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VW Crafter 4motion

Iniciado por ooznak, Noviembre 21, 2011, 13:16:00 pm

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invy

Yo quiero una desas copon!!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

luis charco

Con lo que vale el trasto nos preparamos una t3 syncro que es capaz de volar .

Spanier

Claro que preparan otros vehículos incluso militares... Para ellos debe ser muy fácil crear ese tipo de vehículos.

Salud2

Chabi

Para el que no lo conozca ya , y para el ke si lo conozca nunca esta de mas recordar ....

http://www.peremaimi.com/


Spanier

El verano pasado vi uno doble cabina de la marca Nissan y tenía muy buen aspecto, cree que lo hicieron ellos según me informaron.

Salud2

ensafer

Cita de: Chabi en Noviembre 24, 2011, 08:44:13 am
Para el que no lo conozca ya , y para el ke si lo conozca nunca esta de mas recordar ....

http://www.peremaimi.com/


El problema es que ya no hay Mascott ni nuevo ni viejo.  Pere andaba con la idea de convertir las Transit a 4x4 "de verdad", con un subchasis y con la idea de hacer un camión desde cero (las fotos del final de la pagina)

Multivan Beach 4motion

Xaft

Dices que peremaimi planeaba hacer un 4x4 como la mascott partiendo de una transit? Pues a ver si es extensible a otras bases, como una James cook por ejemplo. Sería la mejor opción de todas creo yo...Y las fotos donde dices?¿

ensafer

No hay fotos de la  transit. Me lo comento hace tiempo por teléfono, cuando le consulté si lo que hacia en la Mascott era extrapolable a otras furgos.  El problema es partir de algo con tracción trasera y un chasis, que va quedando poco (la Iveco)

Me pasó las fotos que salen al final del enlace de arriba:

son de un camion que pensaba hacer desde cero, pero tenia que juntar a un grupito de gente para hacerlo.

Respecto a la James Cook, pedí precio hace unos meses, no recuerdo si a Iglhaut o Achtleiner, o uno de estos alemanes. No tengo aquí el correo, pero uno de estos hace pocos meses aun te convertía la sprinter de anterior generación a 4x4.  Me pasaron dos precios, 4x4 permanente o trasera mas engranable, y salía por unos 14.000 pavos, extras aparte. Es más barato trincar una sprinter 4x4 pelada en alemania, traersela y desguazarla.
El problemilla, (justo ayer lo hablaba con un amigo) es el peso de la James Cook, El incremento de peso del 4x4 entre la transfer, diferencial delantero, y transmisiones, se iba a mas de 100 kilos.  Eso puede hacerte perder 1-2 plazas dependiendo de la tara y la MMA de la James Cook.  En las nuevas, en España es imposible de hacer, no hay kilos de sobra. En las viejas, habría que mirarlo con mucho cuidado (hasta hace pocos años las taras iban en seco, sin aceites, gasoil ni nada, y ahora, hay que ir con los depósitos -TODOS- llenos)

Por cierto , que es perfectamente homologable el cambio de 4x2 a 4x4, ya os digo, que ahora mismo, el problema es el incremento de peso y la perdida de plazas que puede suponer (yo estoy haciendo malabarismos para no perder ninguna de las 6 plazas de la syncro con los muebles y depósitos)

Multivan Beach 4motion


montañes

nota de prensa española

• Tracción 4Motion capaz de superar las condiciones off-road más exigentes, hasta con 5 toneladas de peso en cualquier tipo de terreno.

• Volkswagen Vehículos Comerciales completa la gama 4Motion más amplia y versátil del mercado.

Desde su lanzamiento, el nuevo Crafter ha ido ganando adeptos gracias a sus múltiples virtudes. Ahora, la gama Crafter incorpora un nuevo y sólido argumento, la tracción 4Motion a las cuatro ruedas de Achleitner, el especialista austriaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de tracción efectiva tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a la tecnología 4Motion, el nuevo Crafter con tracción a las cuatro ruedas es, hasta donde le permiten las leyes de la física, capaz de transitar por cualquier terreno como un auténtico todoterreno. Este nuevo Crafter se estrenará, como ya hizo el Amarok en su momento, en el próximo Rallye Dakar como vehículo de asistencia.



El Crafter 4Motion está pensado y diseñado para su uso en terrenos extremos, ante la creciente demanda en mercados emergentes de vehículos de transporte todoterreno. Los proveedores de energías alternativas deben ir ganando mercado en regiones que raramente disponen de infraestructuras por las que transitar sin dificultad. Además, la industria de la construcción, los servicios de emergencia, las organizaciones humanitarias, los bomberos y la policía, cada vez más depositan su confianza en vehículos con tracción total. Volkswagen Vehículos Comerciales da respuesta a esta tendencia desde hace años con su gama de modelos 4Motion, desde el Volkswagen Transporter T5 (del cual cada año un 15% aproximadamente son con tracción a las cuatro ruedas), el Volkswagen Caddy (con un 13% con tracción a las cuatro ruedas cada año) hasta por supuesto, el más reciente Amarok.



El sistema de Achleitner Company es un sistema evolucionado de tracción. Su bajo ratio de reducción (2.5:1) tiene en cuenta las grandes cargas que un Crafter debe transportar en condiciones extremas fuera de carretera. Se define por una distribución de la potencia permanente y uniforme (50:50) a ambos ejes con bloqueo de diferencial de serie en la caja central y en el eje posterior. Como opción extra, también se puede pedir el bloqueo en el eje delantero. Equipado con esta tecnología, la física es el único límite para el Crafter 4Motion. Cuando todos los bloqueos están activados, una sola rueda puede recibir hasta el 100% de la potencia sin que exista compensación de los distintos pares de transmisión.



Los cambios han sido muy completos. Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores modificados. Estos son los cambios más destacados. El resultado final, al margen de si el tipo de neumático utilizado es de carretera u off-road, es el aumento de la distancia al suelo en unos diez centímetros.



El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia de 163 CV. Este motor biturbo de 2.0 litros, conocido ya del Amarok y de la amplia gama T5, genera un par motor máximo de 400 Nm a tan solo 1.800 rpm, el cual es suficiente para arrancar y avanzar tras apretar un simple botón de la reductora en los terrenos más duros. Además, puede hacerlo con soltura aunque el vehículo esté totalmente cargado, con independencia de que sea el modelo de 3,5 o 5 toneladas.



El Crafter 4Motion con tracción a las cuatro ruedas está disponible en todas las variantes de carrocería, furgón y chasis cabina, así como con las distintas distancias de ejes y tipos de techo. El Crafter 4Motion estará disponible en España a partir del segundo trimestre 2012.




http://comunicacion.comerciales.volkswagen.es/actualidad/notas-de-prensa/nuevo-crafter-4motion__1103-1105-c-28907__.html
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

bye-bye sprinter 4x4 (para los amantes VW  ;))

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 21, 2011, 13:54:52 pm
bye-bye sprinter 4x4 (para los amantes VW  ;))

Y para los demás también quizá. Permanente con tres bloqueos en opción? Eso en la sprinter no existe, siempre y cuando no recurras a Iglhaut u Oberaigner... 

.baba .baba

ooznak

ya las compraremos en 10 años de segunda mano .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xaft

Cita de: ooznak en Diciembre 21, 2011, 14:01:58 pm
ya las compraremos en 10 años de segunda mano .meparto

En mi caso di mejor 15-20 si todo va bien.  .meparto .meparto