Soporte GIGANTE para poner tu navegador central.

Iniciado por viano, Julio 21, 2021, 22:41:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Julio 21, 2021, 22:41:56 pm Ultima modificación: Julio 22, 2021, 13:53:34 pm por viano
Soporte para navegador gigante por apenas cuatro euros.



Cómo hacerlo paso a paso:



SI NO VES LAS FOTOS DE ESTE BRICO, > PULSA AQUÍ.






Desde que Google Maps perfeccionó el estándar de navegador universal autoactualizable, los modelos convencionales han pasado a ser secundarios: Tom-Tom, Garmin, los suministrados de serie con nuestras furgos, o incluso los integrados en aparatos de marcas de altísima calidad Hi-Fi con mapas en DVD de doble capa que necesitan refrescarse cada año.










Ver la navegación en un móvil grande o en una tableta ahora es una de las opciones más perfectas y fiables con multitud de soportes en el mercado para sujetarlos adheridos al interior de parabrisas con ventosas, a las rejillas de los aireadores del salpicadero con pinzas o acoplados a la forma del portabotes de bebidas.









Pero a veces Amazon no vende justo lo que nos hace falta, pero IKEA sí.



Nos ha pasado tratando de encontrar un buen apoyo para una tableta grande de 12,9" (en este caso el nuevo iPad Pro M1 de Apple) que no reste visibilidad al tablier ni al parabrisas, pero que quede muy a mano indistintamente de conductor y acompañante. Y que sirva tanto para navegar, oír contenidos o verlos mientras descansas o comes. O para que durante una videollamada la función ultra gran angular permita ver a la vez a todos los ocupantes.

Al mismo tiempo nos hacía falta que la sujeción fuese firme y segura para frenazos, arrancadas y rotondas pero sin ser invasiva para el salpicadero: evitando adhesivos fuertes y taladros.



Así que la repuesta nos ha llegado por casualidad en un diseño de Sarah Fager: el > atril ISBERGET de la firma sueca, referencia 203.025.96 / 19589, que cuesta ¡dos euros!




Para sujetarlo firmemente sólo ha sido necesario aflojar los dos tornillos Torx-25 bajo los embellecedores de goma de la guantera central y volverlos a poner enhebrándoles un cable negro rígido de 1,5 mm2 de los convencionales de instalación eléctrica, en cuyos extremos hemos hecho antes ojales enrollando dos espiras alrededor de una broca de 5 mm ø.










De esta forma queda un hilo tenso casi imperceptible que amarra el extremo cóncavo y permite cerrar casi por completo la guantera.









Para que podamos seguir utilizando las teclas del climatizador y las luces de emergencia, el apoyo de la superficie interior del atril se dota de dos tacos autoadhesivos de los que sirven como tope en el suelo para las puertas de casa. Si no son muy flexibles se les puede añadir un poco de fieltro suave, también autoadhesivo: así no dejarán ninguna marca de uso en el revestimiento.







No obstante, al ser un cable el que retiene al atril, funciona también como bisagra y la estructura puede bascular fácilmente hacia arriba para operar mejor las teclas o ver la pantalla del climatizador. Si la soltamos, baja por gravedad.



Antes este modelo se fabricaba también en un discreto gris, pero no actualmente. Así que para que no destaque desde fuera del parabrisas le hemos pegado un poco de lámina Airon-fix negro, una vez más autoadhesivo, muy usado para forrar cubiertas de libros. Si tenéis por casa de otro color o transparente, se puede pasar antes un rodillo con la pintura del color elegido a juego con los acabados interiores y pegarlo cuando seque. No uséis espray o pistola porque la capa queda muy fina y quebradiza y se desprenderá con el tiempo.







Por último, para que la sujección de la tableta sea robusta, se pasa por debajo una cinta elástica de doble garra (en Amazon podéis encontrar > modelos como éste) que agarra por ambos lados a la tableta a la vez que no tapa los altavoces ni impide conectar el cable de carga o los periféricos.








El resultado como veis no interfiere tampoco en la maniobra de apertura de la pantalla del equipo de sonido original.



Usamos esta tableta como navegador conduciendo porque ofrece un tamaño y claridad fabulosos; y también como fuente para reproducir música, por ejemplo de SPOTIFY, a través de la conexión bluetooth con el autorradio de la furgo aprovechando las funciones de pantalla partida simétrica (Split View) o asimétrica (Slide Over) del iPad Pro de forma que puedes ver los detalles de la ruta mientas por ejemplo escoges una lista de reproducción.





Al ser nuestro equipo de música un modelo de multimedia que tiene ya diecisiete años, sin bluetooth original, le hemos instalado un receptor bluetooth portátil en la entrada auxiliar tipo RCA/minijack (concretamente > éste muy recomendable por calidad-precio) para permitir recibir y amplificar el sonido de la tableta o de los teléfonos móviles de a bordo sin usar liosos cables.






Y desde luego es perfecto para ver contenidos, noticias, películas o lo que queramos durante las pausas de conducción.



Espero que estas ideas os resulten útiles.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Trencalòs

Julio 21, 2021, 23:46:56 pm #1 Ultima modificación: Julio 21, 2021, 23:48:42 pm por Trencalòs
Grande!! .palmas  Grande el brico y grande la pantalla!...  .palmas  .palmas

Yo hice algo parecido en la California T5, menos glamuroso pero que lo,utilicé durante un tiempo, luego lo dejé de utilizar por dos razones: la primera por un tema de falta de datos en el extranjero (ahora que ya no existe la itinerancia, pero en esa época, si cruzabas la frontera era aconsejableel ipad en modo sin datos para evitar un susto de los gordos con la factura....) El segundo motivo es que, al cambiar el ipad por otro más moderno, cambié la funda y ya no me molesté en modificar el brico... y allí se quedó el tema.

Las fotos del brico colgadas en el foro se perdieron, pero aquí las podéis ver (http://geo-trencalos.blogspot.com/2013/03/ipad-la-vw-t5.html)

 ;)

viano

Julio 22, 2021, 02:08:14 am #2 Ultima modificación: Julio 22, 2021, 02:14:55 am por viano
Cita de: Trencalòs en Julio 21, 2021, 23:46:56 pmGrande!! .palmas  Grande el brico y grande la pantalla!...  .palmas  .palmas

Yo hice algo parecido en la California T5, menos glamuroso pero que lo,utilicé durante un tiempo, luego lo dejé de utilizar por dos razones: la primera por un tema de falta de datos en el extranjero (ahora que ya no existe la itinerancia, pero en esa época, si cruzabas la frontera era aconsejableel ipad en modo sin datos para evitar un susto de los gordos con la factura....) El segundo motivo es que, al cambiar el ipad por otro más moderno, cambié la funda y ya no me molesté en modificar el brico... y allí se quedó el tema.

Las fotos del brico colgadas en el foro se perdieron, pero aquí las podéis ver (http://geo-trencalos.blogspot.com/2013/03/ipad-la-vw-t5.html)

 ;)


Pues para aquella época fue una excelente opción cuando las tabletas eran minoritarias. Ese brico me lo perdí en su momento, Si no, estoy seguro que te lo habría adoptado y puesto en práctica. Nosotros usábamos con el iPad viejo un método más rudimentario, con una simple ventosa en el parabrisas, pero creo que era multable porque podían aducir menoscabo de la visibilidad en el parabrisas. Sólo lo usamos en momentos muy concretos.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Trencalòs

Julio 22, 2021, 07:06:12 am #3 Ultima modificación: Julio 22, 2021, 07:08:01 am por Trencalòs
Quizás uno de los handicaps que puede tener el situar una panatalla tan grande en esa posición es que tapa las salidas de aire centrales. En algunos vehículos (en la T5 por ejemplo pasa), no siempre el aire frío o caliente sale por las mismas salidas. El aire frio tiende a salir por las centrales de la consola, el caliente por los pies, etc.  Con lo cual, que no sea que en verano el Ipad te quede hiper-refrigerado y los ocupantes muertos de calor... .loco1

No se, en tu caso, si el ipad te llega a dificultar la climatización... ya nos contarás....

Sea como sea, tu brico me gusta y no descarto llebarlo a la práctica.


alcasa

Algo le ha pasado a las fotos que no las puedo visualizar

Trencalòs

Cita de: alcasa en Julio 22, 2021, 07:59:26 amAlgo le ha pasado a las fotos que no las puedo visualizar

Yo las veo todas...

Jordi_vlc

Tampoco las veo. Y un brico de Viano siempre es digno de ver!
 
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

TBlanco

Yo tampoco las veo, están los párrafos separados con el hueco de las fotos, pero solo el hueco.
Navego desde un android, lo mismo desde PC si se puede
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

papolin

Venga Viano, vuelve a cargar las fotos que estoy deseando verlas ;D

alcasa

Cita de: alcasa en Julio 22, 2021, 07:59:26 amAlgo le ha pasado a las fotos que no las puedo visualizar

Añado;

 no las veo desde mi Android, no lo he probado desde el pc

viano

Julio 22, 2021, 12:16:22 pm #10 Ultima modificación: Julio 22, 2021, 12:33:25 pm por viano
Cita de: alcasa en Julio 22, 2021, 07:59:26 amAlgo le ha pasado a las fotos que no las puedo visualizar



papolin

Venga Viano, vuelve a cargar las fotos que estoy deseando verlas ;D



Te lo puse en este PDF. Comprueba a ver si lo puedes ver.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

papolin

Aquí sí que se ven las fotos.
Te ha quedado genial, la verdad es que muy estético y práctico.

Kenar

Cita de: viano en Julio 22, 2021, 12:16:22 pmTe lo puse en este PDF. Comprueba a ver si lo puedes ver.





Yo tampoco veo las imágenes en el post inicial. Gracias por compartir el PDF.



Aunque me repita, tengo que decirlo: Eres un artista-artista!!! .palmas .palmas .palmas


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

viano

Julio 22, 2021, 13:38:44 pm #13 Ultima modificación: Julio 23, 2021, 02:20:52 am por viano
Cita de: alcasa en Julio 22, 2021, 07:59:26 am
Algo le ha pasado a las fotos que no las puedo visualizar
Cita de: Jordi_vlc en Julio 22, 2021, 09:55:52 am
Tampoco las veo. Y un brico de Viano siempre es digno de ver!

Cita de: TBlanco en Julio 22, 2021, 10:10:01 am
Yo tampoco las veo, están los párrafos separados con el hueco de las fotos, pero solo el hueco.
Navego desde un android, lo mismo desde PC si se puede
Cita de: papolin en Julio 22, 2021, 10:14:52 am
Venga Viano, vuelve a cargar las fotos que estoy deseando verlas ;D
Cita de: Kenar en Julio 22, 2021, 12:37:25 pm




Yo tampoco veo las imágenes en el post inicial. Gracias por compartir el PDF.







He estado mirando por qué causa algunos no veis las fotografías del post inicial y creo que ya la he encontrado. La direcciones de todas las fotografías menos la de la primera tenían un espacio en blanco delante de la URL por un error mío. Es posible que navegadores más actualizados hayan podido obviar el fallo y sí visualicen las fotos y otros lo tomen por un error en la arquitectura del enlace y simplemente lo den por equivocado y por eso no aparezcan.

Espero haberlo resuelto.



SI NO VES LAS FOTOS DE ESTE BRICO, > PULSA AQUÍ.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

alcasa

Pues mi Android que es de este 2021 no me deja verlas