Camperizacion [VW T4 Multivan]

Iniciado por amr, Mayo 10, 2018, 01:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Hecho ya el codo y el agujero presento otra vez el altillo con el guarnecido para poner el codo a su medida para k coincida bien con la salida del aire.







Una vez presentado, sueldo el codo a la chimenea en un par de puntos para k se sujete y luego lo vuelvo a sacar para soldarlo entero y también sellarle.










Y ya por fin otra vez lo vuelvo a montar  .loco2 .loco2 le vuelvo a poner el guarnecido y así keda con el menor estropicio k he podido hacer


amr

Y ya cuando dejé colocado el altillo hice con un tubo corrugado la canalización asta la parte izquierda dándole la forma k me pedia.
Kedando así a falta de tapizarle  para k pase desapercibido.






¡Mac!


amr

Hola a todos otra vez, tras haber dejado el altillo totalmente acabado me he puesto ha tapizar la parte de abajo del mueble k ya hice con moqueta y unos perfiles de aluminio en U  k vendían en el almacén de maderas para tablero de 16 mm.
Aki van un poco los avances tras sacarle de la furgo otra vez  le voi aplicando supergen y pegando moqueta...


A la tabla la he rebajado un poco los canto para k entre bien la U de aluminio pues con la moqueta le costaba muchísimo en unas pruebas k hice primeramente.


Aquí he puesto otra tabla sin rebajar para que se vea la diferencia






Tras enmoquetarlo todo con una engletadora  corto las U a 45° para ir colocandolos











Y así es como ha quedado de momento. La tapa de arriba k se ve sin tapizar será donde va posado y amarrado el k sube asta el altillo.










Espartano

..vaya tela lo que estás haciendo...,

felicidades, ..y mucho ánimo !!!
no hace falta divertirse para beber

roKopep

Mecachis...amr,  da gusto ver como trabajas, enhorabuena .palmas .palmas la estas dejando niquelaaa esa furgo!
Esperando ver más avances  .baba

Un abrazo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: Espartano en Diciembre 19, 2018, 07:00:16 am
..vaya tela lo que estás haciendo...,

felicidades, ..y mucho ánimo !!!
Gracias  Espartano, ya me keda poco de mobiliario  en el interior, pero luego siempre kedan mil chorradas....
Seguiré poniendo alcance.
Saludos

amr

Cita de: roKopep en Diciembre 19, 2018, 09:38:48 am
Mecachis...amr,  da gusto ver como trabajas, enhorabuena .palmas .palmas la estas dejando niquelaaa esa furgo!
Esperando ver más avances  .baba

Un abrazo  ;)
Hola Rokopep, ya tengo casi listo el mueble k sube asta el altillo,en breve tendrás los avances jeje
Saludos

zuriñe

Diciembre 19, 2018, 22:48:21 pm #173 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 00:42:54 am por zuriñe
Qué pasada de curro te estás pegando!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Pero tengo una pregunta; ¿a ti te sale aire acondicionado por la "chimenea" que has modificado? Tengo entendido que el aire acondicionado solo sale por las toberas del salpicadero. Yo tengo una multivan del 2002 y tengo la misma chimenea que tu y solo sale aire caliente o ambiente.
Ya te queda muy poco para tenerla acabada! Muchos ánimos!!!

amr

Cita de: zuriñe en Diciembre 19, 2018, 22:48:21 pm
Qué pasada de curro te estás pegando!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Pero tengo una pregunta; ¿a ti te sale aire acondicionado por la "chimenea" que has modificado? Tengo entendido que el aire acondicionado solo sale por las toberas del salpicadero. Yo tengo una multivan del 2002 y tengo la misma chimenea que tu y solo sale aire caliente o ambiente.
Ya te queda muy poco para tenerla acabada! Muchos ánimos!!!
Gracias  por los ánimos  Zuriñe,  y respecto  a tu pregunta,   por esa chimenea  solo me sale aire ambiente o aire acondicionado,  (caliente  no)  me parece k a partir  de 99 equiparon con aire acondicionado  en el techo,  eso CIMA nos lo podría  confirmar,  pues esta mas empapado en equipamientos y fechas de estas furgos   k yo .ereselmejor
Por lo k la tuya por el año lo debería tener también .
Aun así puedes mirar en la tapa del maletero,  la de la parte derecha  justo debajo de la chimenea,  si la lías deberías  de  un radiador  aire acondicionado  y dos tuberías  de aluminio  k suben  al interior  de la furgo desde los bajos.
Si es asi,  y no te sale aire frío, es k tienes algo problema.
Un saludo

zuriñe

Gracias por la respuesta amr. Pues sí que tengo un motor y sí que tengo esos tubos que van a los bajos. Y desde que tengo la furgo como al principio éramos solo dos, pues con el aire acondicionado que salía del salpicadero nos servía y nunca probé detrás. Y además siempre había oído que sólo salía por delante. Ahora somos 4 y los días que aprieta el calor y entras en la furgo y esta abrasando, cuesta mucho enfriar la parte trasera y los peques se quejan.
El caso es que puse techo elevable y también me desaparecieron las tomas de techo. Pero seguro que el agujero de la "chimenea" sigue abierto y lo puedo probar. Como tenga aire acondicionado me vas a dar una alegría de la leche! Vamos convencidísima que todas las T 4 echaban aire frío solo por el salpicadero. Mañana lo miro y te digo.
Gracias!!!

amr

Si tienes esos tubos de aluminio y por el año k es casi se las ultimas fijo  lo tienes, y se nota una barbaridad de k salga solo por el salpicadero a k salga también por el techo, en la mía yo diría k enfría más por el techo k por el salpicadero.Tendras también en el marco de detrás del conductor una pantalla de donde puedes regular la velocidad del ventilador del techo y la temperatura del aire acondicionado.
Para hacer alguna comprobación, puedes poner el aire atope( en la pantalla del salpicadero te saldrá dos ventiladores más dos regulaciones de grados, el de la derecha sería para el salpicadero y el de la izquierda para la parte del techo) después de tenerla un rato, toca las tuberías k hemos hablado una debería de estar muy fria, y asegúrate de k el ventilador funciona.
Si te enfría solo  por el salpicadero y por el techo no  tendrás k revisar la cantidad de carga de gas k tienes en el circuito ( aveces con el tiempo se bajan de presión y no enfrían  correctamente) 
Y también por si acaso miraría de k no lo hayan anulado su antiguo dueño ( imaginando k sea de segunda mano)  por alguna avería o lo k fuese....
Ya me dirás
Un saludo.

SoyGenin

Cita de: zuriñe en Diciembre 20, 2018, 02:16:26 am
Gracias por la respuesta amr. Pues sí que tengo un motor y sí que tengo esos tubos que van a los bajos. Y desde que tengo la furgo como al principio éramos solo dos, pues con el aire acondicionado que salía del salpicadero nos servía y nunca probé detrás. Y además siempre había oído que sólo salía por delante. Ahora somos 4 y los días que aprieta el calor y entras en la furgo y esta abrasando, cuesta mucho enfriar la parte trasera y los peques se quejan.
El caso es que puse techo elevable y también me desaparecieron las tomas de techo. Pero seguro que el agujero de la "chimenea" sigue abierto y lo puedo probar. Como tenga aire acondicionado me vas a dar una alegría de la leche! Vamos convencidísima que todas las T 4 echaban aire frío solo por el salpicadero. Mañana lo miro y te digo.
Gracias!!!


Si tienes aire acondicionado manual solo sale delante. Si tienes climatronic también sale aire detrás, porque hay evaporador trasero.  Esa es la regla general.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Cita de: SoyGenin en Diciembre 20, 2018, 16:59:52 pm
Si tienes aire acondicionado manual solo sale delante. Si tienes climatronic también sale aire detrás, porque hay evaporador trasero.  Esa es la regla general.
En el 2002  todavía montaban el aire manual???
El climatronic k era un estrato entonces??

SoyGenin

Cita de: amr en Diciembre 20, 2018, 18:46:16 pm
En el 2002  todavía montaban el aire manual???
El climatronic k era un estrato entonces??
Y en el 2003. Climatronic como extra solo en caravelle, multivan y cali. Eurovan para abajo solo manual como extra

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168