Ducato 130 cv o jumper bluehdi 130cv ???

Iniciado por Davidvidal, Septiembre 24, 2020, 00:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidvidal

Estoy buscando una L2H2 y me han pasado dos buenos precios de estas furgos en km0. La Citroën algo más barata. No sé si hay algo que haga mejor una que la otra ya que las encuentro muy parecidas. ¿Son fiables o ahorraríais algo más para irá por Mercedes o Vw? Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piguer

Yo en un futuro me cambiaré a L2H2 y si te sirve de ayuda, lo primero que descarto es VW, y después descarto Mercedes. Por precio básicamente, y que VW ya no es lo mismo. Es mi opinión.

Hay muchas L2H2 fantásticas, Ducato, Jumper, Boxer.... Y si no me equivoco los 3 modelos son fabricados en la misma industria.

En mi orden de preferencias estanb
- Boxer
- Ducato
- Jumper

Es mi visión, aunque aún me queda por decidirme
VW T3 Caravelle 1.9 TDi AFN 90cv Repro 113cv - 1990
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289763.0
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992

corsair

Exacto, se fabrican las 3 (Ducato, Jumper, Boxer) en la misma fabrica. Salvo el motor que en Fiat es distinto y en Peugeot y Citroen es el mismo, en todo lo demás son absolutamente iguales.
Yo tengo un Jumper de 2017 con AdBlue y estoy encantado. Hasta el año pasado en PSA tenían AdBlue para reducir emisiones pero en Fiat lo conseguían creo que con dos EGR.
Yo me fijaría en la norma Euro y cogería la que tenga mejor norma anticontaminación.  Si tienen la misma norma Euro entonces hay una diferencia que es la cilindrada del motor, en PSA (Citroen/Peugeot) llevaban el motor 2.0 hasta el año pasado que paso a ser el 2.2, en Fiat llevan un 2.3. A igual norma Euro yo cogería el de más cilindrada.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


CAMPERVOY

Corsair,
    ya que llevas dos años con esa furgo... igual nos puedes comentar qué tal va en carretera/autovía y qué consumo tienes.
Un saludo,
Anton

corsair

No sé si yo soy un dato a tener en cuenta, mi forma de conducir es relajada (o de abuelo según algún amigo).
En mi caso de momento estoy muy a gusto con ella y su comportamiento. Normalmente suelo ir por encima de 2500rpm siempre que puedo, y nunca nunca por debajo de 2000, para evitar en lo posible que se llene de carbonilla por ir bajo de vueltas. Al indicador de que suba de marcha no le hago no caso, dado el motor que tiene si le hiciera caso no iría nunca por encima de 2000rpm y eso en los motores modernos es lo peor que puedes hacer.

La velocidad de crucero en autovía/autopista suele ser sobre 110 o 115km/h. En carretera suelo ir a la velocidad que marca las señales, pero siempre por encima de 2000 vueltas.

Con todo esto el consumo que saco suele estar entre 8,9 y 9,0 litros a los 100km. Es un consumo real ya que usó un app donde recojo los repostajes que hago y clava el consumo que marca el ordenador. Si vamos de vacaciones por Francia y hacemos mucha autovía el consumo baja a los 8,8 litros.

De respuesta del motor va sobrada. En los peajes suelo salir pegándole un buen apretón y de verdad que da miedo cuando ruge la cuadra que tiene. A mas de un coche le ha dejado tirado saliendo de un peaje y me ha mirado raro al adelantarme. Después en carretera o autovía pongo el control de velocidad y le da igual si es llano o cuesta arriba. Y en cuanto a los puertos de montaña lo mismo, va genial.

De todas formas también digo que este motor creo que ya no se comercializa. Mi motor es un 2.0HDI y ahora son 2.2HDI. No se que potencia tendrán pero si es misma potencia y más cilindrada imagino que irán igual de bien con la ventaja de que en pendientes pronunciadas retendrá mejor el motor.

Espero que esté tocho te responda.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Davidvidal

Muchas gracias por las aportaciones. Ahora también estoy barajando pillar directamente una ya camperizada tipo Weinsberg o knauss... etc haciendo cuentas creo que al final puede que hasta me salga más barato q pillar furgo y camperizador. Todas las camperizaciones que me han pasado superan los 22,000 euros.
A ver que hago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

Gracias corsair,

David,
       En relación a las camperizaciones, pues si lo que buscas es más o menos lo que traen las furgos de serie, pues sí, te sale más a cuenta comprarla ya hecha, no falla.
Un saludo,
Anton

alexrafoto

Estoy en busca de una l2 h2 jumper boxer o ducato, he visto las bluehdi y están bien de precio casi el mismo precio que las del 2014 o así pero lo que no me gusta es lo del adBlue, he visyo que hay muchos afectados por el deposito de este liquido qque se rompe y la avería es bastante cara...
Alguien con mas información que me haga salir de dudas?? Jeje