Abril 23, 2024, 07:29:12 am

Avería encendido antiniebla

Iniciado por Yago T4, Julio 27, 2021, 08:53:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yago T4

Julio 27, 2021, 08:53:59 am Ultima modificación: Julio 27, 2021, 09:08:11 am por Yago T4
Buenas!

Andaba al lío con un problema, he revisado luces para ir a la ITV y no encienden los antiniebla. Tras desmontar el mando he probado punteando corriente directamente al cableado y las luces encienden por lo que entiendo que la instalación está bien y las lámparas también.

Eso me deja en mando adjunto, que tendría que reparar o cambiar, y cambiar está siendo un dolor. Ya me han mandado dos con el mismo problema, y las otras que encuentro no llevan la retroiluminación roja del resto del panel ( verde o más raramente azul ).

Si puedo localizar una buena sería lo ideal, o si alguien fabrican repuestos de marca blanca o piezas reconstruidas, pero no encuentro. A una mala ¿Hay alguien que haya reparado esta pieza antes? ¿algún brico colgado al respecto? (he buscado pero no encuentro) ¿o conocéis a alguien que sepa hacerlo? (por Castellón sería ideal).

Cómo último recurso puedo colocar un interruptor independiente para los antiniebla en un hueco del cuadro, pero preferiría no hacerlo.

Gracias por vuestra atención y disculpad las molestias...

Yago

Yago T4

Después de coger dos recambios de desguace y uno de marca blanca las antiniebla siguen sin ir. Lo curioso es que conecto el positivo de batería que va al mando directo al cable de las antiniebla y encienden. Aquí hay gato encerrado.

¿Alguien tiene un esquema de cableado de este mando y su conexión a los antiniebla? ¿O una idea de que puede estar pasando?

sejo

Entiendo que has empezado mirando el fusible y que está bien, no?

Yago T4

Si, aunque si estuviera fundido el fusible al puentear el mando no deberían encenderse las antiniebla. Ten en cuenta que conecto la toma de positivo que va al mando con la conexión de la parrilla de pines del mando que va a los antiniebla. O sea que lo único que sacó del circuito es el propio mando. De echo si conecto la corriente al pin del antinieblas traseros incluso se enciende el aviso de antinieblas encendidos del cuadro de mando... ¿O es que el mando lleva fusibles internos? No, eso tampoco debe ser, por que sino uno de los dos de desguace o el de marca blanca habrían ido.

El de marca blanca es de retroiluminación verde en vez de roja, aunque supongo que eso no debería tener nada que ver.