una nugget de unos alemanes y pasamos una tranquila noche.
Al dia siguiente! Piscinaaaa!. Piden turbo,  .loco2 pero me prestan uno asi que a marcar tipito  .meparto

durruti1

Agosto 08, 2018, 12:36:05 pm #4 Ultima modificación: Agosto 08, 2018, 16:09:04 pm por durruti1
Siguiente dia, pasamos por un clasico a bañarnos en el lago de Ausburgo. La perra también se baña porque hay poca gente, no pone nada que este prohibido y ningun alemán se queja  .sombrero

Un topillo desorientado



No nos quedamos, tenemos como destino Austria, asi que continuamos hasta Dingolfing y dormimos en su area ac.
Un pueblo muy tranquilote, tipico alemán y un paseito al atardecer.









Foto del area en este agradable pueblo



durruti1

Agosto 08, 2018, 16:13:42 pm #5 Ultima modificación: Agosto 08, 2018, 16:18:33 pm por durruti1
Como veo una gran espectación sigo.

Llegados a Austria toca la primera vignette, creo que pillamos la de 10 dias para a continuación como lloviznaba irnos a Linz. Cuando llueve nos vamos a grandes ciudades.

Dormimos en un parking furgoperfecto total con baño al lado del rio (si cojo carrerilla igual lo cuelgo) Linz me gustó muchisimo, austria me encanta. No recomiendo sitios porque nos mola perdernos y lo que surja, paso de borreguear donde va todo el mundo.









Una chulada de autobus alli aparcado.




jabo

Coño durruti, menudo viaje te pegaste me quedo por aquí que Polonia lo tengo pendiente

Un saludo


durruti1

Cita de: jabo en Agosto 08, 2018, 17:30:00 pm
Coño durruti, menudo viaje te pegaste me quedo por aquí que Polonia lo tengo pendiente

Un saludo




Pues no lo dudes. A mi me sorprendió gratamente.
En breve llegamos a polonia, es que tengo un millon de fotos.
Eres una inspiración con tus cronicas aunque yo soy un zote como narrador jajajajajaja

durruti1

Camino de Viena paramos en Steyr, un pueblo precioso rodeado por un caudaloso rio en el cual tubimos la suerte de aparcar gratuitamente a 5 minutos del centro y echamos toda la mañana. Recomendable 100%.



Estaba derecha pero cuando la cuelgo se gira. Asi se queda!  .sombrero





Me maravilla ver que la naturaleza y el ser humano tienen espacios que compartir. Nido de golondrina encima de la puerta de un comercio que se puede tocar con la mano.



Detalles





De alli nos fuimos a Melk a ver su imponente abadia. Tengo que decir que desde lejos es preciosa pero una vez dentro a mi estos sitios me parecen una ñoñeria  .sombrero pero bueno. Un par de fotos.







Estas panoramicas se me quedan de lao. Instrucciones para verla bien: opcion uno inclina la cabeza 90 grados, opcion 2 gira el monitor 90 grados. En definitiva que se queda asi. Sorry

Abajo la abadia de melk hay un area ac de pago pero hay parking gratis. Nosotros no nos quedamos y nos acercamos mas a Viena. Objetivo austriaco.

Y asi echamos el dia entero

jabo

Cita de: durruti1 en Agosto 08, 2018, 17:36:22 pm
Pues no lo dudes. A mi me sorprendió gratamente.
En breve llegamos a polonia, es que tengo un millon de fotos.
Eres una inspiración con tus cronicas aunque yo soy un zote como narrador jajajajajaja
Tu tranquilo que las narras muy bien, despacito y buena letra, muchas gracias por compartirla

Un saludo


durruti1

Agosto 09, 2018, 01:05:10 am #10 Ultima modificación: Agosto 09, 2018, 01:07:09 am por durruti1
Dejamos la furgoneta en el area de Krostesneuberg y alli cogemos el tren a Viena
Mi mujer tenia capricho de Viena pero a mi estas ciudades tan repollo no me gustan y a ella no la gusto tampoco, demasiado finolis, pero recordé que aqui hay obra de Hundertwasser. El tio era un crack y nos encantó



Decidimos ir a visitar el parque atracciones Pratter y subirnos a su antigua noria y alguna atracción más tambien cae  .sombrero





Noria con historia y bonitas vistas. Cara pero merece la pena. Y asi salvamos Viena que ni fu ni fa.....

Dormimos en el area de Krosterneuberg que es en el mismo parking del tren con el que regresamos de viena, 15 minutos de trayecto, !mejor imposible! Y a dormir que al dia siguiente nos vamos a Bratislava

jormma

Muy chulas las fotos...muy guay viajar toda la família con una T3.. :)

Afortunado, mes y medio de vacaciones!!  :o :o telita.... eso es lo que más me ha impactado .meparto

saludos!

durruti1

Cita de: jormma en Agosto 09, 2018, 15:50:31 pm
Muy chulas las fotos...muy guay viajar toda la família con una T3.. :)

Afortunado, mes y medio de vacaciones!!  :o :o telita.... eso es lo que más me ha impactado .meparto

saludos!


Es muy simple. En mi curro tenemos la posibilidad de que un compañero curre sus dias libres por nosotros y luego yo curro mis días libre por él. Asi que lo que queda de agosto como no tengo dias libres veo la furgoneta por foto  :'( .meparto

durruti1

Agosto 10, 2018, 09:08:04 am #13 Ultima modificación: Agosto 11, 2018, 11:41:48 am por durruti1
ESLOVAQUIA

Continuamos viaje y nos plantamos en Bratislava-Eslovaquia, sacamos la viñeta porque pensabamos quedarnos más dias, luego estubimos por aqui 1 dias
Bratislava se ve perfectamente en un dia, es turistica sin llegar a agobiar y bonito perderse por sus calles.



La iglesia azul es una preciosidad pero luego vimos que en Polonia y Paises balticos las tenemos también preciosas y de muchísimos colores que nada envidian a esta que es muy bonita.

Los tipicos muñequillos en los que nos agolpamos los guiris. Encontramos todos menos el paparazzi



Y una calle con unas chicas de la epoca. Ya digo que es muy agradable de perderse por sus calles bratislava.





Ademas ya podemos empezar a consumir bebercio y comercio porque los precios son mas asequibles! La perdicion empieza!  .meparto
.palmas

durruti1

Agosto 10, 2018, 13:43:36 pm #14 Ultima modificación: Agosto 11, 2018, 11:40:57 am por durruti1

HUNGRIA
Nos vamos hacia los tatras eslovacos pero petao de gente, te cobran por respirar, una ridiculez pero te cobran. En ese juego no me gusta entrar y tras dormir en un escampao  .meparto de un pueblo cuyo nombre no recuerdo, nos vamos a Budapest.

Buda? o Pest?
A mi me gusto mas Buda pero es una ciudad multicultural, multietnica que bien merece una visita.
Primer camping que pisamos el renombrado romani, 25 pavos, nada barato para ser Hungria pero encantadores dueños, 4, la furgo y 2 personas, a los niños no les cobra y al perro tampoco, luz incluida.
Por cierto para sacar la viñeta hungara, la señorita rotermeller no lo pone fácil  .meparto hay que llevar papeles de la furgo que aunque no tenia ni idea que mirar, no van muchos españoles, se hizo la interesante, pague con tarjeta porque no llevaba florencios  .meparto y a hungria
Pongo fotos y nada más porque hay tanta info y tanto por ver. Fuimos en el tren desde el camping cambiando unos pocos euros por florencios (florines) para pagarlo.
Y nada, lo de siempre, un dia hicimos buda y otro pest! Un palizon! Pero merece la pena.
Queríamos coger un barco pero no dejan perros asi que eso nos ahorramos...





Sufrimiento, historia triste de budapest  :'(