Abril 26, 2024, 23:45:12 pm

VW T4 2.4D.- Goteo por un inyector.

Iniciado por Fernandfc, Julio 13, 2021, 09:22:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernandfc

Julio 13, 2021, 09:22:19 am Ultima modificación: Julio 15, 2021, 23:39:56 pm por RAMOVIL
Me he dado cuenta que la furgoneta me gotea por un inyector, en concreto el más a la izda, nunca he desmontado los inyectores.

Es fácil de sacar?

Alguien ha tenido este problema?, cual podría ser el diagnótico y la solución? ,,

gracias

touch

Te gotea por el cuerpo del inyector, en la unión inyector tubería en la tuerca(record) o por los tubos de goma de retorno?

El inyector izquierdo te refieres al más próximo a la correa de distribución o al más próximo de la correa de la bomba?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Fernandfc

Cita de: touch en Julio 13, 2021, 09:52:19 amTe gotea por el cuerpo del inyector, en la unión inyector tubería en la tuerca(record) o por los tubos de goma de retorno?

El inyector izquierdo te refieres al más próximo a la correa de distribución o al más próximo de la correa de la bomba?

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk




Lel inyector es el más cercano a la correa del alternador, segun abres el capo, el más a la izda, el caso es que le veo gotear por el tapón de fin  de los tubos de retorno de los inyectores.

Pongo unas fotos a ver si se aprecia


Fernandfc

Se ve un poco mal, pero gotea por el tapón de fin de manguitos de retorno, lo he sacado y parece tener una grieta, aunque siendo de goma no se si será suficiente,

Sabeis donde puedo comprar este tapon y los manguitos?

Fernandfc

Julio 13, 2021, 14:20:24 pm #4 Ultima modificación: Julio 13, 2021, 14:23:41 pm por Fernandfc Razón: No visualiza la imagen

Bueno, no se porqué visualiza las imágenes,  el caso he comprado el tapon de fin de manguitos de retorno de los inyectores y parece que el problema solucionado.... esperare a ver que tal va....


touch

Julio 13, 2021, 23:21:41 pm #5 Ultima modificación: Julio 13, 2021, 23:24:00 pm por touch
No se ve la imagen, pero casi que me decanto a que tienes el tapón ciego roto o cuarteado y por ahí te fuga. Con el motor en marcha toca ese tapón hacia los laterales a ver si pierde, es una avería o mantenimiento muy común en los motores diesel cambiar los tubos y el tapón de retorno de los inyectores.

Vete a una casa de autorecambios de tu barrio y si pierde pide uno, vale 1€ aproximadamente, los manguitos lo mismo, se vende al metro, cámbialos todos, para sacarlos y meterlos con un alicate de puntas planas los vas sacando, estarán duros, luego ponerlos es más fácil, fíjate que lleguen bien abajo contra el cuerpo del inyector

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

Fernandfc

Gracias Touch... efectivamente al cambiarle el tapon de fin de retorno de gasoil de los inyectores ha cesado el goteo.....  ;)