[T5 4M] Seikel y otras alternativas

Iniciado por estresao, Noviembre 07, 2014, 16:40:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SiErRa86

Pues tengo dos conocidos con vitos 638 V que están hasta los huevos. Un colega con un discovery también hasta los huevos de lo que falla y un amigo de un conocido que le fallo la suspensión que montó en su T5 estando de vacaciones.

No gracias.

estresao

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 26, 2016, 11:16:45 am
Pues tengo dos conocidos con vitos 638 V que están hasta los huevos. Un colega con un discovery también hasta los huevos de lo que falla y un amigo de un conocido que le fallo la suspensión que montó en su T5 estando de vacaciones.

No gracias.


Pues sería muy interesante conocer los detalles, y si son casos puntuales o en general todas las Vitos 638 V y Discoverys fallan. Aquí hay un hilo de propietarios de Mercedes donde ha lan de estas suspensiones y hay algunos que han cambiado oor muelles porque están hasta lo webos, he preguntado y básicamente la conclusión que saqué es que si no haces un mantenimiento se joden.

Sincéramente me gustaría conseguir información que me ayude a decidir. He visto lor ahí gente que ha reventado muelles o amortiguadores y no me parece que sea fundamento para decir "todos los muelles dan problemas". Me cuesta creer que la susoensión neumática (bien instalada) sea un quebradero de cabeza asegurado cuando un montón de vehículos conerciales los usan a diario.

Que no digo que no sea mejor no meterse en ese fregado, simplemente me gustaría descartarlo, si es necesario, con datos razonables.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mustela

Retomo el hilo para comentar que estoy valorando muy seriamente instalar la vb airsuspension en mi cali t5. La versión alta (raised)

estresao

Cita de: Mustela en Julio 07, 2017, 11:50:25 am
Retomo el hilo para comentar que estoy valorando muy seriamente instalar la vb airsuspension en mi cali t5. La versión alta (raised)


Interesante. ¿Has pedido presupuesto recientemente? if so ¿Cuanto escarban ahora? ¿En España?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mustela

Soy de BCN, hay un sitio que se llama "areapuntocontrol" en montcada i reixac (cerquita) que son instaladores oficiales VB airsuspension. Les he pedido presu. Hace cosa de 1 año me pasé a preguntar y salía por 5800€ (con homologacion y todo) pero ahora que los de VB han mejorado el compresor seguro que sube más...

estresao

Cita de: Mustela en Julio 10, 2017, 10:51:13 am
Soy de BCN, hay un sitio que se llama "areapuntocontrol" en montcada i reixac (cerquita) que son instaladores oficiales VB airsuspension. Les he pedido presu. Hace cosa de 1 año me pasé a preguntar y salía por 5800€ (con homologacion y todo) pero ahora que los de VB han mejorado el compresor seguro que sube más...


Yo también pregunté y por el estilo. En UK han subido, imagino que es BCN también. Ya andan por los 7000
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mustela


Mustela

Estoy a la espera que me confirmen si, haciendo los ensayos correspondientes, podré aumentar la MMA de los 3000Kg que tengo ahora a unos 3250Kg (como algun usuario europeo). Si es así, me la monto seguro en septiembre. No rebasaré la MMA e incluso podré llevar el porta-motos puesto sin problemas.

Mustela

Hola,

Viendo que el tema de aumentar la MMA es complicado y que la suspensión neumatica es una inversión muy fuerte, me decanto por instalar el Seikel Desert HD. Solo falta por decidir si poner los amortiguadores Bilstein o Monroe. Los de andorracampers me dicen que son igual de fiables y que los Monroe iran mejor para off-road, pero un amigo mecanico me comenta que mucho más fiables los Bilsten. Qué opináis vosotros??

Gracias!

Glori

Por si te pillo a tiempo.
A mi me dijeron esto:

Attention: 15.03.2013 piece 0,00 10
Due the use of Bilstein shock abssorbers,
especially in the panel van, may rumble
noise occour at the unloaded rear axle. We
recommend the use of Monroe shock
abssorber for the panel van.

Glori

Me he fundido los topes de los amortiguadores del KIT Seikel

Alguien sabe cómo conseguirlos?

suspension kit T5 4Motion 15.03.2013 for T5 with short wheelbase. Opté por amortiguadores Monroe

Zarzal



Zarzal

He encontrado unos muelles de Mavilsa que levantan 30mm,ahora solo queda saber si se pueden montar en amortiguadores de altura de serie o tienen que ser más largos para no pecar en extensión.

Glori

Efectivemente.
He hablado con ellos y me han pasado presupuesto. Pero una pasada de presupuesto.

1 10120062 Shock absorber rear T5 / T6 Monroe 23.03.2018 2 piece 150,00 300,00
2 10120076 Spring underlay rear Bottom part 23.03.2018 2 piece 20,00 40,00
3 10120077 Spring underlay rear Top part 23.03.2018 2 piece 20,00 40,00
4 17200316 Anschlagpuffer 23.03.2018 2 piece 4,35 8,70
5 10120083 Extention bumpstop 23.03.2018 2 piece 18,00 36,00
                                       
                                                                    EUR sub-total 424,70
Son solo las piezas 2, 3 y 4 de este esquema: