Ruta en coche por los miradores del oso (Asturias) ¿apta para GV, mejor en otoño?

Iniciado por Warda, Julio 22, 2021, 12:19:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Julio 22, 2021, 12:19:13 pm Ultima modificación: Julio 22, 2021, 19:19:09 pm por Warda Razón: Ajustar título a las normas
Buenos días. Me gustaría hacer esta ruta "Ruta en coche por los miradores del oso", pero tengo varias dudas. La primera es si es una buena ruta para hacerla con una Fiat Ducato (tengo una gran habilidad para meterme, sin quererlo, por carreteras difíciles y estoy un poco harta, preferiría no hacerlo). La segunda es la fecha ¿sería un buen momento a finales de octubre para ver, ya puestos, los colores del otoño? ¿o sería mejor hacerlo antes?.    Muchísimas gracias y saludos.

kirikino

Warda:
te he editado el título para que refleje el motivo de la consulta y puedas obtener respuestas. Además de facilitar la búsqueda otra otros foreros en caso de necesitarlo. ;)
MAPA DE FURGOPERFECTOS

Si tienes un furgoperfecto sin subir al mapa manda un privado.

Tutorial de la galeria de fotos de furgovw

Warda

Cita de: kirikino en Julio 22, 2021, 16:32:15 pmWarda:
te he editado el título para que refleje el motivo de la consulta y puedas obtener respuestas. Además de facilitar la búsqueda otra otros foreros en caso de necesitarlo. ;)

Muchas gracias, Kirikino. Muy amable.

la_plasa

No creo que tengas problema. Es todo carretera, no hay ningún tramo de pista ni cosas raras. Eso sí, carretera estrecha, con curvas... De las de ir despacio y disfrutando!!!

Hay varios miradores para ver el oso, uno subiendo desde Muniellos al Puerto del Connio y otro hacia Degaña desde Cangas del Narcea.

Es un paisaje precioso, en octubre debe de estar aún más guapo!!!

En Cangas de Narcea tienes área de ac aunque en Semana Santa no tenía agua. En Ibias hay un aparcamiento al lado de un área, muy guapo pero con pocas plazas. Ojo, si vas a este área entra por San Antolín. El GPS nos llevó por una pista que con una gv.... Como que no...

Disfruta!!!  .palmas  .palmas  .palmas
Más aventuras en: LowCosTravellers

Warda

Muchas gracias, la_plasa. He tomado nota de todo lo que me dices. Creo que pasé por alguna parte de esas carreteras una vez que fui con una amiga de Cangas del Narcea a León, sólo recuerdo haber pasado por Leitariegos y unos precipicios que me tenían impresionada pero no recuerdo nada más, fue en 1979.

tra´fi:k

Creo que conozco bien la zona ya que mi madre nació en uno de esos pueblos y durante toda mi infancia ha sido el destino para las vacaciones de verano. Aún ahora sigo yendo una o dos veces al año a llevar a mi madre a pasar el verano, aunque por culpa del Covid llevo sin ir desde el 2019.

  De 1979 a ahora ha cambiado una barbaridad. Antes había carreteras sin asfaltar y ahora pasan hasta autobuses. Entre los recuerdos de mi infancia tambien estan los precipicios de esas carreteras ;)
No tengas miedo. Son carreteras de montaña, reviradas y con pendientes fuertes en ocasiones, pero con anchura suficiente para una GV.
  Para bien o para mal siempre ha habido minas por la zona y eso ha propiciado que las carreteras sean aptas para los camiones que sacaban el mineral.

  Sobre la fecha: finales de octubre creo que es la fecha perfecta. Desde luego yo no iria antes, si es caso un poco más tarde, aunque ya sabes que el otoño no llega igual todos los años.

Warda

Cierto, tra´fi:k, el otoño no tiene fecha fija pero si tú, que conoces la zona, me aconsejas que mejor un poco más tarde entonces me planteo la salida para después de los Santos. A ver si hay suerte y esto de la pandemia mejora para poder movernos con más libertad. Saludos.