Centralita CBE PC110-CL dá error con el agua limpia y con el agua caliente

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Julio 25, 2021, 19:17:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano. Igualmente, mañana llamaré al concesionario a informar.

El viernes recogí la furgo y entre ayer y hoy he probado que funcionara todo.

Llené el depósito de agua limpia, encendí la centralita (CBP PC110-CL) y estaba todo OK excepto el testigo de aguas limpias, que estaba parpadeando y al ver la carga que tenía, sólo aparecían las dos luces rojas de la izquerda. Vamos, como si no reconociera que tiene agua dentro (no lleno, pero sí unos 3/4 de depósito)

Encendí también el panel de Truma (CP plus) y le día a que funciona el boiler (combii D6-E) en el modo Booster, para que calentara agua rápidamente para ver si funcionaba.

Y probé a ver si salía agua fría mientras tanto; todo bien. Salió en el fregadero, en el lavabo y en el WC.
Pero agua caliente nada (incluso después de esperar más de media hora con el boiler encendido).
El grifo, en modo caliente, se notaba que la bomba estaba intentando que funcionara, pero no llegaba el agua. Así que dejé de forzarlo.

Esta mañana he vuelto a intentarlo, poniendo el agua caliente en modo HOT, y tras una hora hora funcionando, tampoco ha salido agua en el grifo de agua caliente...

Ahh.. y el boiler funciona, porque lo he oído...

Gracias mil!!!

Y ahora que caigo... se me ha olvidado ver si la calefacción funciona... :roll:

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Matteo78

Hola,

felicidades para tu furgo nueva!!

Por el tema del agua caliente que no te sale...cuanto tiempo has esperado con el grifo abierto? Al principio , si el boiler está  vacio , es normal que no salga de rapida como a casa.
Antes sale toda el aire , luego aire+agua y al final sale bien...


un saludo


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Carmen ·HiruKa·

Pues esperé como 10-15 segundos.... Sin embargo, el agua fría salió enseguida, y en el lavabo y WC también.... Mañana probaré otra vez, y tb la cale. 
Gracias por contstar!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Intenta antes de encender el boiler que se llene de agua, esto es, abre grifo agua caliente a tope, la bomba funcionará y aunque no salga por el grifo te estará llenando el boiler, unos 12 litros creo. Una vez que salga agua en la posición de grifo caliente, el boiler tiene agua y ya puedes calentarla. No es recomendable encender boiler sin agua, yanqui que no pasa nada por una vez, pero conviene no abusar...
Respecto a los niveles de agua, las varillas no suelen estar bien cortadas, puedes ver su longitud a través de la tapa del depósito de limpias. Hay un brico en el hilo de las Clever que lo corrigió, pero lo importante es que entenderás como funcionan.

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Javier Pi

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 25, 2021, 21:08:07 pmPues esperé como 10-15 segundos.... Sin embargo, el agua fría salió enseguida, y en el lavabo y WC también.... Mañana probaré otra vez, y tb la cale. 
Gracias por contstar!


Hola, como te dice Matteo78 tienes que dejar el grifo en posición agua caliente hasta que salga todo el aire del boiler y para que quede bien purgado el circuito lo mismo en todos los grifos.

El agua fría sale enseguida porque solo tiene que llenar las tuberías pero el agua caliente tiene las tuberías más los 10 litros del boiler, tardará poco más de 30 segundos por el caudal de la bomba pero no es por tiempo, lo que necesite hasta que solo salga agua sin aire en todos los grifos.

Recuerda que encender el agua caliente sin estar lleno el boiler es causa de averías importantes por sobrecalentamiento, es como poner una cazuela al fuego sin agua.

Sobre el CP Plus yo no le tengo, pero creo que he leído en algún sitio que no recomendaban abusar de la posición booster y me parece que la versión de gasoil no tenía esta opción.

Felicidades por la furgo y que la disfrutes mucho.


Saludos