Mayo 06, 2024, 04:33:16 am


PORTARUEDAS T5

Iniciado por ***FER***, Diciembre 01, 2013, 14:19:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Diciembre 01, 2013, 14:19:20 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2013, 14:30:14 pm por ***FER***
Bueno, pues como no puedo salir con la furgo, aquí ando dándole vueltas al tema del portaruedas....    .loco2   Quiero sacar la rueda fuera porque quiero aprovechar el hueco de la rueda de repuesto para llevar el depósito del agua, porque no estoy seguro de que la 235/65-17 entre en el portaruedas original, y porque me gusta mucho como queda la rueda en el portón estéticamente. Se que tiene la pega del peso en el portón, pero bueno.... 

Primero vamos con la ubicación. Mi idea principal es ponerla a la altura de la luna trasera, pegada al lado izquierdo. De esta manera me quita menos visibilidad (porque el armario ya me quita algo), y al estar alta, supongo que será mejor para el portón y los amortiguadores por el efecto palanca. Os dejo unos montajes (kutres) para ver donde os gusta más. Como bonito igual queda mejor en el centro y a media altura, pero es bastante más jaleo por el rollo de la matrícula....   

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Si al final la pongo arriba a la izquierda, y como pienso homologar, ya que pago homologaré dos soportes, aunque luego normalmente solo lleve uno. Las fotos no están en una escala perfecta, pero por medidas, entran las dos ruedas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y luego está como hacerlo. Tenía pensado hacerlo con una plancha de aluminio de unos 5mm. plegada y sujeta con tornillos al portón, con refuerzos por dentro.  He intentado hacerlo con el ordenador, pero creo que con el dibujo a mano se entiende mejor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En el dibujo de la derecha le he cerrado el hueco del pliegue con otro cacho de plancha que iría soldado, para reforzar.

Otra idea seria hacer una especie de escalera, pero me gusta más la primera idea.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una última pregunta. ¿Rueda tumbada siguiendo la línea del portón, o aplomada?



Pues eso, a ver si podéis aconsejarme los que tenéis más experiencia en estos temas.  ;)

ZOFRONIO

El soporte de la vito-viano es el soporte del porta bicis que va sujeto a las bisagras del portón.
La foto con las 2 ruedas queda muy chula, y cuanto a poner las ruedas a nivel o siguiendo la forma de la furgo creo que queda más limpia y aerodinámica la segunda opción,
Suerte con el invento

***FER***

Gracias, Zofronio. Ahora que lo dices si que me suena haber visto alguna Viano con ese tipo de portabicis. Para la mía también es una idea que barajé, poner un portabicis de los de dos puertas, para poder pegarlo al lado izquierdo. Sería más sencillo y seguramente me evitaría homologar.

Lo de la rueda yo también creo que es mejor llevarla inclinada, por el tema de la palanca y que no queden huecos.

odisea

la 235/65/17 entra en el porta ruedas pero desinflada, yo la tengo con lo cual as de llevar un compresor, lo del poraruedas en el porton esta gente de terranger tienen para la t5 pero muy caro

marcus

Yo te recomiendo que sea algo reversible. Lo de mover la matrícula no lo veo. Tiraría más hacia un portabicis adaptado o algo tipo escalera.

Si tiras por aquí que cojan las medidas diractamente de tu furgo, que luego puedes tener problemas.

Saludo.

***FER***

Cita de: odisea en Diciembre 01, 2013, 15:20:15 pm
la 235/65/17 entra en el porta ruedas pero desinflada, yo la tengo con lo cual as de llevar un compresor, lo del poraruedas en el porton esta gente de terranger tienen para la t5 pero muy caro


Las de Terranger no me gusta demasiado, a parte de que se pasan unos 1900 euros de mi presupuesto....   .meparto

Cita de: marcus en Diciembre 01, 2013, 17:49:28 pm
Yo te recomiendo que sea algo reversible. Lo de mover la matrícula no lo veo. Tiraría más hacia un portabicis adaptado o algo tipo escalera.

Si tiras por aquí que cojan las medidas diractamente de tu furgo, que luego puedes tener problemas.

Saludo.


Lo de mover la matrícula es demasiado jaleo si es en el mismo portón, pero si se mueve al parachoques lo veo más sencillo. Aunque igual hay que homologar también el cambio de posición, no se. De todas formas, creo que me sigue gustando más la primera opción. Preguntaré a ver lo que me puede salir en aluminio, y si es demasiado, intentaré hacer la escalera con unas pletinas de 40x8 que tengo por ahí, a ver si queda suficientemente fuerte.

Gracias a los dos.  ;)

SiErRa86

Ooznak adapto un portaruedas de sportage a la t3, no podrías hacer algo similar¿? Si la pones al lado derecho no tendrías que desmontar los muebles para poner los refuerzos interiores...

Sino la opción de meter un soporte al porton de 4x4 tipo terrano o montero, pero claro como con la t5 se empeñaron en subir faros traseros y matricula... menuda cagada con eso los de vw

***FER***

Lo que pasa es que veo más endeble el soporte tipo 4x4 que el de tipo escalera (o plancha), que iría anclado a dos alturas del portón, por encima y por debajo de la luna. Esa posición (3ª foto), es la que mejor queda, pero me da miedo que al cerrar el portón me reviente la luna. Hay más de uno por ahí funcionando, pero no se....  También está el tema del peso.

Para los refuerzos no tendría que desmontar más que los paneles del portón, a no ser que lo haga con anclajes al techo y bisagras, como el de la Vito de Terranger de la foto. Que sería una movida, por cierto.

SiErRa86

El de la foto de la vito usa un portabicis fiamma, ese portabicis va anclado a las bisagras del portón y el soporte bajo es el que sale en la foto, es como una pinza...

El tema es que el portón de la t5 es curvo al terminar por los lados, y el de la vito es liso, por eso puede meter esa pinza...

hay un forero con una syncro t4 que lleva un soporte de 4x4 en el portón, pero claro si metes eso es posible que te tape la matricula...

Por otro lado para hacer un soporte tipo al de la vito yo compraba un carrybike y le adaptaba, de esa manera tendrás porta ruedas y si lo necesitas montas brazos y bandeja para las bicis...

Creo que en tu caso lo mejor sería un soporte tipo t4 o kia sportage, collados al lateral con unos buenos refuerzos interiores, lo peor es que tienes que abrirlo cada vez que levantes el portón...

***FER***

Diciembre 01, 2013, 21:39:57 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 01, 2013, 21:41:33 pm por ***FER***
Si, ya he visto las tres T4 que hay por ahí y la verdad es que quedan muy bien. Y pasado el tiempo parece que no han tenido problemas, pero no se, veintipico kilos colgando de ahí....   

Lo del soporte lateral tipo Syncro lo descarto por incomodo. Otra posibilidad sería montar las dos puertas que tengo guardadas por ahí de la furgo anterior, pero una que yo me se me cuelga la rueda de las pelotas...   .meparto

A ver si voy haciendo unas pruebas y os lo enseño.

Gracias.  ;)

SiErRa86

Cita de: ***FER*** en Diciembre 01, 2013, 21:39:57 pm
Si, ya he visto las tres T4 que hay por ahí y la verdad es que quedan muy bien. Y pasado el tiempo parece que no han tenido problemas, pero no se, veintipico kilos colgando de ahí....   


Yo creo que el secreto es meter una buena plancha por la otra parte, la mas grande que te entre...  Los 4x4 las llevan así y suelen tener puerta lateral que sufre mas que un portón... Y ni se mueven...

***FER***

Pues igual me la juego. Total, tengo seguro del lunas....   ;D

SiErRa86

Lo único malo que veo de esa opción es que te tape parcialmente la matrícula o un faro... ??? ???

***FER***

Diciembre 01, 2013, 22:04:17 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 01, 2013, 22:06:43 pm por ***FER***
Para que no tape nada, habría que ponerla ahí:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y un sitio bueno, a mi gusto, y que se pueda poner el soporte, sería ahí:

*imagen borrada por el servidor remoto

SiErRa86

A eso me refería yo con que la jodieron levantando matricula y faros .meparto .meparto

Si quieres ponerla sin tener que mover luces o matricula tendrás que poner algo tipo lo de la mercedes o el soporte tipo t4...

Si la pones tipo soporte 4x4, estas jodido por la luz sobretodo ya que la matricula la puedes reubicar en otro sitio... Sería centrar la rueda para que no tape luces, alisar portón quitando matricula y luces de matricula y ponerla en otro sitio...

Otra opción es quitar ese portón y meter uno de chapa sin cristal... y así si podrías meter el soporte mas arriba, pero tu parienta no se si se pensará que la estas vacilando jajaj con la otra que querías portón y ahora que tienes portón no quieres cristal  .meparto .meparto .meparto

Lo bueno es que si tienes las piezas de las dos puertas puedas aprovechar bisagras o refuerzos interiores de las bisagras para meter un soporte tipo t4, ya se que no te gusta por lo incomodo, pero si no quieres mucho mareo de chapista, es eso o el de tipo la mercedes...