Problemón eléctrico con Ford Transit 2002

Iniciado por rubenintop, Julio 19, 2021, 19:03:47 pm

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rubenintop

Hola compañeros! Hace mucho que os leo y os agradezco muchísimo toda la ayuda que he absorvido de este foro, pero ahora necesito algo parecido a un milagro porque me estoy volviendo loco  .loco1

Tengo una Ford Transit del 2002 con una peculiaridad que por mi zona sorprende a todos los mecánicos, el cambio es automático y se controla desde unos botones en el salpicadero. Pues bien, el problema es que desde hace bastante tiempo tengo un consumo eléctrico desorbitado, hablo de dejar seca la batería principal (100Ah) en 48h, he cambiado tres veces de batería probando marcas como Tudor y Varta en sus mejores gamas y el problema persiste.
He pasado por varios mecánicos que me han cambiado el alternador, me han revisado la instalación eléctrica, me han lijado tooodas las masas y las han aislado con goma termo retractil, y sigue sin aparecer la causa del problema.
Todo parece venir del mazacote de cables que sale del salpicadero justo detrás de los botones del cambio de marchas, ya que hace unos años me cambiaron la luna delantera y me di cuenta bastante tarde de que dejaron unos poros en la silicona de la parte superior por los cuales entraba una gran gotera directa al salpicadero y más concretamente a la botonera de marras. La cuestión ahora es ¿existe la posibilidad de cambiar todo ese cableado que va desde el salpicadero hasta (imagino) la caja de cambios? O incluso como idea loca de último recurso ¿Se podría sustituir todo el sistema de cambio por otro sistema diferente (léase automático a palanca o manual)?

Estoy desesperado por encontrar solución a este problema, sé que meterme en tema de cambios es un gran jardín donde los billetes vuelan lejos de mi bolsillo, pero me sabría fatal tener que deshacerme de la furgo por este fallo  .llorando

Muchas gracias!!

FMateus

Yo asi por lo pronto.. Desconectador de bateria hasta dar con el fallo...

No creo que te salga muy caro...

rubenintop

Es lo primero que hice, con el desconectador puedo sobrevivir pero actualmente tengo la segunda batería conectada a la primera y si corto la principal me quedo sin luz atrás, si no encuentro una solución rápida al problema me tocará separarlas para poder ir tirando.

touch

Me supongo que habrás/habrán medido el consumo de la furgo con todo desconectado luces de cortesía, furgo cerrada con el mando...como si fueses a estacionarla, poniendo el amperímetro en serie a la salida de la batería. Con ésto sabes los amperios y potencia que está consumiendo y dar una pista de lo que puede ser.

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ggduncan

buenas tardes

mira este video. prueba esto.

https://www.youtube.com/watch?v=aI7MQAcvDaQ&ab_channel=FDAUTOMOTRIZC.A.%28Caracas%29


rubenintop

Cita de: touch en Julio 27, 2021, 05:04:59 amMe supongo que habrás/habrán medido el consumo de la furgo con todo desconectado luces de cortesía, furgo cerrada con el mando...como si fueses a estacionarla, poniendo el amperímetro en serie a la salida de la batería. Con ésto sabes los amperios y potencia que está consumiendo y dar una pista de lo que puede ser.

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Correcto, con todo desconectado la pérdida es de más de 4A, una auténtica barbaridad, lo dicho, la batería de 100A se queda al 0% en dos noches

touch

Carallo! Es demasiado es una fuga bastante importante, tienes alarma?



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esscapar

Yo no te puedo ayudar, pero creo que la solución pasa por un verdadero especialista en electricidad del auto o sea un electricista de autos y no un mecánico. Creo que será un dinero bien empleado; no puedes estar cambiando las baterías a ese ritmo.
Otra cosa que deberías de hacer es poner un desconectador entre las baterías (si no quieres poner un relé) y podrías usar la segunda de forma independiente mientras desconectas la principal. Es una chapuza provisional, pero funcionaría.