[Bizkaia][Furgoperfecto] Valle de Karrantza

Iniciado por akelarre, Junio 12, 2006, 11:39:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

Junio 12, 2006, 11:39:18 am Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 18:12:43 pm por tra´fi:k
Pozonegro /karrantza:   
      Tipo: (Furgoperfecto)
      Gratuito: (Si)
      Agua: (No)
      WC: (No)
      Web :
      Coordenadas y/o Mapa : http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=valle+del+carranza&sll=43.313188,-2.985535&sspn=0.219329,0.692139&ie=UTF8&z=16&ll=43.220564,-3.356581&spn=0.006865,0.021629&t=h&om=1&iwloc=addr


el lado mas occidental de Bizkaia, valles amplios y bonitos pueblos. visita obligada a las cuevas de pozalagua, en el pueblo de Ranero, montes preciosos y buena gente.  En el pueblo de Karrantza-carranza ir a el barrio de Aldeacuevas ir direccion del otro barrio de Calera del Prado, a medio camino en el punto mas alto , bueno a 200m de empezar a bajar hay una pista de piedrilla a la izquierda (con un carcel de una vaca), la cogeis y en los cruces siempre coger la pista de la drcha. llegareis en unos 5km a una pequeña presa, lugar precioso y con magnificas vistas. el rio que empieza a descender desde esa presa es un bonito cañon, con cascadas, toboganes, saltos... poco frecuentado encima. asique si os gusta ya sabeis. Se llama el barranco de pozonegro.

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_pozonegro.htm
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Toyo4x4

Esa zona es preciosa, yo no la conozco mucho, pero estuve hace porco por ahi, que la familia de la jefa es de un barrio de Karranzta.
Un saludo

mahou1979

Como vea la jefa q has escrito Karranzta en vez de Karrantza te vas a pasar una temporadita.... .malabares  ;) ;D ;D ;D

Toyo4x4

upsss .malabares .malabares, me pasa siempre, escribo antes la letras del final que las del medio, cosas mias, por eso siempre procuro leer el mensaje antes, pero a veces pasa esto je je .loco2 .loco2
Espero que no lo vea la Alcaldesa je je
por si acaso... Karrantza .sombrero
Saludos

Coke

...unas fotos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias d nuevo Akelarre!

Añadido al mapa!!  :)

akelarre

JODER esas montañas son el mazo y ranero verdad???

para dormir tb esta bien llendo al aparcamiento de las cuevas de pozalagua, creo que era en el barrio de RANERO pero da igual, desde carranza esta muy bien señalidazo. no recuerdo si hay agua y wc pero hay campas y buenas vistas de todo el valle. de el centro de Carranza a 5-10min.tbv entrar el las cuevas, son preciosas. como este techo en la galeria principal

Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

ofm

+1 a Pozalagua. Agua, WC, Mesas y un parking precioso. En Ranero efectivamente y todo muy bien señalizado.

También muy recomendable Lanestosa, en el frontón mismo. Con agua y mesas. Ojo, que fue fundada 25 años antes que nada menos que Bilbao... ejem. El pueblo muy guapo, y sobre todo la tienda-bar de al lado de la Iglesia...

Josetrans

AUPA!!!

Nosotros hemos estado este puente de todos los Santos. Llegamos el viernes al mediodia, aparcamos...había un montón de gente haciendo cola para coger la entrada a las cuevas. Cogimos la entrada (7€ por persona, pero nosotros tuvimos suerte, y en el parketxe nos dieron un ticket de 2x1) y nos dieron la hora para las 17.00.

Hay un bar, baños públicos (a la noche lo cierran) y mesas. Por la noche, había bastante autocaravanas y furgonetas.  ;)

Entrar al parketxe, y os darán un mapa para hacer una gincana...se supone que es para que hagan los niños, pero nosotros hicimos, y está bien para saber más historia.

Buenas vistas .fotografo

AIOOOO!!!

Josetrans

También estuvimos del sábado al domingo en Lanestosa en el fronton que comenta Ofm. El parking está bien, pero no vimos ni agua ni mesas.

Había una autocaravana y nosotros.

Para cenar tuvimos que salirnos del pueblo, porque en el mismo pueblo no daban de cenar. Fuimos al albergue casa oregi, y se cena muy bien y las raciones muy grandes. La cocinera muy maja .ereselmejor

AIOOOOO!!!

GODIMIL


ofm

Hay que meterse al parque de los niños que está al lado del frontón, junto al rio. Del parking, mirando al frontón a mano izquierda, creo recordar. Había una fuente y alguna mesa-merendero.


Cita de: Josetrans en Noviembre 04, 2013, 11:04:50 am
También estuvimos del sábado al domingo en Lanestosa en el fronton que comenta Ofm. El parking está bien, pero no vimos ni agua ni mesas.

Había una autocaravana y nosotros.

Para cenar tuvimos que salirnos del pueblo, porque en el mismo pueblo no daban de cenar. Fuimos al albergue casa oregi, y se cena muy bien y las raciones muy grandes. La cocinera muy maja .ereselmejor

AIOOOOO!!!

sutagar

Aupa!!

Nosotros estamos interesados desde hace tiempo en el valle de Karranza-Minas de Triano,...

¿Alguien tiene un buen track para dar un paseo con el pequeño a las espaldas? Buscamos una caminata de unos 10 km como mucho. En concreto queriamos andar por la zona de las minas de Triano. No importa que haya cuestas.

También podría ser en BTT pero que sea tecnicamente fácil para llevar al niño atrás.

Venga, no tiene prisa.

Un saludo.



Mikelots

Hola SU ta Gar
Para pasear con peque te aconsejo la Via verde que han hecho desde Galdames a Artzentales. SOn dos antiguos trenes mineros. La puedes coger en el Arenao (Sopuerta) e ir subiendo hacia Artzentales. La puedes cojer en ARtzentales (en el tren de Santander de Feve) y hacerla hacia abajo hasta Sopuerta o enlazar con la de Galdames-Gallarta (30km!!!)
Eso si, los habitantes de Galdames-Sopuerta-Artzentales no los ha puesto la Dipu, tratalos como si fueran homo sapiesn (aunque alguno hay que no creo que lo sea). Lo digo por que yo para ir a casa comparto camino con la via verde y estoy hasta los .... de los kaletarras 8sobre todo con niños) que me miran como si fuese un delincuente por ir en Land
Salute

sutagar

Marzo 13, 2014, 17:06:17 pm #13 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 17:09:37 pm por sutagar
Gracias Mikelots por la respuesta.

Buscábamos también alguna reseña de alguna ruta por la zona de las minas de Trieno y los lagos que hay por ahí.

Las nuevas generaciones no saben apreciar lo bueno, ahora te piden un Land Cruiser y si no se te rien a la cara   :) 

Eskerrik asko!!

Mikelots

Hola
SI vas a ir a esa zona (no se de donde eres) te aconsejo el museo minero de Gallarta. Subes a la Arboleda y paseas por la zona y puedes ir andando al centro de intepetracion de Peñas Negras (Arribaltzaga en la carta puebla de Portugalete). De Arribaltzaga hay una pista que sube a Grumeran donde hay restos de minas y pueblos abandonados. Yo te aconsejaría subir a El Sauco. Si buscas en Internet "Sauco Galdames" veras fotos.
Si cojes en el Arenao la via verde hacia SOpuerta al llegar a el Castaño te puedes desviar y vor los hornos de carbonato de la mina Ctalina
http://www.arqueologiaypatrimonioindustrial.com/2009/06/los-hornos-de-mina-catalina-en-sopuerta.html
Me imajino que habras visto la ferrería del Pobal entre Muskiz y Galdames.
Salute
(NOta: Land si pero Land Rover!)