VW t4 2.5 ACV.- Ayuda,ruido metálico acompañado de vibracion entre 1500 y 2000 rpm.

Iniciado por Multivanoviedo, Julio 27, 2021, 22:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivanoviedo

Cita de: anbiker en Julio 29, 2021, 23:41:39 pmPor descartar, comprueba la linea de escape desde el colector, no tengas algo flojo y te vibre a x revoluciones, los soportes de motor, etc...



Esta todo comprobado...... supuestamente por el primer mecánico que la miró,el que decio cambiarle la caja completa,y el ruido sigue,bastante más flojo pero sigue ahy

Espartano

Cita de: anbiker en Julio 29, 2021, 23:41:39 pmPor descartar, comprueba la linea de escape desde el colector, no tengas algo flojo y te vibre a x revoluciones, los soportes de motor, etc...

..ya no hay tantas de éstas, o las que hay tienen todo solucionad,,pero en la que tuve hace años me volvía loco el catalizador, y era cosa común, ..la gente los vaciaba entonces

ruido como metálico, como un molinillo o algo así entre la 1500 y las 2000
visité un montón de mecánicos, cada uno con su dictamen, o no oían nada o era avería de muerte.., pero con ayuda del foro lo puede detectar,
suerte
no hace falta divertirse para beber

Multivanoviedo

Buenas pues hoy fui a llevarla al tayer pa que hicieran una primera vista ala furgo,vieron varias cosas....los tacos de motor....el bimasa sustituido por monomasa... Y el ruido en el cambio,lo peor el ruido del cambio.. me comentan sus experiencias con ese ruido en sus furgonetas y para repararlo es complicado empezando porque la avería es el propio eje del primario desgastado por lo que si cambias rodamientos va a seguir sonando..(le pasó al propio mecánico en la suya)y el eje del primario ya está descatalogado y no lo hay por ninguna lao..la solución es buscar una caja de desguace y arriesgarse que el eje esté bien para aprovecharlo.....la verdad que el taller una pasada expecializados en t4,te da una confianza...la dejaré el jueves para que la miren un poco más,y quitarle primero todas las vibraciones y los "clonc"pa ver el ruido que le queda en el cambio.

Multivanoviedo

Bueno por si alguien le pasa similar voy poniendo lo que me van diciendo,hoy la he vuelto a llevar al taller que comentaba y con tan solo un vistazo de media hora ya me dijeron varias cosas 😱😱😱(la verdad que yo no había visto mecanicos tan buenos y tan competentes en la vida ),lo primero y  lo más evidente, el cambio,de hay ese ruido como metálico entre 1500 y 2000,me dijeron que un mazo de cables estaba pegando en una polea y se los estaba comiendo,la bomba de gasoil perdiendo,una perdida de aceite creo ke considerable por algún retén,el collarín de embrague perdiendo,el taco motor trasero roto,la polea del cigüeñal de hacer palanca esta comida y así se come la correa...,un tornillo creo que me dijo del alternador tirado en la bandeja cubre Carter...y creo que nada más eso todo por teléfono y solo la miró media hora,mañana la cojere y me dirá mas...,la cosa que ellos se enrrollaron y llamaron a la compraventa para decirles lo que hay ya que se tienen  que hacer cargo ellos con la garantía así que mañana llamaré a la compraventa y aver que deciden,espero que quieran  arreglarla en este taller por que como quiera volver a llevarla dónde puso el primer cambio igual se la devuelvo y que me devuelvan el dinero.pues ya os iré comentando espero que esta pedazo historia sirva pa ayudar a alguien saludos amig@s

Bechdia

Acabas de describir mi furgo a la perfección!!! La compré igual, con todo eso. Solucioné todo menos lo de la caja, que me ocurre lo mismo del desgaste del eje. Lo suavice poniendo tacos de motor nuevos y bimasa.

txiki-family-karamelito

Hola, lo primero agradecer todo lo que compartís.

Compré hace un mes una T4 del 92 y hace ese mismo ruido a esas mismas revoluciones, y a la vez se nota cierto temblor, como si hiciera amago de trompicones.... Como tiene 5 cilindros pensaba que igual es que le falla alguno, pero leyendo el foro parece que decís que proviene de la caja de cambios, ¿es así? Tampoco sé lo que es monomasa o bimasa, ¿cómo puedo saber cuál tiene mi furgo?

Me gustaría saber si el taller ese que dices, Multivanoviedo, lo hay también en Bizkaia. ¿Podrías decir cómo se llama?
Gracias y un saludito.

Multivanoviedo

Cita de: txiki-family-karamelito en Agosto 24, 2021, 23:24:47 pmHola, lo primero agradecer todo lo que compartís.

Compré hace un mes una T4 del 92 y hace ese mismo ruido a esas mismas revoluciones, y a la vez se nota cierto temblor, como si hiciera amago de trompicones.... Como tiene 5 cilindros pensaba que igual es que le falla alguno, pero leyendo el foro parece que decís que proviene de la caja de cambios, ¿es así? Tampoco sé lo que es monomasa o bimasa, ¿cómo puedo saber cuál tiene mi furgo?

Me gustaría saber si el taller ese que dices, Multivanoviedo, lo hay también en Bizkaia. ¿Podrías decir cómo se llama?
Gracias y un saludito.





Hola buenas pues el taller no creo que también tengan allí....el monomasa o bimasa es el volante motor una pieza entre embrague y motor imposible ver sin desmontar cambio,la mia al final estoy esperando a que me llame el compraventa para poner un cambio reconstruido.

Multivanoviedo

Cita de: Bechdia en Agosto 19, 2021, 21:54:44 pmAcabas de describir mi furgo a la perfección!!! La compré igual, con todo eso. Solucioné todo menos lo de la caja, que me ocurre lo mismo del desgaste del eje. Lo suavice poniendo tacos de motor nuevos y bimasa.




Hola buenas!!calla oh vaya casualidad y si no es mucho meterme,por cuanto te salió arreglarlo todo?esque yo tras mucho pelear con la compraventa y amenazar con devolver la furgo se va hacer responsable de todo y el cambio va a poner uno reconstruido....ahora estoy esperando a que llegue el cambio y se pongan a repararla

Bechdia

Cita de: Multivanoviedo en Septiembre 15, 2021, 22:38:03 pmHola buenas!!calla oh vaya casualidad y si no es mucho meterme,por cuanto te salió arreglarlo todo?esque yo tras mucho pelear con la compraventa y amenazar con devolver la furgo se va hacer responsable de todo y el cambio va a poner uno reconstruido....ahora estoy esperando a que llegue el cambio y se pongan a repararla

El embarque biomasa en endado y puesto en taller por 600 todo.
Y lo demás lo hice todo yo comprando en autodoc por unos 400 todo, creo recordar

novatoT4


manuel-pul


Multivanoviedo

Hola a tod@s,bueno después de tanto tiempo por fin está semana la furgo estuvo reparando y ayer la fui a recojer ,me comentó que abrieron el cambio para comprobar y estaba perfecto,le pusieron kit bimasa completo nuevo y se le quitaron todo tipo de ruidos y vibraciones parece otra furgo,va como la seda,asi que mi conclusión es que el problema estaba en que llevaba mono-masa en vez de el bimasa que traen de origen.espero que con estos hilos pueda resolver algún caso similar,ahora a disfrutar un saludooo