Camper gv todocamino

Iniciado por perromax, Julio 14, 2021, 16:08:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perromax

Hola. En primer lugar pedir perdon al administrador si no es aqui donde debo colgar este hilo.
Hace semanas q miro camper. Empece mirando medianas tipo Vito, trafic ,etc. Ahora tengo claro q lo que quiero es poder estar de pie y poder ducharme en el interior porque la utilizare en invierno igual q en verano. Por eso tengo claro que quiero una gran volumen H2. Como quiero pasar por pistas y caminos tortuosos tambien tengo claro q tendra que ser L2 maximo.y ahora viene mi duda principal. Quiero acceder a caminos mas o menos malos de montaña. Y no me refiero a un camino  para solo apto para 4x4.me refiero a caminos que con un tirismo normal no pasas pero con un todocaminos o un turismo con bajos altos, si pasas. Simplemente eso, poder acceder a los sitios q actualmente accedo con un SUV. Veo campers basadas en ducato-boxer-jumper pero tengo la impresion q la altura libre al suelo no es muy alta. Ademas veo el tubo de escape bastante bajo. Las basadas en Transit me parecen mas altas. No se para todoterrenos siempre encontre informacion sobre la altura libre al suelo de difrentes modemos pero para furgos no. A ver si alguien me ayuda a centrarme en buscar una L2H2 con aptitud campera. Gracias a todos

Bangavady

Creo que pides demasiado.
Si te compras una H2 no pasas por caminos con arbolado. He arrancado varias veces las barras portabultos del techo con sólo 2085mm de altura.
La longitud también implica distancia entre ejes; aunque la furgo este elevada de suspensión si la batalla es larga el ángulo ventral es muy limitante en ciertos caminos.
Aunque un camino sea transitable durante la estación seca, si se vuelve barrizal en otoño/invierno, como no tengas tracción integral y al menos un bloqueo.....lo veo jodido.
Hay caminos/pistas de montaña que tienen curvas que son horquillas y obligan a la maniobra, casi siempre con precipicio al lado. Si yo me las veo y me las deseo con sólo 2450mm de distancia entre ejes y una longitud total de 4670mm.......excuso decirte.
Mi consejo es que vayas a furgo lo más pequeña posible.
Suerte.

ajgmaky

Con una GV no vas a poder trialear ni te vas a poder meter por sitios estrechos o angostos, pero con una GV 4X4 con su reductora y bloqueo se diferencial o similar y buenas ruedas, te podrás meter por muchos sitios que con una GV normal no podrías. Y si te interesan grandes viajes por: Marruecos, Argelia, Grecia, Albania, Islandia, Croacia,... entonces si que la vas a disfrutar como un enano. Yo tengo ahora una California T5 4motion con bloqueo de diferencial y estoy esperando para septiembre (por fin después de 1 año) una GV Hymer Grand Canyon S 4x4 con neumáticos All Terrain de 16". Solo tienes que ser consciente de lo que llevas y por donde lo puedes meter. Y a disfrutar!!!

Matteo78

100k€ ? No es para todos  .palmas
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

ajgmaky

Cita de: Matteo78 en Julio 15, 2021, 20:05:44 pm100k€ ? No es para todos  .palmas

Probablemente sea nuestra última furgo y siempre lo hemos invertido todo en este fantástico mundo. Pero lo que quería expresar es que hay y se pueden preparar GVs (con sus limitaciones) para poder circular por lugares por donde no pasaría cualquier vehículo.

TBlanco

Sobre la altura libre, no te extrañe si no ves cifras, cada furgo tiene una diferente. Yo llevo Máster l2 h2 y en la suspensión trasera me quedan 4 dedos para tocar el tope, otra Máster l2 h2 igual, con camperización más pesada ha puesto doble ballesta porque iba tocando el tope.
En las GV cuenta lo que metas y lo que quieras subir de altura la suspensión.
Otra cosa son los ángulos de entrada y, sobretodo, salida. Unas tienen mucho voladizo trasero y otras casi no tienen.
Sobre tracción integral.... Mucha pasta amigo.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

ajgmaky

Yo veo más problema en los ángulos, que no se pueden variar, que en las suspensiones, que son más fáciles de modificar, con la contrapartida de que si varias alturas hay que homologar, aunque solo sea el poner doble ballesta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Quebrantos

Julio 16, 2021, 09:56:03 am #8 Ultima modificación: Julio 16, 2021, 09:59:07 am por maiings
Por si no los conoces
https://bunkervan.es/freemund-496-peugeot-boxer-4x4-l1h2-dangel/

Creo que es la que me habría comprado, pero.... no ha podido ser.

Para los caminos tendré que  usar las piernas .meparto

Bangavady

Cita de: maiings en Julio 16, 2021, 09:56:03 amPor si no los conoces
https://bunkervan.es/freemund-496-peugeot-boxer-4x4-l1h2-dangel/

Creo que es la que me habría comprado, pero.... no ha podido ser.

Para los caminos tendré que  usar las piernas .meparto
Estoy de acuerdo, dentro de su categoría es un producto atractivo pero con sus ruedas de 16" no pasa por roderas profundas de tractor, con su altura no puede circular por ciertos pinares, su ángulo ventral lo veo muy, muy limitado y pasar por algunos rasantes equivale a tocar con la panza y quedarse allí o tener que tirar de Hi-Lift y liarse a meter piedras debajo de las ruedas.
Del precio ya ni comento.
Para cada necesidad suele haber un vehículo pero uno que sirva para todo no lo hay ni lo va a haber nunca, jamás.

perromax

Cita de: Bangavady en Julio 15, 2021, 12:00:57 pmCreo que pides demasiado.....

Gracias. Si si eso ya lo tengo en cuenta, pero como he dicho y para que nos entendamos, no pretendo llegar a la cima de la montaña, pero tampoco me gustaría quedarme en el parquin de turismos

perromax

Cita de: ajgmaky en Julio 15, 2021, 18:59:42 pmCon una GV no vas a poder trialear ni te vas a poder meter por sitios estrechos o angostos, pero con una GV 4X4 con su reductora y bloqueo se diferencial o similar y buenas ruedas, te podrás met

Gracias. No no mi objetivo no es hacer 4x4 , simplemente llegar un poco mas lejos de lo que lo haria un turismo.

perromax

Cita de: TBlanco en Julio 15, 2021, 21:27:26 pmSobre la altura libre, no te extrañe si no ves cifras, cada furgo tiene una diferente. Yo llevo Máster l2 h2 y en la suspensión trasera me quedan 4 dedos para tocar el tope, otra Máster l2 h2 igual, con camperización más pesada ha pue

Gracias. Si me dices que el tema de altura al suelo siempre tiene solucion me quedo mas tranquilo. Por el angulo no me preocupa tanto, ...si en el camino empiezan a aparecer barranqueras se parca y a andar. El otro dia vi un video de la Ford Transit Trail y la vi bastante capaz y eso que la altura libre dice que es la misma que el resto de versiones

perromax

Cita de: ajgmaky en Julio 15, 2021, 22:15:20 pmYo veo más problema en los ángulos, que no se pueden variar, que en las suspensiones, que son más fáciles de modificar, con la contrapartida de que si varias alturas hay que homologar, aunque solo sea

gracias. el tema de angulos no me preocupa tanto como afectar los bajos con alguna roca q asome del suelo

perromax

Cita de: Sinnerman en Julio 15, 2021, 23:58:19 pmhttps://es.motor1.com/news/511863/comprar-autocaravana-barata-lada-niva/ ;)

Conozco conozco...precisamente estoy en un grupo de whatsapp del Lada Granta camper pera recabar toda la informacion de estoas autocaravanas low cost rusas . Gracias