[T5 4M] Seikel y otras alternativas

Iniciado por estresao, Noviembre 07, 2014, 16:40:22 pm

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Jon_Irun

Cita de: marcus en Diciembre 08, 2014, 21:36:46 pm

Y con esos precios puedes meterle muchas cosas a la furgo.




Eso estaba pensando yo...

Opcion A vs opcion B

A
Kit Seikel Supensiones (fiabilidad, 100% mecanico): 1500€
Reduccion desarollos caja: 3500€
Protecciones principales: 400€
Gomas AT: 600
-----------------------------------------------
TOTAL: 6000€

B
Suspension neumatica, 6000€
----------------------------------------------
TOTAL: 6000€



Vamos,... yo lo tengo claro,.. pero las opiniones ya sabemos como van, cada uno tiene la suya...

luis charco

Sabes que hay una opción mixta, hay una empresa española se llama neumaval , creo que lo he escrito bién, colocan una valona hinchable en el interior del muelle , lo que hace es conservar el muelle pero si cargas demasiado o quieres, hinchas y recuperas la altura original, no hay problema si te quedas sin aire por cualquier motivo tienes el muelle original.
Esto se utiliza en los pick-up con cedula, o con remolques a lo bestia.     

estresao

La verdad es que el invento es bueno, pero es caro de cojones.

@Luis Charco: si he visto eso que dices. También está la alternativa barata de hinchar a mano cuando necesites.

Para mi, la ventaja sobre Seikel (o cualquier alternativa fija), es poder subir (hasta 12cm!!) y bajar bastante para entrar en parkings, pero es muuuuuucha pasta estp.

De momento me inclino más por Seikel. (prácticamente descartado Terranger y MAD)

De cualquier forma sigo mirando, me parece interesante el tema. Ya iré compartiendo lo que vaya viendo. Por si a alguien le interesa, este es el hilo en el foro inglés:

http://vwcaliforniaclub.com/forum/viewtopic.php?f=86&t=4827&start=45
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Os paso un vídeo que me ha pasado un holandés en un curso de conducción off-road. Parece ser que tiene montado el VB Airsuspension.

http://youtu.be/KUK8Hcioyqk
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Cita de: luis charco en Diciembre 08, 2014, 22:48:49 pm
Sabes que hay una opción mixta, hay una empresa española se llama neumaval , creo que lo he escrito bién, colocan una valona hinchable en el interior del muelle , lo que hace es conservar el muelle pero si cargas demasiado o quieres, hinchas y recuperas la altura original, no hay problema si te quedas sin aire por cualquier motivo tienes el muelle original.
Esto se utiliza en los pick-up con cedula, o con remolques a lo bestia.     


La instalación de la suspensión neumática pata negra que estamos discutiendo, está aprobada por VW directamente... la alternativa de Neumaval... no. Además lo de meter una balona dentro del muelle solo te va a servir detrás, porque delante... dentro del muelle tienes el amortiguador.

estresao

El distribuidor oficial inglés hace un descuento del 10% a los socios del foro de Inglaterra vwcaliforniaclub. Creo que se queda el kit instalado con autonivelado y todo montado en 4127 liebres esterlinas, que al cambio son casi 5300 lauros. No está mal, pero me sigue pareciendo muuuuuucha pasta.


Un apunte que hace el distribuidor de Inglaterra acerca de distancias (no traduzco que estoy escribiendo con móvil):

The system comes in two basic variants. The special off road variant gives a standard 3 cm extra compared to factory height, still allowing full speed. In the off road pre-set the system then gives you an additional 3 cm, so 6 cm higher in total, then with a max speed of 45 km/h. And then you could still raise it manually another 12 cm if you wanted. But in that extreme setting you can only do 5 km/h
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forote


Cita de: estresao en Diciembre 08, 2014, 19:50:58 pm
Ya te digo, el kit VB-FullAir 4C, al cambio, prácticamente 6000 lauros. Sigo investigando el tema


Madre de dios!!!!
Seguiremos pensando en seikel

Buen resumen jonirun

odisea

yo tengo instalada la VB 4C completa con autonivelador etc. MIKEL 24 la a visto este vinde vom va.
todo intalado y omologado 5400€
.

odisea

a me olvidaba distribuidor oficial vb en Barcelona, incluso el jueves vinieron de Holanda a solucionarme un problema de software. y bien

vwtransporter4motion

ODISEA!! Finalmente la has puesto?? Fotos!!! Donde puedo ver antes y después!

estresao

Gracias Odisea, imagino que contento no?

Me gusta mucho el invento, pero lo veo muy caro. Teniendo la pasta, no sé si merece la pena o, como apunta por ahí atrás jon_irun, poner Seikel y con lo que sobra instalar otras cosas. A parte de esto, se me plantea un tema que también creo que debe ser tenido en cuenta:

A. Te quedas con tu furgo hasta que te mueras o se caiga a cachos (lo que primero ocurra  .meparto)
B. Disfrutas de la furgo unos años y con el tiempo la vendes para pillarte otra cosa.

En el caso A podría estar justificado siempre que la suspensión también te dure toda la vida con ningún o poco mantenimiento. No sé cómo será el caso del VB Airsuspension, pero si es realmente duradero y de bajo mantenimiento, 5400 lauros podrían estar justificado puesto que los disfrutarás por muuuuuuuucho tiempo.

En el caso B podría estar justificado si en la venta recuperas una parte razonable de la inversión. No sé si futuros compradores de furgos de segunda mano (concesionarios incluidos) pagarán por este extra.


En mi caso quiero pensar que estoy en la opción A, aunque con las recientes noticias de que ciudades como Paris y Londres van a prohibir o limitar el tráfico de vehículos diesel para el 2020, si esto crea tendencia, cualquiera sabe.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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marcus

Las preparaciones no se valoran mucho en el mercado de segunda mano.Pasa con los TT y con las furgos también.

odisea

vamos a ver. si nos compramos un coche para venderlo y ganarle dinero, mejor ver joyas sobre ruedas, si te lo compras para disfrutarlo pues!!!!.
a mi personalmente ir alto a 130 o mas kmh. no me gusta, a si que después de pensármelo mucho y valorar el kit seykel instalado y homologado pues tampoco es tan caro, y a mi edad que se te suba a voluntad es un puntazo. por otro lao ESTRESAO te dire que yo estoy en la opción A y si muy contento.
Alex heres caro de leerte como esta esa familia. sabes que soy un poco negao para eso de las fotos, asi que si quieres verla tendras que organizar una sincroquedada

estresao

Yo también estoy en la opción A. Con la opción B no me refiero a ganar dinero sino a minimizar pérdidas, por eso lo de una recupadeción razonable. No me refiero a recuparar toda la inversión, sino una parte rasonable.

En el caso B no creo que recuperes tampoco lo que cuesta un kit Seikel, pero la "pedrada" es mas de 4 veces mas suave.

Conste que me encanta el kit de VB Airsuspension y aún me planteo si me lo pido para reyes en lugar del kit Seikel o no, pero me cuesta.
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marcus

Joder,yo nunca he jugado con juguetes tant caros.

Si te la subes y te quedas ahí,pues lo que dice odissea, ojo con la velocidad en que te metes en algunos sitios.Aunqué con el tiempo le pillas el truco.

Saludo.