Fuga de gas Aire Acondicionado T4: tubo picado y sin repuestos

Iniciado por Garrotín, Julio 17, 2021, 13:50:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garrotín

Hola:

Tenemos una fuga en un tubo de aluminio del gas del aire acondicionado y nos han dicho en dos talleres que la VW ha dejado de vender esta pieza en 2019. Ahora mismo, por un lado, nos sugieren la opción de fabricar un tubo de aluminio nuevo, porque lo de soldar el aluminio parece que no es una solución porque la soldadura con aluminio no sella bien y el gas termina saliéndose. ¿Alguien ha tenido este problema, o ha tenido alguna experiencia con este asunto?


¡Saludos!

carterroto

Hay alguna página, creo que alemana, de repuestos especifica de T4. Busca por el foro, o a ver si alguien te sabe decir cuál es.

ggduncan

buenas tardes

mira si hay alguna empresa de frió camiones o cámaras donde podrán hacerte un tubo nuevo pero de goma no de aluminio creo.

papolin

Has mirado en Oscaro? Suele haber piezas que están descatalogadas por la marca. Recuerdo haber comprado ahí el mini-radiador para la calefa estática de mi anterior T4 por 24 Eurillos.

viseon

A mí también me suena que en oscaro suelen tener piezas descatalogadas, también recomiendan cambiar el filtro deshidratador que yo también tengo que cargar el aire y me costó encontrar el dichoso filtro porque el mío original tiene 1 orificio de entrada y otro de salida y el que encontré era igual pero con una válvula de extra y no se si me servirá...

Lo dicho, mira en oscaro como dice Papolin o también como dice ggduncan en una empresa de frío que fabriquen tuberías... Y el filtro deshidratador con sus juntas...

carterroto

Cita de: ggduncan en Julio 18, 2021, 19:23:53 pmbuenas tardes

mira si hay alguna empresa de frió camiones o cámaras donde podrán hacerte un tubo nuevo pero de goma no de aluminio creo.
Es verdad,a mí en su día me replicaron un tubo del circuito de frenos q iba de alante a atrás, sino lo consigues de goma igual encuentras quien te lo haga igual.a mí me lo hicieron en una tienda de manguitos y temas hidraulicos. pregunta en algún taller de frio.

Garrotín

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Me comentó también el mecánico de nueatra T4 que encontró un diatribuidor que vendía un paquete de varios tubos, 3 o 4, pero no los vendía sueltos. También, por el código del tubo, por google han aparecido en un par de vendedores de piezas de T4 de segunda mano: uno en Polonia y otro en Ucrania, pero no sé yo...

Vamos a ver cuál de ellas nos arregla el asunto. Os iré contando. Gracias de nuevo.

sejo

A mí me los fabricaron en un taller
De a/a para atobuses, camiones etc...un taller dedicado al frío como te han dicho por ahí

miescorbu

Otro por aquí con un tubo reparado, lo cortaron y soldaron una boquilla nueva, pero me avisaron que a veces no funcionaba porque queda algún poro en la soldadura. De momento va para 10 meses y no he notado que haya bajado el rendimiento. 50 euros la soldadura y 100 euros las boquillas y el tubo flexible nuevo, un poco caro pero no encontré otra opción mejor, en la Volkswagen me dijeron que imposible conseguirlo.

Garrotín

Hola, miescorbu. ¿Cómo te va con el tubo soldado? Si te marcha bien, te agradecería que me dijeras dónde te lo hicieron, que también soy de Sevilla.

Por ahora, solo lo he encontrado en un sitio de la República Checa, pero no sé yo... no parece bien conservada la pieza.

Gracias


Garrotín

Hola, AntonioMeBla:

La referencia de la pieza en cuestión, es esta:

7D1 820 741C

Saludos

AntonioMeBla

Junio 26, 2022, 10:10:06 am #12 Ultima modificación: Junio 26, 2022, 11:42:25 am por AntonioMeBla
Cita de: Garrotín en Junio 26, 2022, 09:41:47 amHola, AntonioMeBla:

La referencia de la pieza en cuestión, es esta:

7D1 820 741C

Saludos

Esta dificil, no la veo online nueva.

Puedes probar a ir a algun instalador de aire acondicionado para ver si te la puede hacer.

Garrotín

Muchas gracias.

Ya veo que encontrar la pieza es bastante complicado, preguntaré por instaladores de frío a ver qué tal. Por lo pronto, mi mecánico de cabecera ya preguntó al taller de aires con el que trabaja y le dijeron que no podían hacer ese tubo. A ver otros.

Si alguien conoce quién puede hacer ese tubo, se agradecen las sugerencias.

Saturneta99

No te vuelvas loco yo solidaria el tubo actual y probaría a ver si pierde o no pierde en mi furgo lo solde y a durado 3 años antes de perder la carga... Lo cual no me parece una salvajada . Y mientras te pones a llamar a los desguaces hasta que alguno tenga uno, te lo compras y cuando se te descargue pones el de desguace y listo