Abril 30, 2024, 13:45:44 pm

AIRTAG como localizador lowcost

Iniciado por FMateus, Julio 22, 2021, 17:35:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FMateus

Cita de: hollister en Agosto 01, 2021, 13:30:20 pm"Low cost" y "35€" es un oxímoron, contando que la mayoría de localizadores gps cuestan menos que eso, no dependen de que pase un iphone cerca y no te atan al ecosistema de apple.

No estoy de acuerdo. Los localizadores de aqui te valen mas de 35 euros. Aliexpress a parte en obvio. Ademas el coste de los SMS constantes se pagan.
Muchos tienen planes de pago.
35 es barato comparado..


hollister

Yo no excluyo Aliexpress, seleccionando bien los vendedores es una opción tan valida como cualquier otra. En cuanto al coste del SMS es cierto, pero supongo que se tratará de unos pocos € al mes (por ejemplo, symio tiene una tarifa sin cuota mensual y cada sms cuesta 11 céntimos, digi tiene una tarifa de 3€, 2€ si también tienes fibra con ellos, y puedes enviar 1000 sms de digi a digi) y en lugar de sms se pueden usar datos (ya que son pocos megas supongo que con una tarifa mínima te apañas).

Josu V

Yo uso GPS con SIM para mi perro. Tiene la manía de perseguir todo lo que tenga cuatro patas y su tamaño sea de vaca/caballo para abajo...

El gasto es muy bajo en datos con un contrato de Simyo en el que pagas si gastas.

En cualquier caso, creo que son cosas diferentes. Como ya he dicho antes, cada una tiene sus cosas buenas y malas. Es cuestión de determinar cual se adapta más a tus necesidades.
En el caso de mi perro, que si se me escapa es por el monte, no se me ocurriría usar un Airtag. Y eso que la SIM no siempre tiene cobertura...

En cambio, con el vehículo, es más sencillo que detecte una wifi, un Bluetooth o un NFC de algún usuario.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Por supuesto que se trata de una opción buena para alguien y no tan buena para según quien, lo que decía es que personalmente no me parece low cost (ni en dinero ni en otros conceptos).
Por otro lado (y ya se ha comentado aquí) no ha sido diseñado para eso y de hecho puede avisar a un eventual ladrón, he encontrado como quitar el altavoz pero las cosas ya se complican algo más.