[WV T4] Luz parpadea de los calentadores: ARREGLADO

Iniciado por aye, Febrero 06, 2007, 02:14:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aye

Bueno, os lo cuento por si alguno está con la misma pelea. A mi se me encendia la luz de los calentadores parpadeando. En el manual pone que es un fallo del motor. Los mecánicos consultados han dicho:
- bombillas de freno
- válvulas de debajo del pedal del freno: la t4 (del 97) lleva 2, una de encender las luces de frenado y otra de cortar inyección.
- cableado.
En mi caso después de cambiar válvulas, revisar luces, diagnósitcos de motor, centralita .... el problema estaba en el cableado de la caja de fusibles a las luces de freno de atrás.

P.D.: con una reprogramación de centralita y un par de ajustes de cables y bomba de inyección, ahora si va como un tiro. Toy feliz. ;D
P.D. (2): la he llevado a arreglar a Valencia, un tio mu majo que se lo ha currado porque mi furgo tiene un lio de cables de 3 pares de narices.

falco

Yo también he sufrido este problema dos veces, os cuento:

- La primera fue a consecuencia de meter mano al motor, desenchufar lo que no debía y encender sin haber conectado bien. Aunque arreglé la mala conexión, la puñetera lucecita no paraba de parpadear. Me fui a un taller que me recomendaron (no a la VW) y el tio me dijo que ciertos fallos se quedan en memoria y aunque ya no existan, sigue parpadeando. Conectó el ordenador y borró de memoria 6 alarmas que habían  saltado debido a la mala conexión. El resultado 20 €.

- La segunda vez iba en marcha y se pone a parpadear, al cabo de un rato desaparece, pero al día siguiente vuelve. Gracias a Manolín que había leído esto en el foro, y que venía conduciendo detrás mia y observó que no me funcionaban las luces de freno, deducimos que sería del interruptor que al pulsar el pedal de freno activa estas luces. Pero también desapareció el testigo en el panel, y se puso a funcionar las luces de freno. Este domingo volvió a fallar, desmonté hoy el jodido interruptor de las luces que está sobre el pedal de freno, y por 9,56€ compré en VW el recambio. Ya funciona bien.

Por lo dicho, se ve que puede parpadear por múltiples razones, unas quedan memorizadas y otras no. Lo primero antes de meterse a mayores gastos es ver las luces del freno.

saludos

transit

A mi tambien me dio el mismo problema, la luz de calentadores que parpadeaba. Miré en el foro y encontre este hilo, antes de ir a VW a pasar por caja 16.25 + iva, saque los contactos del interruptor de pedal de freno y los limpie con spray limpia-contactos y como nuevo. Funciona igual que antes y el testigo ya no parpadea.
GRACIAS POR LA AYUDA

ionmiz

Buenas,
Es fácil sacar el interruptor de las luces de freno?
Hoy me ha empezado a fallar. Me he bajado de la furgo y las luces de freno estaban encendidas, he tenido que quitar el fusible para no quedarme sin batería...
Puedo hacerlo yo mismo o es complicado?
Mil gracias!
Saludos!!

flagonet

El interruptor es fácil de quitar, creo que lo metes, le das medio giro y ya está.
A mi también me pasó lo de la luz de avería de los calentadores y era una bombilla del freno trasero, me clavaron 60 euros por el tema (que era lo que costaba meterle la máquina de diagnosis) :'(

ionmiz

Buenas,
Ya lo he solucionado!
Muy fácil, era el interruptor de la luz de freno que está en el pedal.
Precio en la volkswagen de donosti, 17€
Precio en una tienda de respuestos 10€...
No parece mucha diferencia, pero 70% de más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cambiarlo es muy fácil, retorcerse un poco para poder ver la parte posterior del pedal de freno, fichar el interruptor con el cable, soltar el cable agarrando de las dos pestañas laterales y tirar.
Luego girar el interruptor hasta poder sacarlo.
Pôner el nuevo, enchufar el cable y pista!!!
Funcionando.
da gusto solucionar las cosas tan fácil....
GRacias foro!!!

24759022m

 .ereselmejor,,a mi me pasa igual y voy a intentarlo yo mismo,,ya os diré

KAMARON

Hola, gracias a este hilo he arreglado mi problema. Pero en mi caso creo que el origen de todo ha sido una fisura en el piloto trasero por donde ha entrado agua y ha hecho algún contacto que ha creado el problema. Por si acaso he arreglado las dos opciones posibles y a tirar millas.

Muchas gracias a tod@s!!

.palmas

tanarreta

Alguien sabe o me puede decir si vale el interruptor del freno de otro modelo de Volkswagen, en el desguace es mas fácil encontrar de otro coche, y es por pereza de ir a la Volkswagen a encragarlo, luego recogerlo...
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

MUSKY

en la mia del 2010 no veo el interruptor ese en el pedal........y tambien  me parpadean los calentadores.....lo unico que veo fundida es una luz de la matricula.......sera eso???


SANVAN

Buenas!! Estamos camperizando la furgoneta VW t4 2.5 TDI 150cv del año 2000. Al estar pasando el cableado electrico, y los cables de marcha atrás, cuando hemos puesto el contacto ha empezado a parpadear el testigo de los calentadores y ponía eso de fallo motor. Luego la arranqué y ya no salía. Al rato volvi a dar el contacto y volvió a parpadear.
Después cuando llegué a casa os estuve leyendo.
Que podrá tener que ver con los cables de la marcha atrás? Esque no me doy cuenta si cuando dimos el contacto igual estaba algún cable suelto o algo y por eso saltó. El fallo ese queda grabado y hay que borrarlo o se borra en cuanto esté todo conectado.

otto_piloto

Me ha pasado exactamente igual con mi t4, 2.5 TDI de 150 caballos del año 2000.que acojono! Empiezo hoy mis vacaciones! Luz de los calentadores parpadeando, y gracias a este post he mirado en el pedal de freno y efectivamente el mecanismo estaba atascado! He echado 3 en 1 y de momento se ha apañado. Cuando vuelva de viaje cambiare la pieza.
Gracias a los que os paso primero y lo pusisteis en el foro.

Morguetu

Mismo fallo de calentadores y sin luz de freno,limpio interruptor de pedal y desaparece fallo,graciassss por vuestra ayuda

GOMEROT4

Mismo problema, solucionado con cambio del dichoso interruptor de luces de freno.
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

camperuco35

Gracias por la info, me ha servido de gran ayuda:)))